La asociación cultural sin fines lucrativos denominada Sociedad de Periodismo de Viajes (SPV) edita esta web y la revista Andanzas. Su origen se remonta a un grupo de trabajo y de estudio fundado por el profesor y periodista Mariano Belenguer  en el seno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En el año 1992 se constituye el Seminario Permanente de Periodismo de Viajes que hoy actua como entidad colaboradora de la asociación SPV Lo configuramos un equipo de periodistas -antiguos alumnos de la Facultad- profesores, estudiantes de comunicación y otros colaboradores a los que nos une una pasión común:

 

 LOS VIAJES

 

Nos reunimos para estudiar, analizar, elaborar proyectos... y, en definitiva, compartir experiencias sobre una entrañable profesión, el periodismo y dentro de esta vocación la especialidad que más nos interesa:

 

 EL PERIODISMO DE VIAJES

 

Entre nuestras actividades se encuentra la elaboración de esta web, en donde pretendemos tener un foro permanente con todas aquellas personas que estén interesadas en esta materia. En definitiva, queremos servir de plataforma para todas y todos los aventureros  que se proponen hacer "de la vida un viaje y del viaje vida".

 

Arriba podéis ver el logotipo de la Asociación (SPV). Si observáis incluye las siglas de nuestro nombre : una S , una P  y una V. Pero además queremos sugerir una senda y una flecha que nos marca un rumbo, el que debe guiar los pasos de todo periodista viajero: el respeto y la defensa de las  culturas y los pueblos indígenas, de sus espacios vitales y de su biodiversidad. Los dos puntos simbolizan una mirada crítica ya que nuestra asociación en colaboración con el Seminario  es también un observatorio que pretende analizar los antecedentes, posibilidades y derroteros actuales de esta especialización periodística.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com