INFORMACIÓN: La Casa Árabe de Madrid acoge en su sede la exposición "Huellas de identidad" de Francisco González

 Casablanca Marruecos, 2005/ Por Francisco González Pérez
Casablanca Marruecos, 2005/ Por Francisco González Pérez

Por Laura Delgado

 

Francisco González Pérez, actual jefe y editor gráfico del Diario de Córdoba, presenta en Madrid su exposición Huellas de identidad, una compilación fotográfica  basada en demostrar la posibilidad de establecer unidad  a  pesar de la diversidad, en este caso, religiosa. La muestra estará disponible en la Sala de Columnas de la Casa Árabe hasta el día 17 de junio de 2018 y forma parte de la programación del ciclo cultural Noches de Ramadán.

  

De Marruecos a China, pasando por países como Egipto, Turquía, Israel, Palestina, India o Vietnam, el fotoperiodista cordobés expone su sinuoso recorrido por algunos de los grandes países islámicos.  En sus fotografías plasma el modo de vida, la  cultura local y  la arquitectura de los mismos dejando constancia, una vez más, de las similitudes y diferencias existentes entre estas naciones.

El tema principal de la exposición: la vida religiosa y su influencia en la vida de los fieles y las artes, consigue probar la unidad que establecen las creencias, así como la inevitable diversidad que coexiste con las religiones y tradiciones culturales milenarias de cada pueblo.

 

Publicado por numerosas editoriales tanto en España como en Israel, Francisco González Pérez es, a su vez, un viajero ávido que nunca olvida su cámara de fotos en casa. Colaborador de la revista Andanzas, donde publicó su colorido fotorreportaje Jaisalamer, el espejismo dorado del desierto de Thar, es también receptor de numerosos premios de fotografía, entre ellos, el Hueman International Photography Award en el año 2012 o el European Nespaper Award en 2005. Sus obras recorren el mundo a través de exposiciones monográficas y proyecciones audiovisuales. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pedro Plana (sábado, 02 junio 2018 11:54)

    Muy interesante la exposición. Enhorabuena por vuestra página, me ayuda mucho en la planificación de mis viajes. Saludos

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com