COMERCIOS DE VIAJES

Decathlon

 

Empresa de artículos deportivos, así como en accesorios para los viajes y también productos para la realización de actividades relacionadas con el mar, montaña y pesca, entre otras. Nació en 1976 y en la actualidad cuenta a escala mundial con 416 tiendas. 

Bici4city

 

Establecimiento sevillano sobre bicicletas. Sevilla es la ciudad española con más kilómetros en carriles bicis, por lo que no podía faltar un local para estos tipos de vehículos. Ofrecen artículos en venta, en alquiler y de segunda mano.

Nitrox Sevilla

 

Club de submarismo que nació en 1993 y se ha convertido en todo un referente en el mundo de la actividad submarina. Desarrolla  una gran variedad de actividades y cursos especializados, y organiza expediciones de buceo tanto en España como en otros destinos internacionales. Como se define en su filosofía empresarial, Nitrox no es sólo un centro especializado en actividades subacuáticas sino un tipo de vida.

De viaje

 

Además de ser una librería y agencia de viajes, el espacio de la madrileña calle Serrano es una tienda de complementos para el viajero: ropa, artículos de seguridad, mochilas y maletas, y todo tipo de accesorios que facilitan el viaje. 

Barrabés

 

En sus orígenes era una tienda local especializada en temas de montaña y escalada situada en Benasque. Este pequeño pueblo del Pirineo oscense está situado a los pies del pico Aneto y cuenta con apenas 1000 habitantes. En 1996 comienza a comercializar sus productos vía on line. Lo que en principio surgió como un sencillo catálogo por internet que servía de apoyo a la venta a distancia, poco a poco se convirtió en un lugar de referencia y consulta sobre material de montaña para escaladores, alpinistas y viajeros. Barrabes.com empezó a enviar sus productos a toda España y al extranjero con un sello de calidad y honestidad. Pero además de eso hoy, la empresa de Barrabés se ha convertido en un foro de viajeros, dispone de una editorial propia y publica una revista digital de montaña.

Coronel Tapiocca

 

El grupo Coronel Tapiocca nace en 1989 en Barcelona, de la mano del viajero Ricardo Beleta, con una original filosofía: proporcionar ropa y accesorios para los amantes de los viajes, la naturaleza y la aventura. Sus vínculos con los viajes va más alla de la venta de productos. Colabora con ONGs y promociona diferentes actividades relacionadas con los viajes. Sobrevive a pesar de la crisis. 

Panama Jack

 

Se creó para la aventura de cada día. Con miles de tiendas repartidas por toda Europa, esta marca que aparece en la mayoría de los escaparates de tiendas de calzado,  tiene una estrecha relación con el mundo de la aventura y de la montaña y colabora con algunos proyectos como con la Ruta Quetzal.

Mundo artesano

 

Empresa encargada de ofrecer productos artesanos étnicos que importa directamente de los países de origen. Localizada en Sevilla, comercializa con mercancía artesana creativa y de calidad y dota al cliente de una mezcla cultural de productos de Oriente a Occidente.

Karakorum

 

Una tienda virtual con sede en Barcelona especializada en mapas y guías tanto de viajes como de trekking. A través de un catálogo dividido en secciones se puede obtener todo tipo de productos relacionados con los viajes en su página web.

LTC

 

Empresa ubicada en Sevilla dedicada especialente a servicios de cartografía y reprografía. Se inauguró en 1989 y además de los servicios profesionales que ofrecen, disponen de mapas, callejeros, guías e instrumentos útiles para el senderismo y actividades en entornos de naturaleza.

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com