INFORMACIÓN: Ecologistas esculpirán la cara de Trump en un glaciar para ver cómo se derrite y demostrar el cambio climático

 

Por Ecoportal

 

Para demostrar que el cambio climático ya está sucediendo, ecologistas finlandeses eculpirán en una masa de hielo del Ártico de más de 35 metros la cara de Donald Trump y esperaran a ver cómo se derrite.

  

El calentamiento global es uno de los temas más candentes de la actualidad según la asociación Melting Ice y todavía existen personas como el presidente de los EE.UU. que lo dudan.

“Queremos construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de fundirse”, señala el presidente de la ONG, Nicolás Prieto, pues lamenta que “las personas solo creen algo cuando lo ven con sus propios ojos”.

Este “proyecto de arte científico”, tal y como lo califican los activistas, comenzó cuando tres jóvenes que trabajaban en el campo de la creatividad quisieron actuar para mostrar realmente que el cambio climático existe y está sucediendo.

“Nuestro punto de partida fue crear algo concreto, algo que las personas puedan ver y algo que haga que el cambio climático sea visual. En general, creemos que una actitud de bricolaje atrae a la gente”, resume Prieto.

 

El proyecto aún no se ha iniciado y se encuentra en fase de búsqueda de financiamiento por 400.000 euros a través de varias plataformas de crowfunding, que están disponibles en la web del proyecto: http://www.projecttrumpmore.com

La ejecución del proyecto será llevada a cabo por un equipo líder mundial de escultores de hielo de Finlandia y Mongolia y su construcción se estima que durará cuatro semanas. Todo el proceso será documentado y transmitido en vivo.

“Este proyecto es un gran desafío y no podemos hacer esto sin ayuda. Ahora estamos pidiendo a todos que se unan a este movimiento. Se puede hacer hablando, gustando, compartiendo, financiando, etc. Toda la ayuda posible es más que bienvenida”, señalan desde la organización.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pepe Cajal (martes, 22 mayo 2018 11:47)

    A ver si así se enteran los políticos de turno que el cambio climático no es ninguna broma.

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com