INFORMACIÓN: Visitas virtuales para viajar encerrado en casa.

Cataratas de Iguazú: Foto (CC): Por Manogr
Cataratas de Iguazú: Foto (CC): Por Manogr

Por: Roberto Ruiz/

eldiario.es

 

En la sección de Viajes de eldiario.es, Roberto Ruiz realiza una interesante propuesta para viajar desde el sillón de casa. Son visitas virtuales que permiten recorrer espacios emblemáticos sobre el móvil, la tablet o guiados por el ratón de nuestro ordenador.

Stonehenge, Petra, la Gran Muralla, Luxor, la Capilla Sixtina, Versalles, el Hermitage, Auschwitz, la Casa Blanca o Iguazú son algunos de esos lugares.

 

A veces no hacen falta muchos preparativos para emprender un gran viaje, basta con tener un móvil, una tablet o un ordenador conectados a Internet. La tecnología, las fotografías en 360º y el 3D han hecho posible poder moverse por diferentes escenarios, repartidos por todo el mundo, como si realmente anduviésemos por ellos. 

 

Al visitar virtualmente los lugares turísticos que se ofrecen a continuación se puede caminar al ritmo que se desee, detenerse en lo que interesa, acercarse a lo que más llama la atención, girarse y volver sobre los  pasos, e incluso en algunas ocasiones ampliar información accediendo a paneles informativos. Ya sean monumentos, lugares históricos, museos o espacios naturales, a veces la sensación es tan real que solo falta percibir los olores para realmente sentirnos de viaje en la otra punta del mundo.

 

De China a Estados Unidos, de Jordania a Francia, de Reino Unido a Egipto o de Rusia a Ciudad del Vaticano, pasando por Argentina y Brasil, con estas diez visitas virtuales que  proponemos puede conocer  algunos de los espacios de mayor interés cutural del mundo.

 

Stonehenge, Reino Unido

Esta visita virtual a Stonehenge, el famoso monumento megalítico inglés datado sobre el año 3.000 a.C., permite acercarse a su enigmático círculo de manera imaginativa. Incluso se puede apreciar desde dentro en tiempo real y observar el movimiento de los astros gracias a Skyscape. Junto a la panorámica de 360º que se ofrece desde su interior se puede obtener información de utilidad gracias a diferentes vídeos explicativos.

 

Petra, Jordania

A Petra podemos viajar desde casa gracias a Google Maps y sus visitas virtuales. Un viaje completo que te lleva desde la entrada al Siq hasta el mismísimo Monasterio, pasando cómo no por el Tesoro y los principales puntos de interés. La ambientación es máxima, con efectos sonoros, audios explicativos, un mapa por el que moverse y puntos de información repartidos por todo el recorrido. Una visita virtual de lujo.

 

La Gran Muralla, China

Tras esta visita virtual a la Gran Muralla de China está The China Guide, una agencia de viajes con sede en Beijing. Aunque la visita es un poco básica y las posibilidades no son muy amplias, se puede recorrer el tramo que va de Jinshaning a Simatai, admirar las vistas desde una torre de vigilancia e incluso la muralla cubierta de nieve. Un buen aperitivo para cuando se pueda visitar en persona la que sin duda es una de las construcciones más impresionantes del mundo.

 

Luxor, Egipto

Esta visita a Luxor, en Egipto, es posible gracias a AirPano, un grupo de fotógrafos rusos que desde 2006 lleva documentando diferentes rincones del planeta. Tienen una amplia galería de visitas en fotografía 360º y vídeo 360º. En este caso no es posible realizar nuestra ruta a nuestro antojo sino que dependemos de las panorámicas circulares, pudiendo movernos de una en otra.

 

La Capilla Sixtina, Ciudad del Vaticano

A través de la página del Museo del Vaticano podemos adentrarnos en la Capilla Sixtina para admirar la obra de Miguel Ángel. La visita permite moverse por la sala y ampliar la vista donde lo deseemos, lo cual es muy interesante para ver las pinturas de la cúpula al detalle. Y lo más importante de todo: en solitario y sin un solo turista a nuestro alrededor.

 

El Palacio de Versalles, Francia

El Palacio de Versalles lo podemos visitar virtualmente gracias a Google Arts & Culture. En principio no parece que ofrezca mucha movilidad pero sí bastante información, pero eso se resuelve cuando accedes a VersaillesVR, una aplicación de realidad virtual desarrollada para meterte de lleno en el palacio y conocer todos sus detalles como si fuera el salón de tu casa. 

 

El Hermitage, Rusia

Entre todas las visitas virtuales que podemos encontrar en Internet son los museos los que ofrecen algunas de las mejores. El Museo Británico, el Louvre, el Prado, el Metropolitano de Nueva York o el Museo Arqueológico Nacional de Atenas son algunos ejemplos, pero el Hermitage de San Petersburgo no se queda atrás. Aquí puedes pasear tranquilamente por todas sus salas, incluido el Palacio de Invierno, y detenerte en cada una de sus piezas. Tómatelo con calma porque la colección del Hermitage parece no tener fin.

 

Auschwitz, Polonia

Auschwitz también permite hacer una visita virtual a lo que hoy en día es todo un museo del holocausto. El recorrido nos lleva a nuestro aire por diferentes fotografías de 360º con las que podemos ver al completo las instalaciones. A nuestro paso encontraremos diferentes desplegables que ofrecen información histórica e incluso relatos de testigos. Auschwitz, además de ser un pedazo de historia, también es uno de los lugares más visitados de Polonia.

 

La Casa Blanca, Estados Unidos

Visitar en persona la Casa Blanca no es especialmente fácil, pero hacerlo de manera virtual sí lo es gracias a Google Arts & Culture. Desde hace más de 200 años la Casa Blanca ha sido mucho más que la casa del presidente de los Estados Unidos. Gracias a esta visita online podrás conocer muchos de sus salones, los espacios exteriores y también un buen número de obras de arte con todos sus detalles.

 

Las cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Iguazú lo visitamos también gracias a AirPano, que tiene una buena documentación y colección de fotografías de 360º, tanto desde el aire como desde los miradores y las pasarelas de las cataratas. Un espectáculo de agua, que separa Argentina y Brasil en medio de la selva, que podrás disfrutar sin mojarte ni un poco.

 

Nota:

Licencia CC.

https://www.eldiario.es/viajes/guias_y_consejos/visitas-virtuales-viajar-mundo-moverte_0_1011749993.html

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Laura (sábado, 11 abril 2020 19:15)

    Magnífica forma de pasar el tiempo y viajar desde el salón

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com