INFORMACIÓN: Hallados en Argentina los fósiles del posible dinosaurio más grande que pisó la Tierra.

Los saurópodos se caracterizaban por tener cuellos de gran longitud. Foto (cc):  DariuszSankowski / Pixabay
Los saurópodos se caracterizaban por tener cuellos de gran longitud. Foto (cc): DariuszSankowski / Pixabay

 

Por RT actualidad

 

Un estudio realizado a los fósiles encontrados en la provincia argentina de Neuquén han arrojado luz sobre las investigaciones de la evolución que seguieron los dinosaurios, llegando incluso a abrir la posibilidad al descubrimiento de una nueva familia en la especie. 

 

El estudio de los fósiles pertenecientes a los dinosaurios resulta indispensable para entender la procedencia de casi todos los seres vivos que habitan la tierra hoy en día. Es ya conocido que existían distintas especies que variaban en tamaño y forma, llegando a verse algunas especies consideradas muy grandes bajo los estándares de animales existentes en la actualidad. 

 

Un equipo científico de la revista Cretaceous Research, revista dedicada al estudio de todo lo perteneciente a la época cretácica, ha descubierto el que en principio podría ser el dinosaurio más grande conocido, superando al "Patagotitan". El "Patagotitan", también de la familia de los saurópodos, pesaba más de 60 toneladas y medía 37 metros de largo.  

 

La medición de estos ejemplares es posible gracias al hallazgo de los huesos pertenecientes a su pelvis, y a más de 20 vértebras analizadas. 

 

Los científicos explicaron que, pese a que las características de los fósiles coinciden con las especies conocidas y no podrían catalogarse como pertencientes a una nueva familia, su gran tamaño y cualidades específicas podrían indicar la existencia de una descendencia antes desconocida de estos dinosaurios. 

 

Fuente:

https://actualidad.rt.com/actualidad/380594-fosiles-dinosaurio-argentina-podrian-pertenecer-animal-grande-historia

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com