LIBRERÍAS DE VIAJES

Altaïr

 

La mayor librería especializada en viajes, antropología y naturaleza de Europa. Con sede en Barcelona desde 1979 cuenta con más de 60.000 referencias en distintos idiomas y divididas por temáticas para preparar cualquier tipo de viaje.  Son los encargados de editar además la revista Altaïr y definen sus librerías como un punto de encuentro cultural para todo tipo de viajeros.

De viaje

 

Librería de viajes situada en la calle Serrano, una de las más importantes vías de Madrid. Especializada en literatura de viajes y cartografía, cuenta con un funcional buscador para poder adquirir aquel ejemplar que el cliente busque entre los casi 20.000 títulos disponibles. Además cuenta con una tienda de complementos para viajar y también organiza viajes a través de su agencia.

Caótica 

La que fuera "La extravagante" cambia de nombre y ubicación para instalarse en un espacio dedicado ya no solo al viaje sino también a la cultura y a los eventos relacionados con la misma. Ubicada en el centro mismo de la ciudad de Sevilla, se encuentra esta librería en cuyos comienzos la especialización era principalmente los libros de viajes. Ahora, como cooperativa de libros y en un nuevo local, la oferta es más variada aunque   sus propietarios, Maite y Kiko, siguen apostando por una amplia selección de lecturas de viajes, guías, literatura, diarios, cuadernos y otras herramientas útiles para todo viajero.

Mapas y Compañía

 

Se define como algo más que una tienda de mapas. Se puede encontrar libros de viajes, globos terráqueos, guías e incluso una sección infantil en la que destacan los artículos relacionados con el viajero Tintín. Además esta librería malagueña organiza charlas para compartir las experiencias viajeras.

Tierra de Fuego

 

Esta librería de viajes abrió hace casi treinta años en Madrid y en 1993 realizó la primera expedición montañera como inauguración de la agencia de montañismo. Así, librería y agencia constituyen una firma relacionada con el mundo de los viajes. Las charlas, las presentaciones de libros o las proyecciones fotográficas son algunas de las actividades que se organizan en la librería para que el lector pueda afianzar y desarrollar su espíritu viajero. Desde 1996 además la compañía abrió la sección Librería Nórdica donde se puede encontrar todo tipo de información acerca de los países nórdicos.

Desnivel

 

Esta librería madrileña que abrió sus puertas en 1995 es especialista en libros de viajes, montaña y mapas. Desde 1999 cuenta con un fondo informatizado para acceder al catálogo de publicaciones y facilitar sus pedidos.  La edición de revistas y libros es una de sus actividades complementarias además de organizar cada miércoles una cita con un personajes destacado. La visita al Desnivel es por tanto indispensable para los aficionados al montañerismo, a la aventura y a los viajes en general.

Librería Patagonia

 

Abre sus puertas en 1997 y tras pasar por varias ubicaciones diferentes, la sede actual se encuentra en la c/ Hospital, 1, en Valencia. Patagonia se ha especializado en viajes, montaña y naturaleza. Cuenta con un extenso fondo bibliográfico y cartográfico compuesto por más de 20.000 referencias y en continuo crecimiento. Desde guías, pasando por manuales, libros fotográficos, literatura, música, y hasta mapas de todo tipo. Los amantes del viaje de aventura encontrarán en Patagonia todo lo necesario para planificar sus viajes. 

Guia

 

Una librería de Barcelona que desde 1998 trata de que sus clientes tengan el material necesario para organizar y plantear un viaje. Monográficos, narrativa de viajes, guías y manuales de escalada, mapas y demás información se pueden encontrar entre las estanterías de esta librería de viajes del barrio de Gracia.

Librería Quera

 

Fundada en 1916, esta librería familiar es un referente en Barcelona dedicada a la cultura excursionista. En ella se puede encontrar todo sobre temas de montaña, mapas, guías de excursionismo, travesías, escalada, espeleología y mucho más.

Ulyssus

 

Con sede en Girona desde 1997, es una librería especializada en libros de viajes, con secciones especiales de guías, narrativa o libros ilustrados. Fue de las primeras especializadas en viajes en Cataluña y ha organizado distintas actividades relacionadas con los viajes.

Librería Tintas

 

Se funda en 1997 y su objetivo es, desde siempre, ser un referente cultural. Se pueden encontrar todas las guías de viaje, narrativa de viajes, mapas, deportes y en especial, montaña. Librería Tintas ofrece también la posibilidad de comprar libros online y un abanico muy diverso de charlas, presentaciones y actividades.

IGUAZÚ 

 

Una librería de viajes donde podemos encontrar todo tipo de guías de escalada, senderismo, deporte, etc.  Situada en León, importante enclave para aquellos que realizan el Camino de Santiago, cuenta con una amplia especialización en guías, mapas y libros acerca de la ruta.

Beagle

 

Librería de viajes situada en pleno centro de Valladolid. Desde su pequeño negocio junto a la catedral pucelana, su propietaria, Belén González, lleva más de veinte años ofreciendo lectura de viaje, guías y mapas además de una selección de libros de cultura popular. 

Muntanya de Llibres

 

Librería especializada en viajes y montaña. Situada en Vic, es una de las más importantes de Cataluña e incluye un buena oferta para todos los que quieran disfrutar de los distintos deportes de aventura en la comunidad catalana. Además es un gran punto de encuentro para planificar alguna expedición local. 

Cálamo

 

Librería especializada en humanidades, artes y libros de viajes. Situada en Zaragoza, cuenta con un fondo bibliográfico basado en la calidad y su plantilla recuerda a aquellos libreros de antaño, siempre muy pendientes de todo lo que rodea a su librería.

Regolf

 

La librería Regolf es un establecimiento localizado en Valencia que lleva desde 1881 ofreciendo literatura viajera, mapas topográficos, cartas náuticas, guías de ciudades y países así como de senderismo y montañismo.

Cornión

 

La librería Cornión fue fundada en 1981 en Gijón y es una librería general pero que destaca por sus secciones de viajes, montañismo, cartografía, etc. En sus mismos locales y distribuidas en plantas independientes, ha convivido desde su fundación con una galería de arte contemporáneo homónima.

Karakorum

 

Tienda online especializada en la venta y envío a casa del cliente de mapas, libros, guías de viaje, senderismo, excursionismo, GPS, globos terráqueos y recursos para practicar el trekking y viajar por el mundo. Ofrece también una gran selección de productos útiles para organizar y preparar viajes, senderismo, excursiones, expediciones de montaña, trekking y aventura.

Ultramar

 

Librería sevillana situada en el 38 de la calle Zaragoza. Ofrece un escogido catálogo de cerca 1200 títulos, literatura de viajes, cartas náuticas, guías de países, mapas e incluso comics de viajes. 

Náutica

 

Es quizás la librería de viajes más antigua del país. Con sede en Barcelona y fundada en 1919  por un marino, lleva todo este tiempo dedicada a la venta de literatura marítima extranjera y nacional, cartas náuticas y toda clase de libros relacionados con la navegación.

Robinson

 

Una librería náutica destinada a los amantes de los viajes en alta mar. Además de ofrecer libros náuticos, son características sus cartas náuticas, sextantes y demás objetos para la navegación.

 
Especializada en temática náutica desde hace más de 30 años, en su página podrá encontrar libros y publicaciones centradas en todos los ámbitos de la náutica, tanto sea profesional, deportiva o recreativa.

Dispone de Cartas Náuticas de toda la costa, guías de navegación, libros técnicos enfocados a la Marina Mercante, a la Náutica Deportiva, y a la Pesca Profesional y Recreativa. También dispone de una amplia selección de literatura marítima, tanto histórica como actual, guías de campo, de flora y fauna, astronomía, nudos, y muchos más temas.

Cartográfica del Sur

 

Empresa granadina que, desde hace más de veinte años, presta servicios de suministro de cartografía y fotografía aérea, entre otros productos, a ciudadanos, empresas y organismos públicos. En los útlimos tiempos, y bajo una nueva dirección técnica, Cartográfica del Sur gira en torno a la prestación de Servicios Técnicos Especializados. Cuenta también con un servicio de librería especializada.

La tienda verde

 

Abrió sus puertas en 1950, siendo bautizada por los propios vecinos de la Calle Maudes, en Madrid. Aún especializada en rutas a pie y vías de escalada, los libros sobre naturaleza, ecología y folklore también tienen su espacio en esta tienda.

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com