Por Laura Delgado
La exposición fotográfica del sevillano Carlos Bouza estará abierta al público hasta el día 30 de agosto en el antiguo cine Imperial de la calle Sierpes, reconvertido en librería y tienda especializada de fotografía. El espacio, que recibe el nombre de “Verbo”, organiza con frecuencia talleres y presentaciones literarias, así como muestras artísticas.
Situada a los pies de los montes Tisouka y Megou, en plena cordillera del Rif, se encuentra la ciudad de Chefchauen, conocida por muchos como la ciudad azul debido al suave color característico de sus calles que, aún a través de imágenes, transmite una sensación de serenidad similar a la que el viajero puede experimentar cuando merodea por sus calles.
En marzo de 2018, Carlos Bouza publicó la primera edición del libro que recoge esta antología fotográfica, una segunda edición, más sencilla, está siendo presentada en la exposición. Treinta imágenes a través de las cuales el público pasea junto al fotógrafo por las calles de Chauen y descubre sus colores, la vida y la cultura de esta pequeña ciudad así como la alegría reflejada en las sonrisas siempre presentes en la expresión de sus habitantes.
La exposición se moverá a lo largo de los dos próximos años por Portugal, donde podrá ser visitada en Lisboa y Oporto y por España, pasando por ciudades como Toledo, Granada y Madrid.
Escribir comentario
Carlos Bouza (jueves, 30 agosto 2018 12:55)
Hola.
Quiero agradecer el post sobre mi exposición en Sevilla y aprovecho para comentar que a partir del 3 de septiembre la exposición visitará el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Solo una corrección al post. Indicas que soy sevillano y no es así. Nací en Karlsruhe (Alemania) y he vivido la mayor parte de mi vida en Madrid por lo que sería más indicado decir qu soy madrileño.
Espero veros en las próximas exposiciones.
Un abrazo.