CINE VIAJERO

FALLING

 

Director: Ana Rodríguez Rosell

Año: 2016

País: España

Sinopsis:

Aslan cita a Alma en la República Dominicana, donde vivieron los mejores años de matrimonio. Si ella acude al lugar donde la ha citado y accede a pasar con él 24 horas, él le entregará las llaves de la casa que han compartido durante más de 20 años. Ella le dejó hace siete meses, y Aslan necesita volver a verla. Alma decide aceptar su oferta, y se traslada a República Dominicana. Y cuando llega al lugar de la cita se da cuenta de que es el restaurante que ella habría querido tener cuando vivieron allí en Las Terrenas. Ahora él lo ha comprado. Aslan quiere reparar los errores que cometió con Alma en su matrimonio. El objetivo es arreglar el pasado, cambiar el final. Pero tal vez ya es muy tarde. 

EL FARO DE LAS ORCAS

 

Director: Gerardo Olivares

Año: 2016

País: España

Sinopsis:

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. 

LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

 

Director: Salvador Calvo

Año: 2016

País: España

Sinopsis: 

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como «los últimos de Filipinas».

 

EL OLIVO

 

Director: Icíar Bollaín

Año: 2016

País: España

Sinopsis:

Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

BOMBAY GOA EXPRESS

 

Director: Juan Estelrich Jr

Año: 2016

País: España

Sinopsis:

Julio Cardín es un escritor de renombre, famoso por sus novelas de viajes, pero se siente inseguro sobre la trascendencia de su obra, sobre la existencia o no de su talento… y esa eterna desazón le come por dentro. Se encuentra acabando una trilogía sobre la India, por eso viaja desde Bombay a Goa, para intentar dejar de lado su dilema y así poder terminar su último libro. 

Lo que no espera es encontrarse con Lara Arenas, una mujer enamorada de su obra que también está viajando al mismo sitio, aunque por un motivo muy diferente, pues ella va a aquel lugar en el que un día fue tan feliz a tirar las cenizas de su marido. Así, durante su trayecto en tren ambos iniciarán una peculiar y sorprendente historia de amor. 

NADIE QUIERE LA NOCHE

 

Director: Isabel Coixet

Año: 2015

País: España

Sinopsis:

Josephine (Juliette Binoche), una mujer rica y culta, inicia una expedición al Polo Norte para reunirse con su marido, el explorador Robert Peary. Durante el viaje se encuentra con una humilde mujer esquimal (Rinko Kikuchi). Pese a sus numerosas diferencias culturales y personales, ambas tendrán que unirse para poder sobrevivir a las duras condiciones climáticas de la tundra.

PALMERAS EN LA NIEVE

 

Director: Fernando González Molina

Año: 2015

País: España

Sinopsis:

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás.

EN EL CORAZÓN DEL MAR

 

Director: Ron Howard

Año: 2015

País: Estados Unidos

Sinopsis:

En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'.

EL ABRAZO DE LA SERPIENTE AMAZÓNICA

 

Director: Ciro Guerra

Año: 2015

País: Colombia

Sinopsis:

Un relato contado por el chamán Caramacate, centrado en la selva amazónica. Filmado en blanco y negro, cuenta las vidas de las diferentes étnias de la zona de Vaupés, Colombia.

Una película celebrada en el Festival de Cannes, pretende entrar en contacto y acercarse a los secretos de la selva y la vida en armonía de la naturaleza. Desde el punto de vista indígena, el chamán solidario induce dos etnógrafos europeos, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes, en los misterios de la Amazonía.

LA SAL DE LA TIERRA

 

Director: Juliano Ribeiro Salgado, Wim Wenders

Año: 2014

País: Francia

Sinopsis:

Un documental franco-brasileño que sigue los pasos de Sebastião Salgado, un fotógrafo que ha recorrido los cinco continentes en los últimos 40 años captando los cambios de la humanidad.

A lo largo de sus viajes, ha llegado a ser testigo de grandes acontecimientos que marcan nuestra historia. Ahora, emprende camino por territorios vírgenes y salvajes para la realización de un gran proyecto fotográfico, en la que viaja acompañado de su hijo, Juliano y el fotógrafo Wim Wenders. A lo largo de su viaje, descubre una fauna y una flora natural ideal para su proyecto además de retomar el vinculo afectivo familiar con su hijo.

ANOCHECE EN LA INDIA

 

Director: Chema Rodríguez

Año: 2014

País: España

Sinopsis:

Ricardo se ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas debido una enfermedad que ha llegado a su fase final; pero eso no le impide embarcarse en una última aventura que lo llevará a recorrer lugares como Europa, Turquía, Irán o Pakistán para alcanzar Oriente. Un camino que había realizado años atrás, cuando llevaba hippies en su furgón pero que ahora vive desde una perspectiva diferente, donde lo importante no es el destino sino el presente. En toda esta aventura lo acompaña su asistenta rumana, Dana. El film está inspirado en la entrañable figura un veterano viajero, Lorenzo del Amo.

GUADALQUIVIR

 

Director: Joaquín Gutiérrez Acha

Año: 2013

País: España

Sinopsis:

Guadalquivir, aguas abajo. Su director Joaquín Gutiérrez muestra la belleza del río Guadalquivir haciendo un viaje por varias épocas del año y el transcurrir de su cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. La película comienza en otoño en la Sierra de Cazorla y Segura, lugar donde nace el río y desde donde mana el agua que se abre paso corriente abajo. Después recoge las laderas de Sierra Morena en el crudo invierno, junto con el lince ibérico o el buitre negro hasta llegar al destino donde se funde con el mar, Doñana. Es en primavera y verano cuando las aguas inundan las marismas creando una biodiversidad única.

TRACKS

 

Director: John Curran

Año: 2013

País: Australia

Sinopsis:

Track es una película basada en hechos reales que muestra el viaje que realizó una joven en 1977 recorriendo 1700 millas por los desiertos de Australia para llegar al océano, con la única compañía de sus camellos, Zeleika, Dookey, Bub, Goliath y su perra Diggity. Durante parte de su expedición la acompañará un reportero de National Geographic para fotografiar su arriesgada travesía, en la que tendrá que adentrarse en terrenos sagrados que no puede pisar en solitario.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITY

 

Director: Ben Stiller

Año: 2013

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Walter Mitty es un editor fotográfico que trabaja para la revista Life y que con demasiada frecuencia se toma unas vacaciones mentales, imaginándose cualquier disparatado episodio, en un lugar inventado y alejado de la realidad. Pero cuando llega a la oficina Cheryl, su vida se transforma y se ve envuelto en una autentica aventura para conservar su puesto de trabajo, que lo llevará a viajar por todo el mundo. Ben Stiller dirige esta adaptación del film de Norman Z. McLeod, estrenado en 1947, que a su vez fue sacado de un relato de James Thurber.

7 DÍAS EN LA HABANA

 

Director: Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleiman, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero

Año: 2012

País: España

Sinopsis:

7 días en la Habana es una película dividida en siete cortos que pretende mostrarle al espectador la energía que desprende la ciudad y que la convierte en un lugar mágico. Son siete capítulos que narran la vida de diferentes personajes durante un día a la semana, aunque mantienen un hilo conductor que les permite expresar los cambios tan acelerados que está sufriendo el lugar, cómo son sus gentes y cuál es el verdadero espíritu de La Habana.

KON- TIKI

 

Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg

Año: 2012

País: Noruega

Sinopsis:

La película Kon- Tiki relata la expedición que realizo un joven antropólogo noruego, Thor Heyerdahl, en 1947. El aventurero pretende mostrarle al mundo con los mismos materiales y métodos de las primitivas embarcaciones de las civilizaciones del Perú, que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón pudieron haber cruzado el Pacífico para instalarse en la Polinesia. Para ello cuenta con un equipo de 5 hombres con los que recorrerá en 101 días más de 8000 kilómetros.

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

 

Director: El exótico hotel Marigold

Año: 2011

País: Reino Unido

Sinopsis:

La ciudad de Bangalore es la elegida por un grupo de jubilados británicos para su retiro definitivo en la exótica India. Los ancianos se deciden por el Hotel Marigold que les ofrece una vida llena de placeres y lujo pero cuando llegan al lugar del palacio lo único que encuentran es la sombra de lo que en su día fue y con ello, comienza un viaje lleno de contrastes culturales. Poco a poco, van perdiendo sus miedos y se dan cuenta de que la vida puede depararles cualquier cosa aunque solo podrán saberlo si consiguen dejar atrás su pasado y descubren un mundo nuevo.

COME, REZA Y AMA

 

Director: Ryan Murphy

Año: 2010

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Hay personas que cuando consiguen todo lo que siempre han deseado en la vida se dan cuenta de que realmente ese no es el camino que tanto anhelaban y eso es lo que le ocurre a Liz Gilbert, una mujer con una exitosa carrera, un marido perfecto y una bonita casa pero llena de dudas. Después de divorciarse decide emprender un viaje por el mundo que la llevará a conocer la rica comida de Italia, el poder de la oración en la india y a su verdadero amor en las playas de Bali. Una película basada en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert.

CAMINO A LA LIBERTAD

 

Director: Peter Weir

Año: 2010

País: Estados Unidos

Sinopsis:

La película dirigida por  Peter Weir es una adaptación del libro “Un largo camino” escrito por Slavomir Rawicz. El protagonista narra cómo fue encarcelado por el ejército soviético en 1939 y enviado a un gulag en Siberia desde el cual consiguió escapar junto con otros presos. El film muestra el duro viaje que tuvieron que realizar los recluidos a pie desde Siberia hasta el Himalaya, el desierto del Golbi y cruzar el Tíbet para terminar asentándose en la India y conseguir así su tan ansiada libertad.

EL CAMINO

 

Director: Emilio Estévez

Año: 2010

País: Estados Unidos

Sinopsis:

La película de Emilio Estévez cuenta la historia de un hombre sencillo que al sufrir la muerte de su hijo y descubrir que éste iba a comenzar el Camino de Santiago, decide hacerlo por él. A medida que avanza por los senderos va depositando pequeños puñados de las cenizas de su hijo y consigue conocerse a sí mismo, junto con otras personas que también empezaron su aventura con una idea y terminaron descubriendo lo que no esperaban.

127 HORAS

 

Director: Danny Boyle 

Año: 2010

País: Reino Unido

Sinopsis:

Dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James Franco, esta película cuenta la experiencia real de Aron Ralston, escalador estadounidense. Éste tuvo que amputarse el brazo para poder salir con vida de aquel viaje, pues quedó atrapado en una roca en Robbers Roost durante cinco días. Realizada en 2003, esta película muestra el desafío de la naturaleza y el amor del protagonista por la profesión que desarrolla, ya que éste después del trágico accidente continúa con sus excursiones. 

LOS VIAJES DEL VIENTO

 

Director: Ciro Guerra

Año: 2009

País: Colombia

Sinopsis:

Ignacio Carrillo se presenta como un juglar que emprende un épico viaje desde la ribera del Río Magdalena hasta la Alta Guajira para devolverle el acordeón que tantos años le ha acompañado en sus cantes al anciano maestro que lo enseñó, y así nunca más volver a tocar. Durante el camino, conoce a un joven llamado Fermín que quiere seguir sus pasos y decide acompañarlo en su loca aventura por la cultura caribeña.

AUSTRALIA

 

Director: Baz Luhrmann

Año: 2008

País: Australia

Sinopsis:

En el año 1939, Lady Sarah Ashley acude a Australia en busca de su marido pero cuando llega al lugar se encuentra a su amado muerto y una extensa propiedad ganadera sin vender, conocida como Faraway Downs. La superficial aristócrata inglesa se propondrá continuar con el trabajo de su marido y llevar las reses a Darwin, sitio que está siendo atacado por las fuerzas japonesas, para hacer negocios con el ejército australiano y salvar sus tierras de un grupo de barones ingleses que intentan apoderarse de ellas. Para ello contará con la ayuda Fletcher, un joven capataz, y su Nullah.

EL ARTE DE VIAJAR

 

Director: Thomas Whelan

Año: 2008

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Conner Layne decide cancelar su boda en el último minuto y, enfrentarse en solitario a su viaje de luna de miel por Centroamérica. Allí conoce a un grupo de extranjeros que pretenden cruzar Tapón del Darién, una densa selva que funciona como una barrera natural entre el centro y el sur del continente americano, en el mínimo tiempo posible. Una película que pone de relieve algunas de las realidades a los que te enfrentas cuando emprendes un viaje en solitario y por países con una cultura muy distinta a la que conoces.

TRANSSIBERIAN

 

Director: Brad Anderson

Año: 2008

País: España

Sinopsis:

Esta película filmada en 2009, narra la historia de dos prontagonistas, Roy y Jessie, que tras su estancia en Pekín, deciden emprender un nuevo reto y  viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China.  A pesar de que los viajeros del gigantesco y tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante.

AHORA O NUNCA

 

Director: Rob Reiner

Año: 2007

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Edward Cole y Carter Chambers son dos enfermos terminales de cáncer que se conocen al compartir la misma habitación de hospital. Aunque vienen de mundos completamente distintos, el engreído millonario y el modesto mecánico pronto establecen una gran amistad que los llevará a emprender juntos su último viaje, y donde cumplirán antes de morir todos los sueños que siempre habían deseado.

Carátula de la película

HACIA RUTAS SALVAJES

 

Director: Sean Penn

Año: 2007

País: USA

Sinopsis:

Del director Sean Penn, esta película hace una oda a la historia real del joven Christopher McCandless. De carácter idealista, éste busca la felicidad lejos de todo lo que le ha rodeado siempre: su familia, el dinero, los estereotipos sociales... en definitiva, una ruta hacia los sueños que él más anhela. Con banda sonora de Eddie Vedder, antiguo componente de Pearl Jam, este film se ha convertido en un clásico del cine viajero y del siglo XXI.

QUÉ TAN LEJOS

 

Director: Tania Hermida

Año: 2006

País: Ecuador

Sinopsis:

Qué tan lejos es una película ecuatoriana que narra la historia de Esperanza y Tristeza, dos veinteañeras que se ven unidas por un mismo viaje. En medio de una huelga nacional y con el autostop como medio para desplazarse, las chicas se cuentan aquello que les impulsa a seguir con su aventura: una quiere conocer los lugares más recónditos del país y la otra, buscar al hombre de su vida; pero a lo largo del viaje comprenderán que no siempre se puede conseguir aquello que se anhela, y que la vida puede ofrecerte otras cosas aun más maravillosas.

MI PEQUEÑA MISS SUNSHINE

 

Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris

Año: 2006

País: USA

Sinopsis:

Película que narra el esperpéntico viaje en furgoneta que la familia Hoover y sus muy particulares miembros emprenden para llevar a su hija a un concurso de belleza en California. Mi pequeña Miss Sunshine, caracterizada por sus múltiples encantos, donde el drama y la comedia se hacen uno, muestra la cruda realidad de la pequeña protagonista. Famosa por su banda sonora, esta peculiar película ganó el oscar al mejor actor así como al guión más orginal. Una historia que se hace brillar por sí sola.

HOTEL RWANDA

 

Director: Terry George

Año: 2004

País: Reino Unido

Sinopsis:

Basada en hechos reales y nominada a tres Oscar, Hotel Rwanda es una película que refleja el conflicto que surgió en 1994, cuando los hutus mataron al presidente de Rwanda y se hicieron con el poder; comenzando así una terrible matanza de los tutsis, la etnia contraria. Paul Rusesabagina, que es hutu, inicia una lucha para intentar salvar no solo a su familia sino a otras muchas personas tutsi que se encuentran en peligro de muerte, y para ello solo cuenta con el lujoso hotel en el que trabaja de conserje y que está situado en Kigali, capital del país africano.

DIARIOS DE MOTOCICLETA

 

Director: Walter Salles

Año: 2004

País: Argentina 

Sinopsis:

Esta película, protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna y dirigida por Walters Salles, se basa en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado. Así, pues, la historia principal es el viaje realizado en 1952, en sus inicios en motocicleta, a través de América del Sur por estos dos protagonistas. Viaje donde el Che Guevara se descubre a sí mismo tras observar la vida paupérrima de los campesinos.  Una película que se llevó a casa 21 premios internacionales y el Oscar a la mejor canción: Al otro lado del río, de Jorge Drexler.

FAMILIA RODANTE

 

Director: Pablo Trapero

Año: 2004

País: Argentina

Sinopsis:

Familia Rodante, producida en el año 2004 y con guión y dirección de Pablo Trapero, es  una particular película argentina que narra, de forma cómica, el viaje de toda una familia en una vieja autocaravana para acompañar a la abuela, que cumple 84 años, a la boda de una sobrina donde va a ser madrina. Combina el humor negro y la sensibilidad que cada personaje ofrece al guión para posicionarnos en distintas posturas y situaciones que se van dando a lo largo del viaje. 

Y TU MAMÁ TAMBIÉN

 

Director: Alfonso Cuarón

Año: 2001

País: México

Sinopsis:

Tenoch y Julio son dos grandes amigos mexicanos que pertenecen a clases sociales muy distintas, pero con similar ideología. En una boda conocen a Luisa, una deprimida mujer española que está casada con un primo de Tenoch, para impresionarla deciden inventarse un viaje sin rumbo fijo, que pronto tendrán que emprender de verdad porque la joven acepta la invitación de acompañarlos en su aventura.

LA PLAYA

 

Director: Danny Boyle

Año: 2000

País: USA

Sinopsis:

Película protagonizada por Leonardo DiCaprio gira en torno a un deseo de encontrar lo auténtico y lo desconocido. Richard, un joven americano mochilero llega a Tailandia en búsqueda de la aventura; un cambio en su vida. Al llegar al sudeste de Asia, Richard conoce a una pareja francesa; Étienne y Françoise. Además, conoce a Daffy, un viajero y antiguo habitante de la zona que le cuenta a Richard una historia de una isla secreta, una playa nunca hallada por los turístas. Con el mapa de la isla y gran interés por encontrar algo diferente, Richard desembarca en un viaje en búsqueda de tal lugar acompañado de la pareja francesa.

UNA HISTORIA VERDADERA

 

Director: David Lynch

Año: 1999

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Con setenta y tres años y padre de una niña discapacitada, Alvin Straight, no duda en reunirse con su hermano en Wisconsin tras recibir una llamada en una dura noche de tormenta. Los separan 500 kilómetros y el único medio del que dispone para llegar allí es su viaja maquina cortacésped. Inspirada en una historia real, la película muestra el lazo de unión que mantienen dos hermanos que no se hablan desde hace una década y como es necesario poner en orden los sentimientos cuando el final se halla cerca. Un viaje por la vejez y el reencuentro con uno mismo, la tierra y la propia vida.

EL VIAJE DE JULIA

 

Director: Gilles Mackinnon

Año: 1998

País: Reino Unido

Sinopsis:

Película inglesa de 1998 dirigida por Gillies MacKinnon que pasó desapercibida por la cartelera a pesar de que su protagonista principal es la actriz Kate Winslet. Este largometraje ambientado en la década de los setenta, cuenta la historia de una treintañera hippie que, cansada de los convencionalismos de la sociedad inglesa del momento, decide viajar a Marrakech acompañada de sus dos hijas de 6 y 8 años. La fuerza que muestra la protagonista y su valentía se hacen eco durante toda la historia. Una bonita forma de ver las cosas. 

SIETE AÑOS EN EL TÍBET

 

Director:  Jean-Jacques Annaud

Año: 1997

País: USA

Sinopsis:
Película estadounidense realizada en 1997 y dirigida por Jean-Jacques Annaud. Ésta se basa en el libro del alpinista austríaco Heinrich Harrer, donde se narran sus experiencias en el Tíbet desde 1944 hasta 1950. La historia está marcada por los acontecimientos históricos: en primer lugar, por la Segunda Guerra Mundial y, en segundo lugar, por la entrada del Ejército de Liberación Popular de China. Estas circunstancias hacen que el alpinista cambie de rumbo irremediablemente en su expedición para evitar ser capturado. Una película de viaje espiritual y profunda que llega hasta cualquier rincón del alma. 

¡VIVEN!

 

Director: Franck Marshall

Año: 1993

País: USA 

Sinopsis:

¡Viven! es una película del matrimonio formado por el director, y también productor, Frank Marshall y su esposa, productora también, Kathleen Kennedy. Basada en el libro de Piers Paul Read escrito en 1974: Alive: The Story of the Andes Survivors, que a su vez es una investigación que plasma las entrevistas realizadas a los supervivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya. Esta película, realizada en 1993, contiene la fuerza de la supervivencia y muestra la dureza de sobrevivir a la propia naturaleza.

EL CIELO PROTECTOR

 

Director: Bernardo Bertolucci

Año: 1989

País: Reino Unido

Sinopsis:

La película, que es una adaptación de la novela de Paul Bowles, relata cómo Port y Kit Moresby viajan a África con la esperanza de salvar su matrimonio y conocer otra civilización. La pareja neoyorquina espera encontrar en el desierto una fuente de inspiración para un músico que lleva un año desconectado del trabajo y kit, una mujer cansada de viajar y que necesita restaurar los lazos afectivos que le unen a su marido. En este nuevo capítulo de su vida los acompaña George Tunner, un amigo rico que busca en el Sáhara la oportunidad de encontrarse a sí mismo.

VIAJE A NINGUNA PARTE 

 

Director: Fernando Fernán Gómez

Año: 1986

País: España

Sinopsis:

Este gran clásico del cine español, del director Fernando Fernán Gómez, supuso a finales de los años 80 todo un antes y un después. Este largometraje narra las complicadas vidas de un grupo de cómicos que pasan por situaciones desesperadas, entrelazadas con el amor y la dureza de los años cuarenta del franquismo. Buscando siempre el triunfo, los protagonistas son nómadas de la España de entonces. Una película que contiene el especial encanto del subrealismo y la cruda realidad.

LA MISIÓN

 

Director: Roland Joffé

Año: 1986

País: Reino Unido

Sinopsis:

La historia, escrita por Robert Bolt transcurre en el siglo XVIII, cuando España y Portugal han llegado a un acuerdo político para gestionar sus colonias americanas. A consecuencia de ello, los jesuitas deben abandonar las tierras de los guaraníes, en Brasil, pero el Padre Gabriel que está al frente de la misión no dejará el lugar hasta rescatar las almas que tiene encomendadas. Para conseguir aquello que se propone, Gabriel cuenta con la ayuda de Rodrigo Mendoza, un antiguo traficante de esclavos.

MEMORIAS DE ÁFRICA

 

Director: Sydney Pollack

Año: 1985

País: Estados Unidos

Sinopsis:

Inspirada en la obra de la autora danesa Isak Dinesen y galardonada con 7 Oscars, Memorias de África narra la historia Karen Blixen una mujer que en 1914 acompaña a su mujeriego marido, el barón Bor Blixen- Flecke, a una plantación de café en Kenia. El continente negro provoca un giro inesperado en la vida de Karen al tener que hacerse cargo de sus complicadas tierras ante la actitud de su marido y enamorarse perdidamente del cazador Denys Finch Hatton, un hombre soltero e independiente que no está dispuesto a perder su libertad por ninguna mujer.

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com