mar

30

jul

2019

INFORMACIÓN: Techos verdes para las ciudades

Foto: Ecoportal.
Foto: Ecoportal.

Por Ecoportal

 

Los parques y techos verdes se están adoptando en muchas ciudades, en lo que se considera una solución tanto para la falta de espacios verdes como para la escasez de alimentos. Dondequiera que abundan los insectos, varias especies de aves también tienden a prosperar. Sin embargo, las prácticas agrícolas invasivas, incluido el uso de pesticidas, y la implacable expansión urbana representan amenazas crecientes para los insectos, aves y otros animales salvajes, especialmente en lugares donde el espacio ya es un bien escaso.

 

Leer más 0 comentarios

mar

23

jul

2019

INFORMACIÓN: Animales salvajes, un reclamo turístico con un lado oscuro y cruel (I)

Trek en Namuang. Foto: Wendkuni (Lic.CC)
Trek en Namuang. Foto: Wendkuni (Lic.CC)

Por Adeline Marcos/ SINC

 

A la hora de elegir un lugar de vacaciones, hay quienes se deciden por un destino que incluya animales salvajes que se puedan ver; pero también tocar, alimentar, comer o incluso matar. Una parte de la comunidad científica lucha por que se reconozca la ética animal en este sector y que se impulse la conservación.

Leer más 0 comentarios

sáb

20

jul

2019

INFORMACIÓN: Banderas Negras 2019

Portada del Informe Banderas Negras 2019
Portada del Informe Banderas Negras 2019

Por Ecologistas en Acción

 

Otro año más, Ecologistas en Acción realizó el mes pasado un análisis de los casi 8000 km de las costas peninsulares e insulares del litoral español. En esta nueva edición del informe “Banderas Negras 2019”, se han considerado aquellos casos más característicos de afecciones por contaminación y mala gestión ambiental. El formato de este informe consiste en asignar dos banderas negras a cada provincia litoral, más Ceuta y Melilla, por lo que se suman un total de 48 casos

Leer más 0 comentarios

lun

08

jul

2019

INFORMACIÓN: Miles de buscadores de oro invaden el territorio yanomami

Uno de los muchos asentamientos ilegales de buscadores de oro en territorio yanomami.  © FUNAI
Uno de los muchos asentamientos ilegales de buscadores de oro en territorio yanomami. © FUNAI

Por Survival

 

Hasta 10.000 garimpeiros o buscadores de oro han invadido la tierra de los yanomamis en el norte de Brasil, propagando a su paso la malaria por la región y contaminando con mercurio muchos de los ríos.

Aunque la mayoría de los yanomamis mantienen contacto con la sociedad no indígena, se sabe que un grupo no contactado habita en el área que está siendo invadida. Además, las autoridades investigan señales de hasta otras seis comunidades no contactadas que podrían vivir allí.

Leer más 0 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com