EMILIO CASTRO JUÁREZ

 

Fotoperiodista. Comenzó su vida profesional en la prensa local de Granada  en 1984 Diario de Granada y fue corresponsal de Diario16 y El Mundo en esta ciudad.

 

Fotógrafo de la Junta de Andalucía desde 1987 a 1991.Trabajó también para Cambio16 en Madrid 1989 y fue  corresponsal de esta revista  hasta 1991 en Andalucía.

 

A partir de 1991 comenzó a trabajar en el diario La Vanguardia, donde fue corresponsal gráfico en Andalucía, Ceuta y Melilla  y de  Magazine hasta el año 2012; medios para los  que realizado reportajes en Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Italia y Portugal.Ha publicado sus fotografías en los principales diarios de ámbito nacional, además de en Time Magazine, Dier Spiegel, Stern y Paris Mach.

 

Ha expuesto sus fotografías en múltiples  ocasiones: "Pateras", “Primavera catalana”, "Culturas del Trabal" (Barcelona);  "Mujeres de Marruecos" (Manresa y Sevilla) "Heridos por la emigración" ( Fuentes de Andalucía) Sevilla, etc. Su trabajo ha sido galardonado en varias ocasiones: finalista de FOTONIKON en  los años  2008 y 2012 y primer premio en 2011 en la modalidad de “Gente y Sociedad”

 

Imparte clases de fotografía on line y es columnista en diferentes medios de comunicación digitales. Es director de fotografía de la revista de viajes Andanzas, editada por la Sociedad de Periodismo de Viajes, asociación sin fines lucrativos de la que es miembro fundador.

 

Web: emilocastro.jimdo.com

 

JAVIER DOMÍNGUEZ REGUERO

 

Periodista independiente. Nació y reside actualmente en Sevilla. Ha vivido en diferentes lugares de Europa, Latinoamérica y África (Malawi).

 

Estudió en la Universidad de Sevilla, pasó por la Rey Juan Carlos de Madrid y acabó alargando su carrera en Santiago de Chile. Escribe principalmente sobre viajes y cultura y se animó con temas sociopolíticos africanos. Colabora en El País, Wiriko y se ha lanzado con piezas deportivas en Neupic.

 

Además intenta contar todo lo que puede en otros medios esporádicamente. O cuando le dejan. Interesado en periodismo de investigación, derechos humanos y gastronomía, normalmente anda perdido por su blog Caminos Estrechos aunque siempre se le encuentra.

 

Actualmente trabaja en el programa Andaluces por el Mundo emitido en Canal Sur . Es redactor jefe de la revista Andanzas editada por la asociación Sociedad de Periodismo de Viajes

 

BEATRIZ SANJUÁN BALLANO

 

Periodista especializada en cultura, desarrolla su labor principal como responsable de comunicación en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Consejería de Cultura, Junta de Andalucía), institución a la que se encuentra vinculada desde 1999.

En estos años, en el IAPH ha tenido la oportunidad de coordinar programas de sensibilización y divulgación científica, y publicaciones como la titulada "Patrimonio cultural y medios de comunicación".

 

Ha sido profesora asociada en la Universidad de Sevilla, en del Departamento de Periodismo I.  En su etapa docente impartió las materias de Periodismo Cultural, Teoría de la Información y Comunicación para el Desarrollo Social. También impartió la asignatura de Periodismo de Viajes.

 

Diploma de Estudios Avanzados en 2005, cuenta además con formación de posgrado en Museología y en Fotografía Contemporánea. Ha sido miembro del consejo de redacción de la revista mus-A (Dirección General de Museos) y ha colaborado con varias organizaciones sociales -Intermón, Cruz Roja, Acnur- en gestión de prensa y comunicación.

 

MIGUEL PORRES SÁNCHEZ

 

Dibujante y periodista especializado en diseño gráfico, con 35 años dedicados a distintos medios de comunicación.

 

Sus inicios se hallan en la ciudad de Barcelona, donde publica sus dibujos en El Correo Catalán y La Voz del Bajo Llobregat. Colabora en la revista Interviu y más tarde entra en el Grupo Zeta, donde comienza su trabajo como diseñador gráfico en Noticias, Reporter e Interviu, llegando a ocupar el cargo de director de diseño (1980-82).

 

Dejó Zeta y entró como director de arte en el semanario catalán El Món. Años después se traslada a Madrid, colaborando en revistas como Auto1, Tiempo, Hombre de hoy y El Europeo. Vuelve a Zeta a la revista Panorama como jefe de proyectos. forma parte del estudio Maqueta y Diseño con Fermín Vilchez. Paralelamente sigue publicando en Interviu, El Jueves, Dunia, y Lecturas.

 

En la actualidad, en su faceta de humorista gráfico, realiza viñetas para diferentes medios de comunicación digitales. Es el autor del diseño y director de arte de la revista Andanzas, editada por la Sociedad de Periodismo de Viajes, asociación cultural sin fines lucrativos. Entidad de la cual es también socio fundador.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com