AGENCIAS Y EXPEDICIONES

Pausanias

 

Agencia de viajes alejada de las expediciones comerciales que ofertan los canales tradicionales. Organizan viajes para pequeños grupos e itinerarios personalizados, diseñando recorridos con especial atención en los contenidos históricos y arqueológicos de la Prehistoria, la Antigüedad Clásica y la Edad Media. Con sede en Madrid, está formada por un pequeño grupo compuesto por arqueólogos que además cuenta con la colaboración de historiadoresTambién organizan cursos, conferencias y visitas a museos. 

 

Horizonte Paralelo

 

Agencia de viajes independiente que diseña y planifica sus viajes sin la participación de empresas mayoristas. Situada en Sevilla, ofrece un servicio de turismo responsable, con principios ecológicos, sostenibles y sociales. Su equipo está formado por un pequeño grupo de profesionales viajeros que han juntado su experiencia en el sector turístico para compartir con sus clientes la pasión que les une por descubrir aprendiendo de nuevas culturas y paisajes recónditos.

Tierras Polares 

 

Agencia de viajes y expediciones especializada en las regiones polares, uno de los paraísos olvidados -y actualmente en peligro- de nuestro planeta. Su director es el conocido explorador Ramón Larramendi que desde hace 25 años ha organizado multitud de viajes rememorando el espíritu de aventura y exploración de la época de las grandes expediciones árticas.

Puro Mundo

 

Se trata de una empresa especializada en organizar viajes que tienen poco que ver con lo que se podría encontrar en una convencional agencia de viajes. En ella se ofrecen viajes orientados hacia la experiencia, la vivencia y el aprendizaje. Se centran en propuestas que sirven de paréntesis en el guión oficial de lo que se supone que hay que hacer y que marcan para siempre. Son una de las primeras webs en importar un concepto muy extendido en otros países: los gap years dedicados a los viajes.

Mujer y viajera

 

Agencia de viajes dedicada al diseño de viajes para mujeres que buscan algo diferente a la hora de viajar. Basándose en la idea de que las mujeres viajan de forma distinta a los hombres, que no mejor ni peor, crean viajes acordes a los gustos y necesidades femeninos. Su directora, Carolina Estellé, es miembro del Seminario Permanente de Periodismo de Viajes y reportera de nuestra web.

Alventus

 

Agencia de viajes alternativa ubicada en Sevilla y pionera en Andalucía. Sucesora  de la extinta Viajes Karacol, está especializada en viajes activos, culturales, observación de la naturaleza, senderismo, etc. Sus recorridos están avalados por la experiencia de los años y como agencia están vinculados a Años Luz, otra de las decanas en los viajes de aventura.  

Green Aerostación

 

Perteneciente al corresponsal de guerra y primer instructor de vuelo de España, Jesús González Green, fue fundada en 1973. Cuenta con una flota de veintidós aerostatos que ofrecen experiencias alternativas desde las alturas.  Han sido los primeros y únicos en atravesar el Atlántico de este a oeste logrando así batir 16 récords mundiales.

Orixá 

 

Organiza espediciones, viajes a medida y en grupo por los cinco continenentes con un criterio solidario y respetuoso con las poblaciones autóctonas. Orixà Viatges nació de la mano de la Librería Altaïr el año 1.988 y participa de la misma manera de entender los viajes, como un medio para comprender el mundo desde su diversidad.

Conciben el viaje como una herramienta para transmitir a sus viajeros esta manera de acercarse al mundo y, sobretodo, para hacerlo huyendo de los convencionalismos.

Ruta Cero Turismo Activo

 

Empresa malagueña que lleva diez años realizando todo tipo de expediciones por Andalucía.  Apuesta por fomentar el deporte de aventura siempre desde una concienciación hacia el medio ambiente y entre sus actividades podemos encontrar senderismo, piragüismo, descensos de barrancos por tres de los Parques Naturales de Andalucía, Sierra de las Nieves, Sierra de Grazalema y Montes de Málaga.

Años Luz

 

Una de las agencias de viajes alternativas pioneras en España. Tiene una gran experiencia en la organización de viajes y expediciones a cualquier parte del mundo. David Watman, su fundador -lamentablemente ya fallecido- fue un iniciador de los viajes de aventura en nuestro país.

Banoa

 

Abierta desde 1991 es una agencia de viajes alternativa con sede en Barcelona y Bilbao.  Dedicada al viaje de aventura, cuenta con una gran plantilla de guías en los distintos países donde organizan sus expediciones. Para la elaboración de estos viajes defienden que "la ruta es la herramienta que permitirá no sólo recorrer una serie de lugares sino también conocer la realidad cotidiana de las personas que viven en aquellos sitios que visitamos".

Bidón 5

 

Se fundó en 1985, otra de las veteranas, y fueron pioneros en las expediciones con camiones. Organizan viajes a medida, senderismo, viajes de convivencia con los pueblos indígenas, etc. Actualmente tienen su sede principal en Madrid.

Cultura Africana

 

Otra de las agencias de viajes alternativas más veteranas del país. Nació hace 22 años, como una asociación cultural, y hoy realiza más de 120 rutas diferentes por el continente africano. Sus viajes son solidarios, de integración y conocimiento cultural de las poblaciones. En su sede madrileña organizan reuniones, exposiciones y otras actividades culturales que promueven el conocimiento de los pueblos africanos.  

Tierras Lejanas (Terres Llunyanes)

 

Nació con el espíritu de dar la oportunidad de vivir y conocer emociones y sensaciones que se producen cuando se realiza un viaje. Especializada en viajes de grupos reducidos, apuestan por llevar a estos grupos a sitios apartados de la convencionalidad de otras agencias de viajes donde el viajero sea el auténtico protagonista.

Marco Polo

 

Club que, desde 1980, muestra una alternativa de viajes que se escapa a la vía tradicional. Ofertan viajes por todos los continentes y facilitan la posibilidad de conocer España con viajes de multiaventura. Se esfuerzan por conseguir el respeto de otros pueblos y culturas trabajando con distintas ONGs y organizando viajes solidarios.

Viajes Sanga

 

Agencia madrileña especializada en rutas, viajes y expediciones por todo el mundo que lleva en funcionamiento desde 1980. Entre sus actividades más representativas destacan las ascensiones al Himalaya o las expediciones de trekking por la Patagonia.

Kananga y Ambar

 

Dos agencias asociadas que comparten proyectos y página web; la primera ubicada en Barcelona y la segunda en Madrid. Ya son dos veteranas en el mercado de las agencias de viajes de aventuras. Desde el 2003 tienen una oficina propia en Africa Oriental con infraestructura propia y una importante flota de camiones.  

Montañas del Mundo

 

Agencia especializada en conducir a los viajeros a través de las distintas montañas recogidas en sus programas. Esta empresa valenciana ofrece el conocimiento de las montañas y de sus gentes mediante actividades como el senderismo, trekking, alpinismo, raquetas, descenso de barrancos, esquí, etc. Una de sus características es que todas sus expediciones se realizan a pie.

Ismalar Rutas

 

Agencia de viajes responsables creada por y para viajeros conscientes, que entienden el viaje como un medio de unión y comprensión entre los pueblos. Diseña rutas temáticas (culturales, naturalistas, deportivas...) para grupos reducidos, y comercializa paquetes turísticos, tour operadores, establecimientos hoteleros, medios de transporte, actividades y guías turísticos comprometidos con el turismo sostenible.

Mundoexplora

 

Agencia especializada en viajes y expediciones que busca transformar a sus viajeros en auténticos exploradores y los invita a conocer destinos inéditos proponiendo itinerarios en los cinco continentes y la Antártida. Su oferta combina apasionantes destinos, el contacto directo con la naturaleza, las culturas y tradiciones locales y por supuesto, la aventura. Fundada en 2005, cuenta actualmente con sedes en Valencia y Madrid y a través de su web atiende a viajeros de España y Latinoamérica que buscan destinos exóticos y viajes no tradicionales.

Planeta Azul

 

Agencia comprometida con la ecología y la población local de los lugares donde llevan a cabo sus expediciones, viajes en grupo e individuales. Esta agencia de viajes nos lleva hacia lugares salvajes y pueblos remotos con la premisa de respetar a dichos pueblos y ecosistemas. Las visitas a países asiáticos, africanos y suramericanos son las más solicitadas.

Viajes responsables

 

Agencia de viajes en la que el viajero puede encontrar una gran variedad de destinos, además de una facilidad para organizar un viaje específico: ecoturismo, senderismo, turismo activo, circuitos culturales, turismo solidario, etc. Su razón de ser parte de un turismo responsable que “implica un viajero consciente de su actuación, que quiere disfrutar plenamente su viaje, pero sin dejar una huella negativa a su paso por los mundos que visita”.

Taranná

 

Club de viajes que cuenta con oficinas en Barcelona y en Madrid. Desde hace 15 años trabaja en rutas a medida, en grupo y para toda la familia. Destaca por la organización de expediciones temáticas, solidarias y étnicas que favorecen el conocimiento de las situaciones de los destinos ofertados.  

Viajes Terral

 

Agencia de viajes madrileña que presenta distintas vertientes para amoldándose a las características del viajero aventurero así como al del más urbanita. Con más de veinte años a sus espaldas ofrecen todo un repertorio de viajes, vueltas al mundo y rutas por todo el planeta.

La Expedición Tahina-Can

 

Iniciativa del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona destinada a fomentar el interés de la comunidad universitaria por la cultura y las costumbres latinoamericanas.

El proyecto se desarrolla desde el año 2004 con la intención de establecer unos lazos estrechos de cooperación entre los universitarios españoles y los estudiantes, instituciones y medios de comunicación de América Latina. Se trata de una iniciativa de carácter anual que recorre cada verano uno o varios países de América Latina (y este año Marruecos) estudiando las particularidades del panorama cultural y mediático de cada uno de ellos.

Viento y Mar

 

Ubicada en la localidad granadina de Motril, Viento y Mar es una compañía de alquiler de veleros además de tener la homologación de escuela de navegación. Favorece el desarrollo del turismo marino y otorga la posibilidad de avistar distintas especias marinas gracias a la organización de una serie de itinerarios tanto por el litoral andaluz como por la costa africana. 

Gente para Viajar

 

Ubicada en Zaragoza, esta agencia on line edita una web con abundante información y contactos  para encontrar a gente viajera que quiera conocer mundo y no quiera hacerlo solo. Aporta además muchos  datos de interés como vacunas recomendadas, diferencias horarias, prefijos telefónicos, cuáles son los enchufes y voltajes de todo el mundo y mucho más. 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com