ONGs viajes solidarios

CC ONG

 

CC ONG Ayuda al Desarrollo es una asociación con 15 años de experiencia. Fue  fundada con el fin de ayudar a crear escuelas en Mali, pero tras ver qué las condiciones de esta zona era muy precarias se propusieron ampliar sus objetivos. En la actualidad lleva adelante más de 350 proyectos de los ámbitos de salud, educación, desarrollo económico, infraestructuras, medio ambiente, turismo, agricultura y cultura en diferentes países del mundo.

 ONG Voluntariado 

 

Es una asociación legalmente constituida e inscrita como ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo) tiene como finalidad la promoción y sostenibilidad de proyectos de carácter humanitario mediante la coordinación de voluntariados internacionales. Por otro lado, es una asociación que trabaja de manera conjunta con diferentes proyectos locales (escuelas, fundaciones, orfanatos, ONG’s, centros médicos y medioambientales…) de Latinoamérica, África y Asia. 

Hola Ghana

 

Es una organización sin animo de lucro que se centra en el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de los países del sur. También quiere promover la fortaleza del Tercer Sector de Cooperación Internacional. 

Adventure volunteer

 

Es una asociación de carácter público en España. Actualmente colaboran con 15 destinos diferentes, y cuentan con más de 40 programas centrados en el ámbito social y medioambiental. Lo que pretenden con estos programas es contribuir y promover el voluntariado internacional.

Cooperting Volunteers

 

Esta asociación se dedica a buscar a viajeros que han preferido optar por una acción solidaria antes que un viaje turístico. Se ocupan de todos los detalles del programa del voluntario, y de su estancia y bien estar durante el periodo que dure su voluntariado. El fin principal de la organización es dar a conocer a los jóvenes una nueva forma de ver mundo ayudando a la par a los más desfavorecidos.

Vientonortesur 

 

La asociación tiene como principal objetivo conseguir alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible, marcados por Naciones Unidas. Con su labor lo que quieren es fomentar el viaje sostenible y responsable. Por ello, con sus distintas actividades lo que quieren es dar voz a aquellas historias reales que no son mediatizadas por la falta de medios. Esta asociación se nutre económicamente de las ayudas de los socios y demás organismos. No reciben ayuda del Estado.  

Camino Sur

 

La asociación organiza campos de trabajo en Marruecos, concretamente en la región de Errachidia al sureste del país y, por lo general, en verano. También organiaza viajes solidarios a la misma zona con el objetivo  de sacar a los participantes de su rutina, acercarles la ilusión de lo desconocido y ofrecerles la posibilidad de cooperar en el desarrollo de la región de Errachidia.

CERAI

 

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) es una ONG creada en Valencia en 1994 especializada en el desarrollo rural y pesquero sostenible. Uno de sus principales preocupaciones es el Turismo Responsable. Para ello, ofrece a sus voluntarios la posibilidad de hacer viajes a campos de trabajo y tener la oportunidad de convivir con una comunidad local a través de un trabajo de voluntariado en la zona de destino. Para la organización los campos de trabajo son una necesaria herramienta de sensibilización y una forma diferente y enriquecedora de viajar.

Wwoof

 

Con una vocación ecologista, esta web ofrece a sus viajantes voluntarios la oportunidad de de hacer viajes solidarios trabajando en granjas orgánicas sin ningún tipo de coste. La organización tiene asociaciones nacionales en todo el mundo en países tan diversos como Corea, Rumania, Estado Unidos o Filipinas.

Servicio Civil Internacional

 

Su objetivo es alcanzar la Paz y el Entendimiento a través de una labor de Educación para la Paz. Para ello se llevan a cabo campos internacionales de voluntariado, creando un espacio para el encuentro y el aprendizaje intercultural a la par que apoya proyectos solidarios sociales, ambientales o culturales nacidos en las comunidades locales.

Sabática

 

Empresa española que nace de la mano de profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la educación y los intercambios internacionales que está en constante búsqueda de los mejores programas y destinos. Organiza viajes solidarios y sólo trabaja con ONG's locales debidamente acreditadas y asociaciones educativas reconocidas internacionalmente.

Ecoturismo

 

Una asociación que pretende ser punto de encuentro para promover el pensamiento ecológico, generar debate, motivar y estimular ideas nuevas en torno a valores como el turismo sostenible, el consumo responsable, la permacultura, la eficiencia energética, el respeto por el medioambiente.

SODePAZ

 

Viene organizando viajes de turismo solidario y brigadas de trabajo voluntario desde hace 25 años. Cada año participan en los viajes unas 100 personas que se desplazan a unos siete destinos diferentes. Previamente a su partida se organizan diversas jornadas de formación para evitar que el impacto social de la presencia de los viajeros en las comunidades sea negativo.

Setem

 

Esta federación nace en el año 1968 con el objetivo de concienciar a la sociedad de las enormes desigualdades que separan el Norte y el Sur. Por eso, una de sus principales tareas para sensibilizar a la gente es la organización de viajes, talleres y cursos.

Cooperatour

 

Organización española sin ánimo de lucro, idnependiente y sin ninguna afiliación ideológica, religiosa o política especializada en viajes solidarios y voluntariado internacional en países de América Latina en beneficio de niñas y niños que viven en situaciones de pobreza y exclusión social. Una experiencia que cambiará tu forma de ver el mundo.

Asociación Italiana Turismo Responsable

 

Entidad de tipo asociativo que no persigue fines de lucro y que promueve iniciativas de solidaridad y apoyo al Turismo Responsable, Sostenible y Ético, con el fin de favorecer la concientización y el crecimiento personal de los ciudadanos, para la promoción de estilos de vida y prácticas de consumo solidarios. 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com