vie

15

jun

2018

INFORMACIÓN: El fotógrafo Carlos Bouza estrena en Sevilla su exposición itinerante “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos.”

Cartel de la exposición fotográfica "Chefchauen. la ciudad azul de Marruecos." por  Carlos Bouza
Cartel de la exposición fotográfica "Chefchauen. la ciudad azul de Marruecos." por Carlos Bouza

 

Por Laura Delgado

 

La exposición fotográfica del sevillano Carlos Bouza estará abierta al público hasta el día 30 de agosto en el antiguo cine Imperial de la calle Sierpes, reconvertido en librería y tienda especializada de fotografía. El espacio, que recibe el nombre de “Verbo”, organiza con frecuencia talleres y  presentaciones literarias, así como muestras artísticas.

 

Leer más 1 comentarios

mié

13

jun

2018

INFORMACIÓN: Nueva sección dedicada a las “apps” en la web de Periodismo de Viajes

Por Daniel (CC)
Por Daniel (CC)

Por SPV

 

Red social, hashtag, aplicación; desde la llegada de los smartphones, estas palabras han pasado a formar parte de nuestro vocabulario de base. Las “apps” son sofisticados  programas digitales, en general, asequibles y de fácil descarga que pueden ser instalados en teléfonos, tablets y ordenadores. Desde la redacción, hemos recopilado algunas de las más adaptadas a nuestros viajer@s para hacer más amenos los traslados, las visitas y, además, instruir cada uno de vuestros pasos.

Leer más 1 comentarios

mar

12

jun

2018

INFORMACIÓN: Presentación en Sevilla del libro “Viaje a Persia" de Manolo Espaliú

Portada del libro fotográfico de Manolo Espaliú "Viaje a Persia"
Portada del libro fotográfico de Manolo Espaliú "Viaje a Persia"

 

Por Laura Delgado

 

El fotógrafo Manolo Espaliú presentó el pasado 7 de junio su libro Viaje a Persia en la librería Caótica de Sevilla. El proyecto, inspirado en la ruta realizada por el explorador y escritor extremeño García de Silva y Figueroa  durante el siglo XVII,  transporta al lector al país de los persas para sumergirlo en un universo de historia, cultura y religión. 

Leer más 1 comentarios

lun

11

jun

2018

INFORMACIÓN: Antártida: cómo la contaminación plástica ahoga el último rincón de la Tierra

Thilo Maack toma muestras de nieve en la isla Greenwich en la Antártida para detectar contaminantes ambientales. Por: Paul Hilton / Greenpeace
Thilo Maack toma muestras de nieve en la isla Greenwich en la Antártida para detectar contaminantes ambientales. Por: Paul Hilton / Greenpeace

Por Ecoportal

 

Huellas de contaminación de microplásticos y químicos peligrosos encontrados en la mayoría de las muestras de nieve y hielo tomadas a principios de este año

De acuerdo con un nuevo estudio, se han encontrado plásticos y restos de sustancias químicas peligrosas en la Antártida, una de las últimas grandes áreas silvestres del mundo.

Los investigadores pasaron tres meses tomando muestras de agua y nieve de áreas remotas del continente a principios de este año.

Estos han sido ahora analizados y los investigadores han confirmado que la mayoría contenía “químicos peligrosos persistentes” o microplásticos.

Leer más 0 comentarios

sáb

02

jun

2018

INFORMACIÓN: La Universidad de Sevilla acoge la exposición "Playa negra. Un lugar en Galápagos", del fotógrafo Javier Andrada

Compilación de imágenes y diarios del fotógrafo Javier Andrada en el CICUS, Sevilla    .Por Laura Delgado.
Compilación de imágenes y diarios del fotógrafo Javier Andrada en el CICUS, Sevilla .Por Laura Delgado.

 

Por Laura Delgado 

 

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acoge  la exposición fotográfica del  biólogo  Javier Andrada “Playa negra. Un lugar en Galápagos.”, una compilación de imágenes y diarios elaborados a lo largo de seis años a raíz de las numerosas estancias del fotógrafo en isla Floreana, la más pequeña de las islas  habitadas del archipiélago ecuatoriano.   La muestra estará  abierta al público en la sala Casajús hasta el día 31 de julio.

 

Leer más 0 comentarios

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com