INFORMACIÓN: 2019: Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Foto (CC): Servindi
Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Foto (CC): Servindi

Por Servindi

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO) difundió en su facebook el video “2019: Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

En él se puede apreciar a personas de diversas culturas y lenguas hablar de la importancia de las lenguas indígenas, el peligro que corren, y las actividades que se promoverán en el año internacional decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El vídeo difundido el 2 de enero de 2019 destaca que las lenguas indígenas contienen conocimientos, tradiciones, historia. Son, además, un factor muy importante para la conservación de la paz y la amistad entre pueblos.

 

Caba destacar que la UNESCO) es la entidad responsable de la ONU de cuidar y conservar las lenguas indígenas.

 

El Ministerio de Cultura de Perú anunció que estará a cargo de una agenda nacional en la que se realizarán diversas actividades que promuevan el uso de las lenguas originarias.

 

Según datos oficiales, en Perú se hablan 48 lenguas indígenas, las cuales corren el riesgo de desaparecer. Se deduce que unas 21 lenguas pueden desaparecer antes del fin del siglo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com