BEATRIZ SANJUÁN BALLANO

 

Periodista especializada en cultura, desarrolla su labor principal como responsable de comunicación en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Consejería de Cultura, Junta de Andalucía), institución a la que se encuentra vinculada desde 1999.

En estos años, en el IAPH ha tenido la oportunidad de coordinar programas de sensibilización y divulgación científica, y publicaciones como la titulada "Patrimonio cultural y medios de comunicación".

 

Compagina esta actividad profesional con la de profesora asociada en la Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Periodismo I. Docente de la asignatura Periodismo de Viajes, ha impartido también materias de Periodismo Cultural, Teoría de la Información y Comunicación para el Desarrollo Social.

 

Diploma de Estudios Avanzados en 2005, cuenta además con formación de posgrado en Museología y en Fotografía Contemporánea. Ha sido miembro del consejo de redacción de la revista mus-A (Dirección General de Museos) y ha colaborado con varias organizaciones sociales -Intermón, Cruz Roja, Acnur- en gestión de prensa y comunicación.

 

EMILIO CASTRO JUÁREZ

 

Fotoperiodista. Comenzó su vida profesional en la prensa local de Granada  en 1984 Diario de Granada y fue corresponsal de Diario16 y El Mundo en esta ciudad.

 

Fotógrafo de la Junta de Andalucía desde 1987 a 1991.Trabajó también para Cambio16 en Madrid 1989 y fue  corresponsal de esta revista  hasta 1991 en Andalucía.

 

A partir de 1991 comenzó a trabajar en el diario La Vanguardia, donde ha sido corresponsal gráfico en Andalucía, Ceuta y Melilla  y de  Magazine hasta el año 2012; medios para los  que realizado reportajes en Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Italia y Portugal.Ha publicado sus fotografías en los principales diarios de ámbito nacional, además de en Time Magazine, Dier Spiegel, Stern y Paris Mach.

 

Ha expuesto sus fotografías en múltiples  ocasiones: "Pateras", “Primavera catalana”, "Culturas del Trabal" (Barcelona);  "Mujeres de Marruecos" (Manresa y Sevilla) "Heridos por la emigración" ( Fuentes de Andalucía) Sevilla, etc. Su trabajo ha sido galardonado en varias ocasiones: finalista de FOTONIKON en  los años  2008 y 2012 y primer premio en 2011 en la modalidad de “Gente y Sociedad”

 

Es director de fotografía de la revista de viajes Andanzas, editada por la Sociedad de Periodismo de Viajes, asociación sin fines lucrativos de la que es miembro fundador.

 

Web: emilocastro.jimdo.com

 

MIGUEL PORRES SÁNCHEZ

 

Dibujante y periodista especializado en diseño gráfico, con 35 años dedicados a distintos medios de comunicación.

 

Sus inicios se hallan en la ciudad de Barcelona, donde publica sus dibujos en El Correo Catalán y La Voz del Bajo Llobregat. Colabora en la revista Interviu y más tarde entra en el Grupo Zeta, donde comienza su trabajo como diseñador gráfico en Noticias, Reporter e Interviu, llegando a ocupar el cargo de director de diseño (1980-82).

 

Dejó Zeta y entró como director de arte en el semanario catalán El Món. Años después se traslada a Madrid, colaborando en revistas como Auto1, Tiempo, Hombre de hoy y El Europeo. Vuelve a Zeta a la revista Panorama como jefe de proyectos. forma parte del estudio Maqueta y Diseño con Fermín Vilchez. Paralelamente sigue publicando en Interviu, El Jueves, Dunia, y Lecturas.

 

En la actualidad, colabora en asociaciones sin ánimo de lucro, el periódico Sierra Madrileña y Cátedra China. Es el autor del diseño gráfico y director de arte de la revista Andanzas, editada por la Sociedad de Periodismo de Viajes, asociación cultural sin fines lucrativos. Entidad de la cual es también socio fundador.

 

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com