El Seminario Permanente de Periodismo de Viajes es un grupo de trabajo y de estudio constituido en el seno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Lo configuramos un equipo de periodistas -antiguos alumnos de la Facultad- profesores, estudiantes de comunicación y otros colaboradores a los que nos une una pasión común:

 

 LOS VIAJES

 

Nos reunimos para estudiar, analizar, elaborar proyectos... y, en definitiva, compartir experiencias sobre una entrañable profesión, el periodismo y dentro de esta vocación la especialidad que más nos interesa:

 

 EL PERIODISMO DE VIAJES

 

Entre nuestras actividades se encuentra la elaboración de esta web, en donde pretendemos tener un foro permanente con todas aquellas personas que estén interesadas en esta materia. En definitiva, queremos servir de plataforma para todas y todos los aventureros  que se proponen hacer "de la vida un viaje y del viaje vida".

 

Arriba podéis ver el logotipo del Seminario. Si observáis incluye las siglas de nuestro nombre : una S , una P  y una V. Pero además queremos sugerir una senda y una flecha que nos marca un rumbo, el que debe guiar los pasos de todo periodista viajero: el respeto y la defensa de las  culturas y los pueblos indígenas, de sus espacios vitales y de su biodiversidad. Los dos puntos simbolizan una mirada crítica ya que nuestro seminario es también un observatorio que pretende analizar los antecedentes, posibilidades y derroteros actuales de esta especialización periodística.

 

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com