Narrativa de Viajes

La literatura y el periodismo siempre han caminado de la mano a lo largo de la historia. Una de las características de Periodismo de Viajes es evidenciar esta afirmación hasta el punto que, a veces, se hace difícil distinguir las fronteras. Sobran los ejemplos, pasados y presentes, de relevantes reporteros de viajes valorados como exitosos escritores de literatura de viajes; también de escritores consagrados, que escribieron y escriben excelentes reportajes y crónicas de viajes.

 

Los libros de viajes configuran un heterogéneo y extensísimo conjunto de relatos que no podemos encasillar bajo el término de "literatura", si quemos utilizar esta palabra en su sentido más preciso. Por eso hemos preferido titular este apartado con la expresión: NARRATIVA DE VIAJES. 

 

Por supuesto, no pretenemos ser exhaustivos. Esta ambición en el ámbito de los viajes es sencillamente imposible. Así pues, os pedimos disculpas de antemano por los olvidos, que serán manifiestos. Nuestra intención sólo es trazar una ruta para orientar al lector, abrir una senda por este rico mundo de los relatos de viajes. 

 

Como veréis hemos dividido la página en tres apartados:

 

Clásicos Viajeros, aquí pretendemos ir recopilando una lista de los libros más conocidos desde los orígenes de la escritura hasta el siglo XX. Incorporamos dentro de este apartado a los autores del siglo XX ya fallecidos.   

 

Autores Contemporáneos, en donde reseñamos libros  de finales del siglo XX y de las décadas del siglo XXI, escritos por autores que siguen en activo, que viajan con sus pies, con sus recuerdos o con su fantasía.

 

Novedades con las que pretendemos, en la medida de nuestras posibilidades, manteneros al corriente de lo que se va editando en la actualidad, ya sea de autores contemporáneos o reediciones de los clásicos.  

 

Podéis ayudarnos a completar estas listas con vuestras sugerencias  través del apartado de comentarios y sugerencias o de contacto.     

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com