l objetivo fundamental de esta web es convertirse en una referencia y un instrumento  para todos los viajeros en general, pero especialmente para periodistas o futuros periodistas que os sintáis enganchados irremediablemente a la vocación de escribir  vuestras experiencias viajeras.

A vosotros viajeros, escritores, periodistas, estudiantes… os tiene que resultar útil. Si no es así, no estaremos logrando nuestro objetivo. Es por esto que necesitamos de vuestra ayuda, de vuestros comentarios y sugerencias para seguir mejorando en nuestro intento.

 

Pretendemos en nuestras páginas llegar también a todos aquellos investigadores que tengáis los viajes en el punto de mira de vuestros estudios, ya seáis investigadores de la comunicación y el periodismo especializado, de la literatura, de la antropología y sociología del viaje, etc. Por eso veréis que algunas de las páginas están pensadas con el propósito de aportaros materiales que os puedan proporcionar pistas para vuestros trabajos.

 

Después de sacar a la luz esta web que estáis leyendo hemos puesto nuestras ilusiones en un nuevo proyecto: la elaboración de una revista digital de viajes en la que intentaremos aplicar nuestros principios sobre esta especialización periodística. El Periodismo de Viajes con demasiada frecuencia se malinterpreta, se deforma o se trivializa,  apartando el ejercio de esta profesión de sus funciones. No es extraño encontrar, tanto en el ámbito académico como en el ámbito profesional, opiniones ignorantes que asocian el Periodismo de Viajes a una especialización superficial, vinculada exclusivamente  al ocio y la industria del turismo. No negaremos que como todas las especializaciones periodísticas, la de viajes tiene también sus dependencias y sus amarillismos. Pero los prejuicios ignorantes hacia esta especialización se comienzan a desmoronar con una simple pregunta: ¿Es acaso el periodismo de la revista Nacional Geographic un periodismo trivial?...

 

Pero... estos debates, mejor los dejaremos para nuestro blog.

Amigos viajeros os invitamos a “bichear” por nuestras páginas, a coger vuestro macuto y viajar.         

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com