CINE VIAJERO

  EMPIEZA EL BAILE

 

Director: Marina Seresesky

Año: 2023

País: Argentina  

 

Sinopsis:

 

Una entrañable comedia "road movie" con toques de humor negro realizada con gran sensibilidad y muy bien acogida por la crítica.

Carlos y Margarita fueron años atrás una famosa la pareja de tango. Ambos se reunen muchos años después gracias a una amigo de ambos y promotor de sus giras. Los tres inician un viaje desde Buenos Aires hasta la cordillera de Los Andes en busca de un hijo un hijo común de Margarita y Carlos. El viaje  los enfrentará a sus recuerdos, a sus anhelos, sus frustraciones y su pasado.

 

  LOS REYES DEL MUNDO

 

Director: Laura Mora Ortega

Año: 2022

País: Colombia 

 

Sinopsis:
Una gran película dura y poética muy bien acogida por lla crítica. Cinco chicos dallejeros de Medellín, Culebro, Sere. Ra, Winny y Nano enprenden un largo viaje en busca de un mundo mejor.
La peripecia de estos jóvenes configura un entrañable relato cargado de simbolismo y reatividad con el que ganó la Concha de Oro en el festival de cine de San Sebastían.

 

LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA

 

Director:Pawo Choyning Dorji

Año: Estreno en España 2022 (2019)

País: Bután  

 

Sinopsis:

 

Película entrañable llena de ternura y sensibilidad que fue nominada a los Oscar como mejor película internacional.  Su protagonista, Ugyen, es un joven maestro en Bután, con poca vocación que quiere emigrar a Australia para convertirse en cantante. Como castigo por dejada actitud sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo en Lulana, una aldea glacial y perdida del Himalaya. Tras un agotador viaje, Ugyen llega a Lunana. Allí todo cambiará y quedará seducido por la cálida acogida, la filosofía de vida, la sencillez y y la bondad de los niños y todos sus pobladores.

LA CIUDAD PERDIDA

 

Director: Aaron Nee, Adam Nee

Año: 2022

País: USA   

 

Sinopsis:

 

Una divertida parodia de las películas de aventuras. La escritora de novelas  romanticas y de acción en exoticos lugares  Loretta Sage (Sandra Bullock) es raptada por un chiflado multimillonario (Daniel Radcliffe), para que le sirva de guía  hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre el que gira su último relato. Alan (Channing Tatum), el modelo y falso aventurero que aparece en las portadas de sus libros, deseoso de demostrar que puede ser un héroe en la vida real, se lanza al rescate de la novelista.

 

EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA

 

Director: Ruben Östlund

Año: 2022

País: Suecia

 

Sinopsis:

 

Una pareja de modelos e influencers, emprenden un viaje en un yate de lujo junto a otros ricos invitados. La tripulación está para servirlos pero las circunstancias cambian debido a una tormenta y todo se trastoca en un giro inesperado. Una gran comedia crítica, ácida y mordaz que ha logrado ser una de las películas más galardonadas en en año 2022.

 

VENECIAFRENIA

 

Director: Alex de la Iglesia

Año: 2021/2022

País: España

 

Sinopsis:

 

Thriller de terror y humor negro, un slasher, que con acierto y delirantes escenas  toca un tema controvertido que molesta a muchos: la turismofobia. Venecia, una ciudad invadida por el turismo masivo es el escenario adecuado para desarrollar su guión. Unos jóvenes turistas alocados que visitan la ciudad se convierten en víctimas de un grupo de autóctonos venecianos, que se han organizado para defender la ciudad de la invasión turística de forma drástica. Aunque pocos comentaristas de cine lo han resaltado, uno de los grandes valores de este film es la crítica a este turismo masivo y destructivo que desplaza a los autóctonos y está convirtiendo  a las ciudades en parques temáticos.

 

VIAJE AL PARAÍSO

 

Director: Ol Parker

Año: 2022

País: USA

 

Sinopsis:

 

 Comedia entretenida, sin ninguna trascendencia que sirve para pasar el rato. Una pareja de divorciados, protagonizada por Julia Roberts y George Clooney,  se ponen de acuerdo para viajar a Bali y evitar el matrimonio de su hija.

 

EL INGLÉS QUE COGIÓ LA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO

 

Director: Gillies MacKinnon

Año: 2021

País: Reino Unido

 

Sinopsis:

 

 

Tom Harper (Timothy Spall), es un jubilado de 90 años. Tras la muere de su esposa se propone emprender un viaje en autobús desde el aislado pueblo en el que vive hace cincuenta años -situado al norte de Gran Bretaña- hasta su ciudad natal, en el extremo sur del país. El valiente nonagenario cumplirá así la promesa hecha a su mujer, Mary (Phyllis Logan)  asumiendo las dificulades de su edad  Tom descubre en su viaje el mundo moderno y la diversidad multicultural británica. En el camino, se va haciendo famoso por el registro del viaje en las redes sociales que hacen las personas que va conociendo. Una película entrañable y muy bien aceptada por la crítica.

POLIZÓN

 

Director: Joe Penna

Año: 2021

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

 

En una expedición a Marte, el grupo de astronautas a bordo de la nave encuentran de forma inesperada a un polizón a bordo. Tras analizar que el soporte vital de la astronave está gravemente herido por su culpa, y determinar qué no aguantará el camino de vuelta a la Tierra; deciden acabar con el intruso. Solo la doctora Kendrick, que viaja a bordo, se opone a esta decisión y esto traerá grandes consecuencias para la tripulación.

PUNTO ROJO

 

Director: Alain Darborg

Año: 2021

País: Suecia

 

Sinopsis:

Nadja se queda embarazada de su marido y para afianzar su relación de pareja deciden hacer una escapada al norte de Suecia para realizar montañismo. Pero en plena aventura comienzan a ser el blanco de caza de un objetivo inesperado. La escapada romántica pasa a ser una pesadilla para ellos.

NOMADLAND

 

Director: Chloé Zhao

Año: 2021

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

Tras la muerte de su marido y perder su trabajo, Fern, sin saber muy bien como seguir viviendo su vida, decide vender todas sus posesiones, comprar una caravana, y emprender una vida nómada. A lo largo de su viaje, aprenderá a vivir de esta forma y conocerá a otros que se encuentran en su misma situación. 

NOTICIAS DEL GRAN MUNDO

 

Director: Paul Greengrass

Año: 2021

País: Estados Unidos

 

 

Sinopsis:

Un veterano de la guerra de Secesión estadounidense que se gana la vida viajando de pueblo en pueblo leyendo periódicos encuentra a una chica abandonada a su suerte tras haber sido su familia abandonada. Tras conocer su historia, le será encargada la tarea de viajar por todo el oeste de los Estados Unidos para llevar a la chica de vuelta con su familia. 

KAREN

 

Director: María Pérez Sanz

Años: 2020

País: España

 

Sinopsis: 

En esta película se narra un relato íntimo de los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen. Este film se centra en la particular relación de Karen con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral. 

MALDITA JUNGLA

 

Director: Hugo Benamozig, David Caviglioli

Año: 2020

País: Francia

 

Sinopsis:

Eliott, un joven e inocente explorador, parte con el objetivo de estudiar a los Otopis, una misteriosa tribu de la Amazonia. También aprovecha la oportunidad para alejarse de su controlador madre, Chantal de Bellabre. Pero ésta, inquieta por su hijo, intenta seguir sus pasos en la jungla amazónica. 

 

CARTAS MOJADAS

 

Directora: Paula Palacios

Año: 2020

País: España

 

Sinopsis:

Con una voz en off como narrador, el documental relata los desesperados viajes de las personas que huyen de Libia a bordo del Open Arms. Se muestran situaciones que viven día a día los refugiados, enseñando también cartas reales que describen estos duros viajes.

El documental también hace hincapié en la situación que lleva a estas personas a escapar de su país: esclavismo y corrupción. 

 

DEHESA, EL BOSQUE DEL LINCE IBÉRICO

 

Director: Joaquín Gutiérrez Acha

Año: 2020

País: España

 

Sinopsis:

El protagonista del documental es uno de los elementos más importantes en la civilización y cultura de la península ibérica: la dehesa, un ecosistema derivado del bosque mediterráneo, caracterizado por abundante pasto, perfecto para la práctica ganadera.

 

EL VERANO QUE VIVIMOS

 

Director: Carlos Sedes

Año: 2020

País: España

Sinopsis:

Isabel, una estudiante de Periodismo, viaja a un pueblo gallego en la costa para hacer sus prácticas y terminar la carrera. Desencantada con el puesto que le asignan, decide tomar la iniciativa y comienza una serie de investigaciones que la llevarán a explorar numerosos lugares del país y a conocer a una persona que terminará siendo muy especial para ella. 

 

 

LA LLAMADA DE LO SALVAJE

 

Dirección: Chris Sanders

Año: 2020

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

Buck, un perro que vive plácidamente en California, es secuestrado y llevado al territorio nevado del Yucón canadiense, donde es obligado a ser un perro de trineos. Tras un incidente, Buck es rescatado por Thornton, un hombre solitario, y junto a él emprende un viaje para encontrar una zona solitaria donde vivir en la más salvaje naturaleza. Basada en la novela del mismo nombre de Jack London.

LA LISTA DE LOS DESEOS

 

Director: Álvaro Díaz 

Año: 2020

País: España

 

Sinopsis:

Tres amigas se animan a hacer una lista de sus deseos pendientes de cumplir tras reencontrarse después de muchos años en una sesión de quimioterapia.

Motivadas por tachar el máximo numero de deseos posible de sus listas, deciden alquilar una autocaravana y lanzarse a la carretera juntas para un último viaje. 

ADÚ

 

Director: Salvador Calvo

Año: 2020

País: España

 

Sinopsis:
Tres historias unidas al mundo de los viajes duros de la migración y en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos se cruzarán cambiando sus planteamientos de vida.

En un intento desesperado por llegar a Europa y escondidos una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental presencia la triste imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla.

ABOU LEILA

 

Director: Amin Sidi Bouemédiène

Año: 2019

Pais: Francia

 

Sinopsis:

Dos hombres argelinos deciden, hartos de los ataques terroristas que sufre el país, viajar a través del desierto para encontrar al terrorista conocido como "Abou Leila". No obstante, una vez adentrados en el desierto y descarriados del camino, ambos entenderán que hay algo más que les impulsa a seguir andando. 

 

ALGUNAS BESTIAS

 

Director: Jorge Riquelme

Año: 2019

País: Chile

 

Sinopsis:

Una familia viaja a una isla deshabitada en Chile con la intención de iniciar un negocio turístico en forma de hotel en mitad de la naturaleza. Sin embargo, al poco tiempo de llegar, el responsable del transporte desaparece y quedan atrapados con escasez de provisiones, haciendo que, ante la presión, salga la verdadera naturaleza de los miembros de la familia. 

 

EL LÍMITE INFINITO

 

Director: Juan José Campanella

Año: 2019

País: Argentina

 

Sinopsis:

El documental cuenta la vida de Jean Maggi: tras sufrir la polio, queda discapacitado siendo casi un recien nacido, y sufre un infarto tras una juventud y parte de su adultez con muy malos hábitos.

Tras este percance, decide cambiar sus hábitos y realizar rutas en una bicicleta operada con las manos, llegando a explorar incluso la ruta más alta del Himalaya. 

HARRIET, EN BUSCA DE LA LIBERTAD

 

Directora: Kasi Lemmons

Año: 2019

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

Harriet relata la historia biográfica de cómo Harriet Tubman , tras escapar de un Maryland en pleno auge de la esclavitud, consagra su vida a liberar otros campamentos de esclavos. Su plan se complica cuando una ley obliga a los estados no esclavistas a entregar a todos los esclavos refugiados en él, dificultando la búsqueda de un lugar totalmente seguro y obligándola a viajar constantemente. 

LOS LOBOS

 

Director: Samuel Kishi

Año: 2019

País: México

 

Sinopsis:

Una familia de 3 emigra de México a Albuquerque, en Nuevo México, en busca de una vida mejor. Mientras su madre se integra en un nuevo entorno, los dos pequeños deben quedarse en casa, mientras aprenden inglés y fantasean con viajar por su nueva ciudad. 

UNA VENTANA AL MAR

 

Director: Miguel Ángel Jiménez 

Año:2019

País: España

 

Sinopsis: 

Maria viaja a Nisyros, una isla griega, tras descubrir que tiene una enfermedad muy grave y le queda poco tiempo de vida. Allí, conoce a Stefanos, y en poco tiempo se enamora muy intensamente de él. A la hora de abandonar la isla, María se encuentra indecisa ante la decisión de volver con su familia o vivir el tiempo que le queda con su nuevo amor. 

VOLANDO JUNTOS

 

Director: Nicolas Vanier

Año: 2019

País: Francia

 

Sinopsis:

Un padre decide invitar a su hijo, obsesionado con la tecnología, a pasar un tiempo con él en la naturaleza con la intención de que comience a apreciar más el mundo exterior. 

El joven se muestra reacio al principio, pero decide ayudar a su padre a guiar la migración de las ocas alas que estaba estudiando cuando entiende que su ayuda es esencial para salvar la especie. 

La película está basada en una historia real: Christian Moullec consiguió guiar a una especie de las ocas durante su migración mediante el uso de un ala delta. 

LA CORRESPONSAL

 

Director: Matthew Heineman

Año: 2018

País: USA

 

Sinopsis:

 

Muy bien tatada por la crítica esta película trata de la vida de Marie Colvin, periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas guerras recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a beber rodeada de la alta sociedad londinense a la que aborrece. Un día recibe una misión extremadamente peligrosa, que acepta junto a su prestigioso fotógrafo de guerra, Paul Conroy. Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs, donde volverá a sufrir el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente.

4 LATAS

 

Director: Gerardo Olivares

Año: 2018

País: España

 

Sinopsis:

 

El polifacético periodista, documentalista, cineasta y gran viajero Gerardo Olivares realiza con esta película un ejercicio de nostalgia. Todo un homenaje a una forma de viajar de aventureros pioneros anónimos que por los años 70 y 80 emprendían viajes de verdad; no aventuras enlatadas preparadas para las hordas turísticas de hoy en día. Joseba, uno de esos aventureros esta enfermo en Mali. Sus viejos amigos Tocho y Jean Pierre (Reno) deciden ir a visitarle. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los años 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sáhara con un Renault 4L que aún conserva su hija, Ely. Será una aventura repleta de emociones y de divertidos encuentros, como los de antes.

MORIR PARA CONTAR

 

Director: Hernán Zin

Año: 2018

País: España

 

Sinopsis: 

Grandes reporteros de guerra cuentan sus peores recuerdos y la manera en que se enfrentan a ellos. Al mismo tiempo, conocemos de cerca el trabajo de quienes brindan ayuda a los periodistas que padecen estrés postraumático. Cada protagonista de “Morir para contar" hablará de un conflicto en particular, por lo que será también un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días, así como un homenaje a los compañeros periodistas.

LA NOVIA DEL DESIERTO

 

Director: Cecilia Atán y Valeria Pivato

Año: 2018

País: Argentina

 

Sinopsis:

Una mujer de 54 años llamada Teresa trabaja como empleada de servicio de una familia de Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse. Debido a esta situación no tendrá más remedio que aceptar un puesto de trabajo en San Juan, lejos de la capital. Para ello, deberá coger un autobús que cruza un inmenso desierto y en la primera parada tiene la desgracia de perder todas sus pertenencias. Este suceso hará que conozca a un vendedor ambulante llamado el Gringo que le ayudará a encontrar el bolso con sus cosas. El viaje que parecía ser el final de su camino será el comienzo de una nueva vida.

EL VIAJE DE SUS VIDAS

 

Director: Paolo Virzì

Año:2018

País: Italia

 

Sinopsis: 

John y Ella llevan juntos 50 años. Él  está perdiendo la memoria por momentos, ella es frágil pero ocurrente.  Cansados de los sofocantes cuidados y preocupaciones de sus familiares y médicos deciden embarcarse en una aventura que los llevará a recorrer las carreteras de los Estados Unidos en su antigua autocaravana.

 

 

Partiendo de  Boston hasta llegar a Key West, la pareja recobra la pasión y la vida que creía haber perdido e inicia una travesía por la memoria que les permitirá transformar sus sentimientos y emociones, aferrándose siempre a sus mejores recuerdos.

 

Adaptación del libro publicado en 2009  por el escritor norteamericano Michael Zadoorian. 

 

EL CUADERNO DE SARA

 

Director: Norberto López Amado

Año: 2018

País: España

 

Sinopsis:

Laura lleva años en busca de su hermana Sara, que está desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tienen noticias de su paradero. hasta que aparece una foto de un poblado minero del Este del Congo con una imagen borrosa de Sara.

Sin dudarlo ni un solo segundo, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los Señores de la Guerra, dejando atrás las diferencias que la separan de su hermana, y sin sospechar que esa aventura le llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los grandes poderes occidentales.

 

ORO

 

Director: Agustín Díaz Yanes

Año: 2017

País: España

 

Sinopsis:

Durante el siglo XVI, una época marcada por el descubrimiento español de las Indias, una expedición formada por un grupo de 30 hombres y 2 mujeres se adentraran en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, una ciudad que se creía completamente hecha de oro. Con la intención de salir de la miseria en la que viven en su país natal, y conseguir riquezas, gloria y fortuna, este grupo de aventureros vivirá un épico viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad.

Esta película está inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta película basada en el relato breve Oro del escritor Arturo Pérez-Reverte está dirigida por Agustín Díaz Yanes

 

Z, LA CIUDAD PERDIDA

 

Director: James Gray

Año: 2017

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

Los europeos durante siglos han discutido la existencia de una antigua civilización en la selva de las Amazonas.

Percy Fawcett es un britanico que a principios del siglo XX, participó en muchas expediciones, con el convencimiento de encontrar la legendaria ciudad. Debido a la busqueda de ella, han muerto muchos hombres. En 1925, en un viaje muy ambicioso y obsesivo. Fawcett desaparece en la selva más profunda, al igual que todos sus acompañantes.

 

CANTÁBRICO (LOS DOMINIOS DEL OSO PARDO)

 

Director: Joaquín Gutiérrez Acha

Año: 2017

País: España

 

Sinopsis:

En la Península Ibérica, en el norte exactamente, se levanta una gran cordillera de más de 400 Km. como si fuera una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. Por la otra cara, está repleta de cañones y bosques. Esto es gracias a la influencia del mar y por sus elevadas precipitaciones, se ha creado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para ocultar sin fin de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Este lugar es el reino de los bosques, de los caballos salvajes, la tierra donde los lobos ibéricos se esconden tras la niebla, y el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas.

 

CANTÁBRICO (LOS DOMINIOS DEL OSO PARDO)

 

Director: Kenneth Branagh

Año: 2017

País: Estados Unidos

 

Sinopsis: 

 

En el año 1935, en el Orient Express, un mítico tren que atraviesa toda Europa, queda atrapado por culpa de una tormenta de nieve. Durante esta noche, se comete un enigmático asesinato. El detective Hércules Poirot tendrá la misión de resolverlo, tarea que no le será fácil, pues todos los pasajeros serán sospechosos. Además tendrá que actuar contra reloj, ya que el tiempo se le agota antes de que el asesino cometa otro crimen. Deberá encontrar las respuestas de quien lo hizo y como, pero más importante aun será el porqué.

FALLING

 

Director: Ana Rodríguez Rosell

Año: 2016

País: España

 

Sinopsis:

Aslan cita a Alma en la República Dominicana, donde vivieron los mejores años de matrimonio. Si ella acude al lugar donde la ha citado y accede a pasar con él 24 horas, él le entregará las llaves de la casa que han compartido durante más de 20 años. Ella le dejó hace siete meses, y Aslan necesita volver a verla. Alma decide aceptar su oferta, y se traslada a República Dominicana. Y cuando llega al lugar de la cita se da cuenta de que es el restaurante que ella habría querido tener cuando vivieron allí en Las Terrenas. Ahora él lo ha comprado. Aslan quiere reparar los errores que cometió con Alma en su matrimonio. El objetivo es arreglar el pasado, cambiar el final. Pero tal vez ya sea demasiado tarde. 

 

EL FARO DE LAS ORCAS

 

Director: Gerardo Olivares

Año: 2016

País: España

 

Sinopsis:

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. 

 

LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

 

Director: Salvador Calvo

Año: 2016

País: España

 

Sinopsis: 

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

 

EL OLIVO

 

Director: Icíar Bollaín

Año: 2016

País: España

 

Sinopsis:

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

 

BOMBAY GOA EXPRESS

 

Director: Juan Estelrich Jr

Año: 2016

País: España

 

Sinopsis:

Julio Cardín es un escritor de renombre, famoso por sus novelas de viajes, pero se siente inseguro sobre la trascendencia de su obra, sobre la existencia o no de su talento… y esa eterna desazón le come por dentro. Se encuentra acabando una trilogía sobre la India, por eso viaja desde Bombay a Goa, para intentar dejar de lado su dilema y así poder terminar su último libro. 

Lo que no espera es encontrarse con Lara Arenas, una mujer enamorada de su obra que también está viajando al mismo sitio, aunque por un motivo muy diferente, pues ella va a aquel lugar en el que un día fue tan feliz a tirar las cenizas de su marido. Así, durante su trayecto en tren ambos iniciarán una peculiar y sorprendente historia de amor. 

 

UN PASEO POR EL BOSQUE

 

Director: Ken Kwapis

Año: 2015

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

Después de dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson, papel protagonizado por Robert Redford, regresa a los Estados Unidos para emprender la gran aventura de su vida: escalar los Apalaches, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. En este viaje tiene la ayuda de un viejo amigo, Stephen Katz (Nick Nolte), que es el único que está dispuesto a acompañarlo. El problema es que ambos tienen una idea muy distinta de lo que significa la palabra "aventura". Esta película es una adaptación de las memorias de Bryson, un conocido escritor de libros de viajes.

 

NADIE QUIERE LA NOCHE

 

Director: Isabel Coixet

Año: 2015

País: España

 

Sinopsis:

Josephine (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal (Rinko Kikuchi). Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra.

 

PALMERAS EN LA NIEVE

 

Director: Fernando González Molina

Año: 2015

País: España

 

Sinopsis:

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás.

 

EN EL CORAZÓN DEL MAR

 

Director: Ron Howard

Año: 2015

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'.

 

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE AMAZÓNICA

 

Director: Ciro Guerra

Año: 2015

País: Colombia

 

Sinopsis:

Un relato contado por el chamán Caramacate, centrado en la selva amazónica. Filmado en blanco y negro, cuenta las vidas de las diferentes étnias de la zona de Vaupés, Colombia.

Una película celebrada en el Festival de Cannes, pretende entrar en contacto y acercarse a los secretos de la selva y la vida en armonía de la naturaleza. Desde el punto de vista indígena, el chamán solidario induce dos etnógrafos europeos, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes, en los misterios de la Amazonía.

 

ALMA SALVAJE

 

Director: Jean-Marc Vallée

Año: 2014

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

Durante los años 90, tras ferreas experiencias que el personaje vivió en primera persona,  llevándole hasta el punto de divorciarse y sobre todo a causa de la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió comenzar un viaje en solitario. Viaja por más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington en un intento de encontrarse a sí misma.

 

LA SAL DE LA TIERRA

 

Director: Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders

Año: 2014

País: Francia

 

Sinopsis:

Un documental franco-brasileño que sigue los pasos de Sebastião Salgado, un fotógrafo que ha recorrido los cinco continentes en los últimos 40 años captando los cambios de la humanidad.

A lo largo de sus viajes, ha llegado a ser testigo de grandes acontecimientos que marcan nuestra historia. Ahora, emprende camino por territorios vírgenes y salvajes para la realización de un gran proyecto fotográfico, en la que viaja acompañado de su hijo, Juliano y el fotógrafo Wim Wenders. A lo largo de su viaje, descubre una fauna y una flora natural ideal para su proyecto además de retomar el vinculo afectivo familiar con su hijo.

 

ANOCHECE EN LA INDIA

 

Director: Chema Rodríguez

Año: 2014

País: España

Sinopsis:

Ricardo se ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas debido una enfermedad que ha llegado a su fase final; pero eso no le impide embarcarse en una última aventura que lo llevará a recorrer lugares como Europa, Turquía, Irán o Pakistán para alcanzar Oriente. Un camino que había realizado años atrás, cuando llevaba hippies en su furgón pero que ahora vive desde una perspectiva diferente, donde lo importante no es el destino sino el presente. En toda esta aventura lo acompaña su asistenta rumana, Dana. El film está inspirado en la entrañable figura un veterano viajero, Lorenzo del Amo.

 

GUADALQUIVIR

 

Director: Joaquín Gutiérrez Acha

Año: 2013

País: España

Sinopsis:

Guadalquivir, aguas abajo. Su director Joaquín Gutiérrez muestra la belleza del río Guadalquivir haciendo un viaje por varias épocas del año y el transcurrir de su cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. La película comienza en otoño en la Sierra de Cazorla y Segura, lugar donde nace el río y desde donde mana el agua que se abre paso corriente abajo. Después recoge las laderas de Sierra Morena en el crudo invierno, junto con el lince ibérico o el buitre negro hasta llegar al destino donde se funde con el mar, Doñana. Es en primavera y verano cuando las aguas inundan las marismas creando una biodiversidad única.

 

TRACKS

 

Director: John Curran

Año: 2013

País: Australia

Sinopsis:

Track es una película basada en hechos reales que muestra el viaje que realizó una joven en 1977 recorriendo 1700 millas por los desiertos de Australia para llegar al océano, con la única compañía de sus camellos, Zeleika, Dookey, Bub, Goliath y su perra Diggity. Durante parte de su expedición la acompañará un reportero de National Geographic para fotografiar su arriesgada travesía, en la que tendrá que adentrarse en terrenos sagrados que no puede pisar en solitario.

 

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITY

 

Director: Ben Stiller

Año: 2013

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Walter Mitty es un editor fotográfico que trabaja para la revista Life y que con demasiada frecuencia se toma unas vacaciones mentales, imaginándose cualquier disparatado episodio, en un lugar inventado y alejado de la realidad. Pero cuando llega a la oficina Cheryl, su vida se transforma y se ve envuelto en una autentica aventura para conservar su puesto de trabajo, que lo llevará a viajar por todo el mundo. Ben Stiller dirige esta adaptación del film de Norman Z. McLeod, estrenado en 1947, que a su vez fue sacado de un relato de James Thurber.

 

7 DÍAS EN LA HABANA

 

Director: Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero

Año: 2012

País: España

Sinopsis:

7 días en la Habana es una película dividida en siete cortos que pretende mostrarle al espectador la energía que desprende la ciudad y que la convierte en un lugar mágico. Son siete capítulos que narran la vida de diferentes personajes durante un día a la semana, aunque mantienen un hilo conductor que les permite expresar los cambios tan acelerados que está sufriendo el lugar, cómo son sus gentes y cuál es el verdadero espíritu de La Habana.

 

KON- TIKI

 

Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg

Año: 2012

País: Noruega

Sinopsis:

La película Kon- Tiki relata la expedición que realizo un joven antropólogo noruego, Thor Heyerdahl, en 1947. El aventurero pretende mostrarle al mundo con los mismos materiales y métodos de las primitivas embarcaciones de las civilizaciones del Perú, que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón pudieron haber cruzado el Pacífico para instalarse en la Polinesia. Para ello cuenta con un equipo de 5 hombres con los que recorrerá en 101 días más de 8000 kilómetros.

 

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

 

Director: El exótico hotel Marigold

Año: 2011

País: Reino Unido

Sinopsis:

La ciudad de Bangalore es la elegida por un grupo de jubilados británicos para su retiro definitivo en la exótica India. Los ancianos se deciden por el Hotel Marigold que les ofrece una vida llena de placeres y lujo pero cuando llegan al lugar del palacio lo único que encuentran es la sombra de lo que en su día fue y con ello, comienza un viaje lleno de contrastes culturales. Poco a poco, van perdiendo sus miedos y se dan cuenta de que la vida puede depararles cualquier cosa aunque solo podrán saberlo si consiguen dejar atrás su pasado y descubren un mundo nuevo.

 

COME, REZA Y AMA

 

Director: Ryan Murphy

Año: 2010

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Hay personas que cuando consiguen todo lo que siempre han deseado en la vida se dan cuenta de que realmente ese no es el camino que tanto anhelaban y eso es lo que le ocurre a Liz Gilbert, una mujer con una exitosa carrera, un marido perfecto y una bonita casa pero llena de dudas. Después de divorciarse decide emprender un viaje por el mundo que la llevará a conocer la rica comida de Italia, el poder de la oración en la india y a su verdadero amor en las playas de Bali. Una película basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

 

CAMINO A LA LIBERTAD

 

Director: Peter Weir

Año: 2010

País: Estados Unidos

Sinopsis:

La película dirigida por  Peter Weir es una adaptación del libro “Un largo camino” escrito por Slavomir Rawicz. El protagonista narra cómo fue encarcelado por el ejército soviético en 1939 y enviado a un gulag en Siberia desde el cual consiguió escapar junto con otros presos. El film muestra el duro viaje que tuvieron que realizar los recluidos a pie desde Siberia hasta el Himalaya, el desierto del Golbi y cruzar el Tíbet para terminar asentándose en la India y conseguir así su tan ansiada libertad.

 

EL CAMINO

 

Director: Emilio Estévez

Año: 2010

País: Estados Unidos

Sinopsis:

La película de Emilio Estévez cuenta la historia de un hombre sencillo que al sufrir la muerte de su hijo y descubrir que éste iba a comenzar el Camino de Santiago, decide hacerlo por él. A medida que avanza por los senderos va depositando pequeños puñados de las cenizas de su hijo y consigue conocerse a sí mismo, junto con otras personas que también empezaron su aventura con una idea y terminaron descubriendo lo que no esperaban.

 

127 HORAS

 

Director: Danny Boyle 

Año: 2010

País: Reino Unido

Sinopsis:

Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James Franco, esta película cuenta la experiencia real de Aron Ralston, escalador estadounidense. Éste tuvo que amputarse el brazo para poder salir con vida de aquel viaje, pues quedó atrapado en una roca en Robbers Roost durante cinco días. Realizada en 2003, esta película muestra el desafío de la naturaleza y el amor del protagonista por la profesión que desarrolla, ya que éste después del trágico accidente continúa con sus excursiones. 

 

LOS VIAJES DEL VIENTO

 

Director: Ciro Guerra

Año: 2009

País: Colombia

Sinopsis:

Ignacio Carrillo se presenta como un juglar que emprende un épico viaje desde la ribera del Río Magdalena hasta la Alta Guajira para devolverle el acordeón que tantos años le ha acompañado en sus cantes al anciano maestro que lo enseñó, y así nunca más volver a tocar. Durante el camino, conoce a un joven llamado Fermín que quiere seguir sus pasos y decide acompañarlo en su loca aventura por la cultura caribeña.

 

AUSTRALIA

 

Director: Baz Luhrmann

Año: 2008

País: Australia

Sinopsis:

En el año 1939, Lady Sarah Ashley acude a Australia en busca de su marido pero cuando llega al lugar se encuentra a su amado muerto y una extensa propiedad ganadera sin vender, conocida como Faraway Downs. La superficial aristócrata inglesa se propondrá continuar con el trabajo de su marido y llevar las reses a Darwin, sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas, para hacer negocios con el ejército australiano y salvar sus tierras de un grupo de barones ingleses que intentan apoderarse de ellas. Para ello contará con la ayuda Fletcher, un joven capataz, y su Nullah.

 

EL ARTE DE VIAJAR

 

Director: Thomas Whelan

Año: 2008

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Conner Layne decide cancelar su boda en el último minuto y, enfrentarse en solitario a su viaje de luna de miel por Centroamérica. Allí conoce a un grupo de extranjeros que pretenden cruzar Tapón del Darién, una densa selva que funciona como una barrera natural entre el centro y el sur del continente americano, en el mínimo tiempo posible. Una película que pone de relieve algunas de las realidades a los que te enfrentas cuando emprendes un viaje en solitario y por países con una cultura muy distinta a la que conoces.

 

TRANSSIBERIAN

 

Director: Brad Anderson

Año: 2008

País: España

Sinopsis:

Esta película filmada en 2009, narra la historia de dos prontagonistas, Roy y Jessie, que tras su estancia en Pekín, deciden emprender un nuevo reto y  viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China.  A pesar de que los viajeros del gigantesco y tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante.

 

AHORA O NUNCA

 

Director: Rob Reiner

Año: 2007

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Edward Cole y Carter Chambers son dos enfermos terminales de cáncer que se conocen al compartir la misma habitación de hospital. Aunque vienen de mundos completamente distintos, el engreído millonario y el modesto mecánico pronto establecen una gran amistad que los llevará a emprender juntos su último viaje, y donde cumplirán antes de morir todos los sueños que siempre habían deseado.

 

14 KILÓMETROS

 

Director:  Gerardo Olivares

Año: 2007

País: España

Sinopsis: 

Relata la experiencia de Violeta que es una joven de Malí que tiene que  huir de su casa al saber que su familia ha concertado su matrimonio con un anciano que abusaba de ella cuando era una niña. También aparece Buba Di Gionati y Mukela, que son dos hermanos de Níger que emigraran a Europa en busca de una vida mejor. Durante el trayecto se encuentran con Violeta, y los tres cruzan el Sáhara donde Buba pierde a su hermano por la deshidratación y el Sol. Después, los acogen la tribu de los Tuareg para que recuperen las fuerzas y cuando parten, los puestos fronterizos suponen una gran dificultad para cruzar hacia su esperado futuro. Cruzar el estrecho de Gibraltar será su objetivo final para poder llegar a España.

 

Carátula de la película

HACIA RUTAS SALVAJES

 

Director: Sean Penn

Año: 2007

País: USA

Sinopsis:

Del director Sean Penn, esta película hace una oda a la historia real del joven Christopher McCandless. De carácter idealista, éste busca la felicidad lejos de todo lo que le ha rodeado siempre: su familia, el dinero, los estereotipos sociales... en definitiva, una ruta hacia los sueños que él más anhela. Con banda sonora de Eddie Vedder, antiguo componente de Pearl Jam, este film se ha convertido en un clásico del cine viajero y del siglo XXI.

 

QUÉ TAN LEJOS

 

Director: Tania Hermida

Año: 2006

País: Ecuador

Sinopsis:

Qué tan lejos es una película ecuatoriana que narra la historia de Esperanza y Tristeza, dos veinteañeras que se ven unidas por un mismo viaje. En medio de una huelga nacional y con el autostop como medio para desplazarse, las chicas se cuentan aquello que les impulsa a seguir con su aventura: una quiere conocer los lugares más recónditos del país y la otra, buscar al hombre de su vida; pero a lo largo del viaje comprenderán que no siempre se puede conseguir aquello que se anhela, y que la vida puede ofrecerte otras cosas aun más maravillosas.

 

MI PEQUEÑA MISS SUNSHINE

 

Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris

Año: 2006

País: USA

Sinopsis:

Película que narra el esperpéntico viaje en furgoneta que la familia Hoover y sus muy particulares miembros emprenden para llevar a su hija a un concurso de belleza en California. Mi pequeña Miss Sunshine, caracterizada por sus múltiples encantos, donde el drama y la comedia se hacen uno, muestra la cruda realidad de la pequeña protagonista. Famosa por su banda sonora, esta peculiar película ganó el oscar al mejor actor así como al guión más orginal. Una historia que se hace brillar por sí sola.

 

HOTEL RWANDA

 

Director: Terry George

Año: 2004

País: Reino Unido

Sinopsis:

Basada en hechos reales y nominada a tres Oscar, Hotel Rwanda es una película que refleja el conflicto que surgió en 1994, cuando los hutus mataron al presidente de Rwanda y se hicieron con el poder; comenzando así una terrible matanza de los tutsis, la etnia contraria. Paul Rusesabagina, que es hutu, inicia una lucha para intentar salvar no solo a su familia sino a otras muchas personas tutsi que se encuentran en peligro de muerte, y para ello solo cuenta con el lujoso hotel en el que trabaja de conserje y que está situado en Kigali, capital del país africano.

 

DIARIOS DE MOTOCICLETA

 

Director: Walter Salles

Año: 2004

País: Argentina 

Sinopsis:

Esta película, protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna y dirigida por Walters Salles, se basa en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado. Así, pues, la historia principal es el viaje realizado en 1952, en sus inicios en motocicleta, a través de América del Sur por estos dos protagonistas. Viaje donde el Che Guevara se descubre a sí mismo tras observar la vida paupérrima de los campesinos.  Una película que se llevó a casa 21 premios internacionales y el Oscar a la mejor canción: Al otro lado del río, de Jorge Drexler.

 

FAMILIA RODANTE

 

Director: Pablo Trapero

Año: 2004

País: Argentina

Sinopsis:

Familia Rodante, producida en el año 2004 y con guión y dirección de Pablo Trapero, es  una particular película argentina que narra, de forma cómica, el viaje de toda una familia en una vieja autocaravana para acompañar a la abuela, que cumple 84 años, a la boda de una sobrina donde va a ser madrina. Combina el humor negro y la sensibilidad que cada personaje ofrece al guión para posicionarnos en distintas posturas y situaciones que se van dando a lo largo del viaje. 

 

MASTER AND COMMANDER: THE FAR SIDE OF THE WORLD

 

Director: Peter Weir

Año: 2003

País: Estados Unidos

 

Sinopsis:

Durante los primeros años de las Guerras napoleónicas, Reino Unido encarga al capitán Jack Aubrey  la misión de dar caza a un navío francés. Su persecución a bordo del "Surprise" por el Pacífico se convertirá en una misión de exploración por las Islas Galápagos y en una lucha contra los elementos y la propia naturaleza humana. 

Basada en los relatos del novelista histórico Patrick O' Brian, Master and Commander relata de manera fiel la experiencia de un viaje naval en el siglo XVII. 

 

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

 

Director: Alfonso Cuarón

Año: 2001

País: México

Sinopsis:

Tenoch y Julio son dos grandes amigos mexicanos que pertenecen a clases sociales muy distintas, pero con similar ideología. En una boda conocen a Luisa, una deprimida mujer española que está casada con un primo de Tenoch, para impresionarla deciden inventarse un viaje sin rumbo fijo, que pronto tendrán que emprender de verdad porque la joven acepta la invitación de acompañarlos en su aventura.

 

 

LA PLAYA

 

Director: Danny Boyle

Año: 2000

País: USA

Sinopsis:

Película protagonizada por Leonardo DiCaprio gira en torno a un deseo de encontrar lo auténtico y lo desconocido. Richard, un joven americano mochilero llega a Tailandia en búsqueda de la aventura; un cambio en su vida. Al llegar al sudeste de Asia, Richard conoce a una pareja francesa; Étienne y Françoise. Además, conoce a Daffy, un viajero y antiguo habitante de la zona que le cuenta a Richard una historia de una isla secreta, una playa nunca hallada por los turístas. Con el mapa de la isla y gran interés por encontrar algo diferente, Richard desembarca en un viaje en búsqueda de tal lugar acompañado de la pareja francesa.

 

UNA HISTORIA VERDADERA

 

Director: David Lynch

Año: 1999

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Con setenta y tres años y padre de una niña discapacitada, Alvin Straight, no duda en reunirse con su hermano en Wisconsin tras recibir una llamada en una dura noche de tormenta. Los separan 500 kilómetros y el único medio del que dispone para llegar allí es su viaja maquina cortacésped. Inspirada en una historia real, la película muestra el lazo de unión que mantienen dos hermanos que no se hablan desde hace una década y como es necesario poner en orden los sentimientos cuando el final se halla cerca. Un viaje por la vejez y el reencuentro con uno mismo, la tierra y la propia vida.

 

EL VIAJE DE JULIA

 

Director: Gilles Mackinnon

Año: 1998

País: Reino Unido

Sinopsis:

Película inglesa de 1998 dirigida por Gillies MacKinnon que pasó desapercibida por la cartelera a pesar de que su protagonista principal es la actriz Kate Winslet. Este largometraje ambientado en la década de los setenta, cuenta la historia de una treintañera hippie que, cansada de los convencionalismos de la sociedad inglesa del momento, decide viajar a Marrakech acompañada de sus dos hijas de 6 y 8 años. La fuerza que muestra la protagonista y su valentía se hacen eco durante toda la historia. Una bonita forma de ver las cosas. 

 

SIETE AÑOS EN EL TÍBET

 

Director:  Jean-Jacques Annaud

Año: 1997

País: USA

Sinopsis:
Película estadounidense realizada en 1997 y dirigida por Jean-Jacques Annaud. Ésta se basa en el libro del alpinista austríaco Heinrich Harrer, donde se narran sus experiencias en el Tíbet desde 1944 hasta 1950. La historia está marcada por los acontecimientos históricos: en primer lugar, por la Segunda Guerra Mundial y, en segundo lugar, por la entrada del Ejército de Liberación Popular de China. Estas circunstancias hacen que el alpinista cambie de rumbo irremediablemente en su expedición para evitar ser capturado. Una película de viaje espiritual y profunda que llega hasta cualquier rincón del alma. 

 

¡VIVEN!

 

Director: Franck Marshall

Año: 1993

País: USA 

Sinopsis:

¡Viven! es una película del matrimonio formado por el director, y también productor, Frank Marshall y su esposa, productora también, Kathleen Kennedy. Basada en el libro de Piers Paul Read escrito en 1974: Alive: The Story of the Andes Survivors, que a su vez es una investigación que plasma las entrevistas realizadas a los supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Esta película, realizada en 1993, contiene la fuerza de la supervivencia y muestra la dureza de sobrevivir a la propia naturaleza.

 

EL CIELO PROTECTOR

 

Director: Bernardo Bertolucci

Año: 1989

País: Reino Unido

Sinopsis:

La película, que es una adaptación de la novela de Paul Bowles, relata cómo Port y Kit Moresby viajan a África con la esperanza de salvar su matrimonio y conocer otra civilización. La pareja neoyorquina espera encontrar en el desierto una fuente de inspiración para un músico que lleva un año desconectado del trabajo y kit, una mujer cansada de viajar y que necesita restaurar los lazos afectivos que le unen a su marido. En este nuevo capítulo de su vida los acompaña George Tunner, un amigo rico que busca en el Sáhara la oportunidad de encontrarse a sí mismo.

 

GORILAS EN LA NIEBLA

 

Director: Michael Aptet

Año:1988

País: Estados Unidos

 

Sinopsis: 

Después de quedar fascinada por la labor de un antropólogo investigador de primates, Dian Fossey decide viajar al continente africano para investigar a los gorilas que habitan en las montañas del Congo. Las autoridades corruptas del país dificultarán su investigación y su viaje, pero los descubrimientos de Dian y su amor por los gorilas conseguirán que se establezca un vínculo de comunicación entre ambas especies. La película, basada en hechos reales e inspirada en la vida real de Dian, dibuja perfectamente la belleza de la selva africana y su naturaleza. 

VIAJE A NINGUNA PARTE 

 

Director: Fernando Fernán Gómez

Año: 1986

País: España

Sinopsis:

Este gran clásico del cine español, del director Fernando Fernán Gómez, supuso a finales de los años 80 todo un antes y un después. Este largometraje narra las complicadas vidas de un grupo de cómicos que pasan por situaciones desesperadas, entrelazadas con el amor y la dureza de los años cuarenta del franquismo. Buscando siempre el triunfo, los protagonistas son nómadas de la España de entonces. Una película que contiene el especial encanto del subrealismo y la cruda realidad.

 

LA MISIÓN

 

Director: Roland Joffé

Año: 1986

País: Reino Unido

Sinopsis:

La historia, escrita por Robert Bolt transcurre en el siglo XVIII, cuando España y Portugal han llegado a un acuerdo político para gestionar sus colonias americanas. A consecuencia de ello, los jesuitas deben abandonar las tierras de los guaraníes, en Brasil, pero el Padre Gabriel que está al frente de la misión no dejará el lugar hasta rescatar las almas que tiene encomendadas. Para conseguir aquello que se propone, Gabriel cuenta con la ayuda de Rodrigo Mendoza, un antiguo traficante de esclavos.

 

MEMORIAS DE ÁFRICA

 

Director: Sydney Pollack

Año: 1985

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Inspirada en la obra de la autora danesa Isak Dinesen y galardonada con 7 Oscars, Memorias de África narra la historia Karen Blixen una mujer que en 1914 acompaña a su mujeriego marido, el barón Bor Blixen- Flecke, a una plantación de café en Kenia. El continente negro provoca un giro inesperado en la vida de Karen al tener que hacerse cargo de sus complicadas tierras ante la actitud de su marido y enamorarse perdidamente del cazador Denys Finch Hatton, un hombre soltero e independiente que no está dispuesto a perder su libertad por ninguna mujer.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com