mar

23

oct

2018

INFORMACIÓN: Ordesa y Monte Perdido, centenario de un parque mágico

 Camino al P.N. de Ordesa y Monte Perdido © Foto: Pablo Villacampa
Camino al P.N. de Ordesa y Monte Perdido © Foto: Pablo Villacampa

 

Por Pablo Villacampa Guarga

 

 

El 16 de agosto de 2018, se cumplieron 100 años de la declaración oficial de Ordesa y Monte Perdido, como Parque Nacional en España. Un lugar que resultó emblemático para los primeros exploradores del Pirineo. El Parque ocupa, actualmente, 15.608 hectáreas. Considerado el macizo calcáreo más alto de Europa. Las imponentes Treserols -tres hermanas, en fabla aragonesa- representadas por los picos de Añisclo (3.263 m.), el Cilindro de Marboré (3.328) y el emblemático Monte Perdido (3.355 m.), son su perfil más mítico. A lo largo de la historia, muchos fueron los factores determinantes para que esta zona llegara a convertirse en lo que es hoy. Y sobre todo, muchas las personas implicadas.

 

Leer más 0 comentarios

dom

21

oct

2018

INFORMACIÓN: Diez rutas turísticas para descubrir Andalucía desde la ciencia

La Fundación Descubre ofrece diez rutas temáticas de Turismo con Ciencia en Andalucía. Foto: Junta de Andalucía
La Fundación Descubre ofrece diez rutas temáticas de Turismo con Ciencia en Andalucía. Foto: Junta de Andalucía

Por NdeP

 

Conocer los secretos de la vida marina, disfrutar de la mejor red de observatorios astronómicos de Europa o seguir los pasos de las matemáticas que esconde el patrimonio son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen las diez rutas temáticas de Turismo con Ciencia en Andalucía, un proyecto de la Fundación Descubre, organismo promovido por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

Los recorridos se estructuran en torno a la oferta de la web de Turismo con Ciencia (www.turismocientifico.es), y tiene como objetivo abrir un nuevo campo de desarrollo profesional y económico. Esta iniciativa está en consonancia con el modelo de destinos turísticos inteligentes que pretende ofrecer una experiencia singular a los turistas que visiten Andalucía a través del conocimiento científico y sus aplicaciones al patrimonio artístico, cultural y natural.

Leer más 0 comentarios

jue

18

oct

2018

INFORMACIÓN: El Patrimonio Mundial del Mediterráneo, en riesgo por inundaciones y erosión

Venecia. ©Foto: M.Belenguer
Venecia. ©Foto: M.Belenguer

Por SINC

 

La ciudad de Venecia, la Piazza del Duomo de Pisa (Italia) o la Ciudad Medieval de Rodas en Grecia son algunos de los lugares declarados como Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO que estarán en riesgo de desaparecer por el aumento del nivel del mar en las próximas décadas.

Leer más 0 comentarios

mié

17

oct

2018

INFORMACIÓN: Las calzadas romanas, el origen de nuestras carreteras

VíaApia. Foto: Wikipedia
VíaApia. Foto: Wikipedia

Por Víctor Beltrán Cortada/ Antropohistoria

 

Las calzadas romanas fueron una de las obras de ingeniería más importantes realizadas en la Antigüedad pues provocaron una revolución en el transporte terrestre, hasta entonces relegado en un segundo plano. Hoy en día, casi a diario transitamos por autopistas, autovías o carretera, etc. son ejes fundamentales para nuestro sistema socioeconómico y cultural. Esto no siempre fue así (de fácil). En la Antigüedad el transporte terrestre representaba una auténtica odisea, pues no había infraestructura alguna que lo facilitara.

Leer más 1 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com