lun

27

ene

2020

INFORMACIÓN: Descubren en Siberia huellas de un mítico pueblo que vivía bajo tierra

Paisaje siberiano en la Península de Taimyr, Rusia. Foto: wikipedia.org / Vladislav Kyamyarya
Paisaje siberiano en la Península de Taimyr, Rusia. Foto: wikipedia.org / Vladislav Kyamyarya

Por RT actualidad

 

Un grupo de arqueólogos rusos ha hallado en la península de Taimyr los vestigios del misterioso pueblo sijirtia, que figura entre los mitos de los actuales habitantes del Norte Extremo de Rusia.

Los investigadores han descubierto en la ensenada de Makárov, en el noroeste de la península siberiana, una cueva reforzada con un armazón de madera, así como diversas herramientas de trabajo, incluidas unas hechas de hueso de mamut.

Leer más 0 comentarios

mar

21

ene

2020

INFORMACIÓN: La cámara oculta de la Gran Pirámide de Giza

Pirámide de Keops. Foto (cc): Jome jome
Pirámide de Keops. Foto (cc): Jome jome

Por RT

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Kyushu (Japón) planea bombardear con rayos cósmicos, por segunda ocasión, la Gran Pirámide de Guiza, para confirmar la existencia de una 'cámara interna' que fue detectada en una investigación previa, informa The Archaeology News Network.

Leer más 3 comentarios

sáb

11

ene

2020

INFORMACIÓN: Hallan diez especies y subespecies de pájaros cantores en islas poco exploradas de Indonesia

Algunas de las especies y subespecies de aves descubiertas en varias islas de Indonesia. / Fotos:  Philippe Verbelen, James Eaton/Birdtour Asia
Algunas de las especies y subespecies de aves descubiertas en varias islas de Indonesia. / Fotos: Philippe Verbelen, James Eaton/Birdtour Asia

Por Adeline Marcos/ SINC

 

Escondidas en las poco exploradas islas de la región natural de Wallacea, un equipo de científicos ha descubierto cinco especies y cinco subespecies de aves. Se trata del primer hallazgo con el mayor número de aves identificadas en una región tan pequeña en más de un siglo.

Leer más 1 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com