mié

11

nov

2020

OPINIÓN: Viajad, viajad, malditos

La fuente de Trevi atestada de turistas. Foto CC:  Pxfuel.com
La fuente de Trevi atestada de turistas. Foto CC: Pxfuel.com

 

Por Mariano Belenguer

 

Los viajes… ¡cómo los echamos de menos ahora que la covid nos tiene medio encerrados!.  Llevamos meses deseando volver a emprender esos viajes entrañablemente masificados. Viajes de fin de semana, puentes,

veraneos, grandes viajes y expediciones de

aventura…cada uno a su estilo.   

Todos, turistas, viajeros o posturistas anhelamos estos tiempos pasados. Y más todavía lo anhelan las grandes compañías aéreas low cost, las archimillonarias cadenas hoteleras, los fondos buitres de apartamentos…

Leer más 3 comentarios

sáb

07

nov

2020

INFORMACIÓN: Aragón toma medidas para prolongar la vida de glaciares amenazados

Glaciar de la Maladeta. Foto: elDiario.es
Glaciar de la Maladeta. Foto: elDiario.es

 

Por Miguel Barluenga/ elDiario.es

 

Los glaciares piden auxilio. Estas masas de hielo aparecen en vanguardia cuando se enumeran las consecuencias del cambio climático y, al menos en Aragón, se van a tomar medidas al respecto. El Consejo de Gobierno del ejecutivo aragonés ha dado luz verde al decreto de aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión de los Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos, que sustituye al anterior y fija las normas que permiten su uso y conservación, así como las directrices de actuación tanto de la administración como de los particulares. También incluye una programación de actividades de gestión. Una vez aprobado tiene una vigencia de diez años.

Leer más 0 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com