jue

27

feb

2020

INFORMACIÓN: Descubren con ayuda de un dron una cueva prehispánica en las islas Canarias con 72 momias

Cueva funeraria prehispánica. Foto: phere.com
Cueva funeraria prehispánica. Foto: phere.com
Por Antropohistoria/ RT actualidad

 

Una gran cueva funeraria aborigen intacta con los restos momificados de al menos 72 individuos ha sido encontrada por un grupo de arqueólogos aficionados en el sureste de la isla española de Gran Canaria, en el barranco de Guayadeque.

El descubrimiento, considerado el mayor hallazgo arqueológico en Canarias en el último siglo, tuvo lugar el pasado junio, pero sus detalles han trascendido esta semana de la mano de Javier Velasco, inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, y de la arqueóloga Verónica Alberto, que presentaron los resultados de las investigaciones preliminares de la cueva, al tiempo que calificaron el enterramiento colectivo de "excepcional y fabuloso".


Leer más 0 comentarios

lun

17

feb

2020

INFORMACIÓN: El turismo amenaza a los gorilas de montaña

Un nuevo estudio demuestra que los turistas se acercan demasiado a los gorilas de montaña, exponiéndolos a enfermedades que pueden ser mortales. / Foto: Nancy J. Stevens
Un nuevo estudio demuestra que los turistas se acercan demasiado a los gorilas de montaña, exponiéndolos a enfermedades que pueden ser mortales. / Foto: Nancy J. Stevens

Por SINC

 

Confinados en África oriental, los poco más de mil gorilas de montaña que quedan en el mundo se enfrentan a un peligro creciente: los turistas. La proximidad de los humanos, que no respetan las distancias con los animales, aumenta el riesgo de transmitir enfermedades a estos grandes simios.

La situación de los gorilas de montaña (Gorilla beringei beringei) es crítica de por sí. Solo viven en África oriental y más del 40 % de los 1.059 individuos que quedan en el mundo se encuentran en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi al suroeste de Uganda. Su conservación ha incentivado la visita frecuente de turistas.

 

Leer más 1 comentarios

lun

10

feb

2020

INFORMACIÓN: Aislarán la Fontana de Trevi con una barrera de vidrio para protegerla de los turistas

Turistas en la Fontana di Trevi. Foto (cc):  Bernat Gallemí
Turistas en la Fontana di Trevi. Foto (cc): Bernat Gallemí

Por RT

 

La Fontana de Trevi, una de las mayores atracciones turísticas de Roma, la capital de Italia, estará rodeada por una barrera de vidrio de casi un metro de alto. De esa forma, las autoridades locales buscan el modo de protegerla de actos vandálicos y de conductas inapropiadas por parte de los turistas, informan medios locales.

Leer más 2 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com