mié

26

ago

2020

INFORMACIÓN: Cambiar el modelo o esperar más pandemias

Comunidad de São Bernardo, Rio Branco, Amazonia. Brasil. Foto: Midia Ninja
Comunidad de São Bernardo, Rio Branco, Amazonia. Brasil. Foto: Midia Ninja

Por Darío Aranda /Pressenza. International Press Agency

 

Naciones Unidas llamó a combatir las causas de las pandemias y no centrarse solo en vacunas, que atienden las consecuencias. Recordó que el 75 por ciento de los virus tienen relación con aspectos ambientales y advirtió que, de no cambiar las formas de producir y consumir, habrá cada vez más y peores pandemias, como la Covid-19. En total sintonía con lo que plantean los pueblos indígenas desde hace décadas, Naciones Unidas recordó que se trata de “una sola salud”, la del planeta y la de los seres humanos. Más de dos millones de personas mueren al año por enfermedades zoonóticas.

Leer más 1 comentarios

mar

18

ago

2020

INFORMACIÓN: La geoda de Pulpí, la joya geológica de Almería

Geoda de Pulpí. Foto: elDiario.es
Geoda de Pulpí. Foto: elDiario.es

Por Javier Domínguez Reguero/ elDiario.es

 

“Una geoda es una cavidad en una roca tapizada de cristales”. Así describe Milagros Carretero lo que es una geoda. Y en la localidad de Pulpí, en la zona noreste de Almería se encuentra la más grande de Europa. Tomando la definición de la geóloga y responsable de la Geoda de Pulpí, ella rebatiría el enunciado. “Según lo que me enseñaron en la carrera, realmente esta es la más grande que hay a nivel mundial”. Milagros tira para casa, pero no resta ni un ápice de valor a la geoda de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua. “Es impresionante, pero es más bien una cueva con cristales de hasta 15 metros de alto. ¡Espectacular!”

Leer más 0 comentarios

mar

11

ago

2020

INFORMACIÓN: Reabren en Italia las históricas "ventanas del vino" de los tiempos de la peste bubónica

Una de las históricas 'ventanas del vino', reabierta en un local en Florencia, Italia. Foto: instagram.com/buchettedelvino
Una de las históricas 'ventanas del vino', reabierta en un local en Florencia, Italia. Foto: instagram.com/buchettedelvino

Por RT Actualidad

 

Estas pequeñas escotillas, usadas para servir bebidas minimizando el riesgo de contagio, han vuelto a la actualidad con las recomendaciones sanitarias sobre distancia social durante la pandemia de covid-19.

Leer más 0 comentarios

lun

03

ago

2020

INFORMACIÓN: Descubren el probable origen de los megalitos de Stonehenge

Stonehenge, Reino Unido. Foto: Unsplash
Stonehenge, Reino Unido. Foto: Unsplash
 

Por Antropohistoria

 

Un grupo de científicos determinó el lugar de origen de los megalitos de Stonehenge, ubicado en el condado británico de Wiltshire, según revela un estudio publicado este miércoles en la revista Science Advances.

 

El equipo analizó bloques de arenisca, denominados 'sarsens', de 20 diferentes sitios en el sur de Inglaterra y compararon su composición química. Las pruebas geoquímicas indicaron que 50 de los 52 'sarsens' de Stonehenge, probablemente, proceden del bosque de West Woods, a 25 kilómetros del famoso monumento.

Leer más 1 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com