OTRAS WEBS ÚTILES PARA EL VIAJERO

Flightright

 

Flightright fue fundada en 2010 por varios profesionales en el mundo de los derechos humanos, incluyendo al Dr. Phillipe KadelBach, experto en las leyes y la regulación del viajero y Marek Janetzke, Oficial Jefe de Adquisiciones en las áreas de Marketing, Informática y Recursos Humanos. Flightright tiene como objetivo principal, ayudar a los viajeros ofreciéndoles información sobre sus derechos para luego hacer valer de ellos. En caso de retraso en los vuelos, Flightright os ayudará a calcular vuestra indemnización reclamando sus derechos desde la misma página web.

Asociación Española de Vacunología

 

La AEV es una asociación que cuenta con un equipo multidisciplinario; profesionales en pediatría, atención primaria, epidemiología, farmacia, enfermería, vacunología y muchos más ámbitos. El equipo de expertos trabajan desde un punto de vista científico para acercar su información al público de la forma más veraz posible. A la hora de realizar un viaje internacional, AEV nos facilita información sobre vacunas necesarias o recomendables al pública general y profesionales.

Ministerio de Sanidad y Política Social

 

Página web a dispocisión del viajero donde se puede encontrar desde consejos sanitarios para el viajero, hasta recomendaciones de vacunas y el listado de los Centros de Vacunación Internacional. Esta página ofrece además la posibilidad de solicitar una cita en cualquiera de éstos centros existentes en el territorio nacional.

UNHCR ACNUR

 

El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental española, creada en 1993, y declarada de Utilidad Pública. Este Comité apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Tiene como tarea principal ayudar y proteger a los refugiados y buscar soluciones duraderas a su situación. En esta web el viajero podrá encontrar, además de todos los datos sobre sus proyectos, noticias sobre los refugiados de todo el mundo y de su situación actual.

Amnistía Internacional

 

Organización no gubernamental (ONG) presente en más de 150 países que trabaja por la justicia y dignidad de las personas. Su labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellido a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.

 

Es además  una organización independiente de todo Gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso.

Survival

 

Es la única organización internacional que apoya a los pueblos indígenas de todo el mundo. Fundada en 1969, actualmente cuenta con 82 países simpatizantes que colaboran para fomentar su apoyo a los pueblos indígenas. Su objetivo es el de sensibilizar a los países desarrollados la valía de las culturas indígenas y explicar la relevancia contemporánea de su modo de vida.  Además ofrecen a los propios indígenas una plataforma desde la que dirigirse al mundo.

Human Rights Watch

 

Una de las principales organizaciones internacionales independientes dedicadas a la defensa y la protección de los derechos humanos. Llevan más de 30 años trabajando en los lugares donde se violan los derechos humanos, dando voz a los oprimidos y exigiendo cuentas a los opresores por sus crímenes. 

WATU Acción Indígena

 

ONG española sin ánimo de lucro, creada en 1991 de forma privada con el fin de colaborar con los Pueblos Indígenas del Mundo. Además de trabajar en la realización de proyectos de cooperación o de apoyar sus luchas en la defensa de sus derechos territoriales y culturales, esta organización tiene entre sus prioridades promover actuaciones para concienciar a la opinión pública sobre la situación actual de los Pueblos Indíginas en el Mundo.

Alas viajeras

 

Pasión por el viaje y el deseo de ayudar a los viajeros de todos los perfiles a explorar el mundo. En la web encontraréis, ademas de los convencionales buscadores, otras informaciones diferentes y útiles para vuestro viaje: fotos, tráfico, rutas, emisoras de radio, clima actual, recomendaciones de otros viajeros... 

 
Directorio alternativo por la solidaridad, los derechos humanos, naturaleza, etc. Incluye una sección de viajes con gran cantidad de enlaces a agencias alternativas de viajes.

Aiportdesk

 

Esta web define a los aeropuertos como “pilares de viajes en la industria del siglo XXI” y, dada a su importancia, cuenta con una guía informativa sobre 198 aeropuertos de casi todo el mundo: África, América del Norte, Asia, Centroamérica, Europa y Oceanía. En esta web  se responde a preguntas tan frecuentes como a qué distancia se encuentra el aeropuerto del centro de la ciudad, a cuánto está el cambio de moneda, cuánto cuesta un taxi, cómo llego hasta el aeropuerto o dónde dejar el equipaje.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM)

 

Organismo especializado de las Naciones Unidas. Es su portavoz autorizado para informar sobre el estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre.

En el servicio de información metereologica mundial se presentan observaciones, predicciones y datos climatológicos OFICIALES  de ciudades proporcionados por los diferentes servicios hidrológicos y meteorológicos nacionales de los países. También se ofrecen, cuando es posible, enlaces a sus páginas oficiales y de información turística. Los medios de comunicación pueden hacer uso de la información contenida en este sitio citando siempre la fuente.

The Weather Channel

 

Página muy útil para el viajero. Muestra la previsión meteorológica de los próximos diez días de cualquier lugar. Además el viajero puede consultar la sección Mapas, en la que podrá comprobar la previsión de cada zona del mundo. Muy interesantes son también otras de sus secciones, como por ejemplo la de salud, en la que se pueden comprobar indices de humedad, rayos ultra violeta o la presión en los destinos de nuestros viajes.

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com