Apps de viajes

Apps de viajes Airbnb
Airbnb

Airbnb

 

Plataforma que pone en contacto a personas que quieren ofrecer sus viviendas en alquiler, con huéspedes que necesitan alojamientos temporales. Más de 65000 ciudades disponibles para el alojamiento en191 países. 

 

Alpify
Alpify

Alpify

 

Aplicación gratuita especialmente diseñada para las salidas en montaña y bosques. Funciona en Europa y envía llamadas de emergencia y localización geográfica del usuario al 112 sin necesidad de conexión. 

AroundMe
AroundMe

AroundMe

 

Esta aplicación localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, restaurante, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos. 

Art City
Art City

Art City

 

Gracias a su sistema de geolocalización, permite descubrir las numerosas exposiciones permanentes así como las galerías de arte, centros culturales y museos que lo rodean. Permite además seleccionar la categoría que más interese a cada usuario.

 

Be my eyes
Be my eyes

Be My Eyes 

 

Be my eyes (sé mis ojos) es una red solidaria formada por más de 150.000 pares de ojos de voluntarios dispuestos a prestar ayuda, vía móvil (iPhone), a personas ciegas en sus viajes. Tiene funciones que permiten localizar una calle o identificar los platos de la carta de un restaurante, entre otras. 

 

Camino de Santiago 360
Camino de Santiago 360

Camino de Santiago 360

 

Entre la ficción y la realidad, esta app permite sumergir al usuario en una experiencia interactiva del Camino de Santiago. Margaret y Antonio (los protagonistas)  te guiarán a lo largo de este asombroso recorrido virtual.

 

 

Citymapper
Citymapper

Citymapper

 

Gracias a citymapper, encontrar información sobre el transporte público  será todo un juego. Permite también localizar paradas de bicicletas públicas. Disponible en más de 30 países

Duolingo
Duolingo

Duolingo

 

App basada en lecciones cortas y lúdicas que te enseñan a leer, escribir, entender y hablar un idioma. Duolingo cubre 27 idiomas, incluido el klingon. Empieza con verbos básicos, frases y estructuras sencillas y aprende palabras nuevas todos los días. 

Apps de viajes Field Trip
Field Trip

Field Trip

 

Aplicación de viajes de Google que permite alejarse de las rutas turísticas más transitadas para enseñar a los visitantes sitios olvidados o misteriosos lejos de las numerosas ofertas promocionarles de propuestas por los operadores turísticos. Gracias a sus constantes actualizaciones, Field Trip muestra los detalles de cada  ubicación de forma casi inmediata. 

 

FlightAware
FlightAware

FlightAware

 

Con esta app podrás hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir avisos y ver los retrasos sin necesidad de descargarte las aplicaciones de cada aeropuerto y aerolínea que utilices.

 

Google Sky Map
Google Sky Map

Google Sky Map

 

Localiza constelaciones, estrellas y otros cuerpos celestes gracias a Google Sky Maps. Diseñado para descubrir los cielos estrellados presentes, pasados y futuros.

Hostelworld
Hostelworld

Hostelworld

 

Esta aplicación permite buscar y reservar en más de 30.000 albergues (hostels, en inglés) y hoteles económicos de 170 países por ubicación, precio y valoración de otros usuarios.

CampingES
CampingES

CampingES

 

Guía de camping en España. Recoge más de 1100 cámpines y toda la información necesaria (fotografías, servicios, precios, ...)

Gratuita para iOS y Android. 

Kindle
Kindle

Kindle

 

App que permite descargar grandes cantidades de libros en un teléfono, tablet o kindle. Una forma de transportar a tus grandes compañeros de viaje sin tener que cargar con el peso que a menudo suponen.  

MAPS.ME
MAPS.ME

 

MAPS.ME

 

Permite descargar una serie de mapas que podrán ser usados más adelante sin necesidad de estar conectado a la red. 

Naturapps
Naturapps

Naturapps

 

Mapas interactivos y rutas de senderismo por España. Proporciona a los usuarios una gran variedad de datos sobre cada ruta, desde fotografías hasta información sobre los desniveles y el tiempo de recorrido. La aplicación puede ser utilizada en lugares sin cobertura.

 

Naviki
Naviki

Naviki

 

Un sinfín de herramientas para planificar rutas en bicicleta entre dos puntos. Además, Naviki permite localizar con facilidad las mejores vías verdes así como los carriles bici. 

 

 

 

Oruxmaps
Oruxmaps

Oruxmaps

 

Diseñado especialmente para dispositivos Android, Oruxmaps recoge todos los recorridos que realizas y permite añadir fotos, vídeos y audios de puntos de interés. A su vez, los usuarios podrán compartir su posición fácilmente con otros. Aplicación destinada a deportes de montaña y mar, incluye brújula y permite una conexión con GPS 's externos vía bluetooh. 

 

Rome2Rio
Rome2Rio

Rome2Rio

 

Calcula itinerarios entre diversos puntos así como el coste de los mismos y las diferentes opciones disponibles para recorrerlos. 

SAS Survival Guide
SAS Survival Guide

SAS Survival Guide 

 

Ideada por un antiguo soldado del Ejército británico, esta aplicación contiene cientos de consejos de supervivencia que te servirán tanto cuando estás en casa como cuando estás de viaje. (Disponible para iOS y Android)

Sidekix
Sidekix

Sidekix

 

Crea y te guía por los mejores paseos a pie alrededor de las grandes (y no tan grandes) ciudades del mundo. 

Open Street Map
Open Street Map

Open Street Map

 

Aplicación que permite crear mapas libres y editables gracias a la labor conjunta de dispositivos GPS, ortofotografías y otras fuentes libres. Los usuarios pueden crear, editar y corregir datos. 

Apps de viajes TripAdvisor
TripAdvisor

TripAdvisor

 

Una de las Apps de viajes por excelencia. Con más de 150 millones de opiniones de viajeros se erige como una aplicación social en la que viajeros de todo el mundo comparten sus experiencias. Además tiene la opción "cerca de mi" donde descubrir los mejores espacios a tu alrededor.

 

Apps de viajes TouristEye
TouristEye

TouristEye

 

Permite al viajero reagrupar toda la información necesaria de su destino en una sola app. Permite puntuar y recomendar lugares de interés o actividades, entre otros. Funciona offline peor, sin embargo, no todas sus funciones son gratuitas. 

 

 

WeatherPRO
WeatherPRO

WeatherPRO

 

El tiempo en estaciones de esquí, playas (proporciona información sobre el índice de rayos UV y la temperatura del agua). Una de las app de predicciones meteorológicas más fiables del mercado. 

Wikiloc
Wikiloc

Wikiloc

 

Aplicación que permite compartir y almacenar rutas al aire libre, así como puntos de interés alrededor del mundo. A día de hoy se encuentran registradas más de 8 millones de rutas aportadas y actualizadas por los propios usuarios. 

Wimbag
Wimbag

Wimbag

 

Wimbag te permitirá tener localizada tu maleta en todo momento y saber si alguien la ha abierto. Gracias a la ayuda de un pequeño dispositivo que el usuario deberá introducir en su maleta y conectar a la app mediante un sistema de GPS avanzado, ¡ nunca vuelvas a perder tu maleta! 

 

XE
XE

XE

 

Conversor de monedas. ¡Acuérdate de actualizar los cambios justo antes de salir de viaje, de esta forma te asegurarás de tener las equivalencias más precisas. 

Yuggler
Yuggler

Yuggler

 

La solución para padres que viajan con niños. Proporciona información acerca de los lugares más interesantes para los más pequeños. Descubre consejos, mira las fotografías y, gracias a sus filtros, ate permite encontrar el sitio perfecto según la edad y los gustos de tus hijos. 

 

Yumping
Yumping

Yumping

 

Si los deportes de aventura son lo tuyo, esta es tu app. Yumping propone ofertas de fin de semana para practicar experiencias inolvidables en toda España 

 

 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com