lun

18

mar

2019

INFORMACIÓN: El primer mapa que muestra cómo los humanos destruyen la biodiversidad

Este mapa muestra las zonas calientes de la biodiversidad, donde la caza furtiva y la deforestación amenazan más a las especies. / James Allan et al.
Este mapa muestra las zonas calientes de la biodiversidad, donde la caza furtiva y la deforestación amenazan más a las especies. / James Allan et al.

Por Adeline Marcos/SINC

 

Un estudio internacional señala por primera vez que las excavadoras de la deforestación, y las armas y las trampas de la caza furtiva afectan al 84 % de la superficie terrestre. El sudeste asiático, una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta, es la zona con mayor número de especies perjudicadas. Leones africanos, elefantes y tigres son algunas de las especies en peligro de extinción que sufren mayor impacto.

Leer más 2 comentarios

jue

14

mar

2019

INFORMACIÓN: Logran alcanzar el final del Túnel de la Atlántida en Lanzarote

nicio de una inmersión en el lago de entrada / Foto: UNED
nicio de una inmersión en el lago de entrada / Foto: UNED

Por SINC

 

El Túnel de la Atlántida corresponde a la parte sumergida del tubo volcánico de La Corona, considerado el mayor del mundo de su categoría. Un equipo de investigadores, dirigidos por el catedrático de Geodinámica de la UNED Javier Lario, han recogido muestras a 1.600 metros de la entrada y 64 metros de profundidad para realizar el primer estudio geológico del lugar

Leer más 0 comentarios

mié

06

mar

2019

INFOMACIÓN: Travesía del Himalaya para visibilizar la lucha por la igualdad

Himalaya. Foto: Sal y Roca
Himalaya. Foto: Sal y Roca

Por Sal&Roca

 

La cántabra Raquel García quiere ser la primera mujer que intenta atravesar esta primavera el Himalaya de Nepal, caminando 1.600 kilómetros, los que separan las localidades de Taplejung y Chaimpur. Pretende, entre otros objetivos, dar visibilidad al importante papel de la mujer en la cultura del Himalaya. Para ello le acompañará una mujer de Nepal porteadora, y es que las mujeres sherpanís han alcanzado, en numerosas ocasiones, la cima del Everest, pese a que esta realidad no se conozca, pues son los hombres los que habitualmente desarrollan esté y otros trabajos

Leer más 1 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com