INFORMACIÓN: "Andalucía, destino de cine", nuevo portal para viajar con guión cinematográfico

Cartel de presentación de la web Andalucía Destino de Cine
Cartel de presentación de la web Andalucía Destino de Cine

Por Redacción SPV

 

Recientemente se ha presentado en Sevilla el nuevo portal Andalucía, destino de cine. Se trata de una web que pretende orientar al viajero y guiarle por aquellos lugares de esta comunidad autónoma que en algún momento han sido escenarios de películas y series de televisión. Una herramienta útil para todo viajero que quiera visitar Andalucía con guión cinematográfico.

La web www.andaluciadestinodecine.com, ha sido una iniciativa  de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission.  El usuario que acceda a su consulta se va a encontrar con cinco secciones para navegar por el portal: Rutas de Cine, Filmografía, Destinos de cine, Sabías que, y Making off

 

En la primera sección de Rutas de cine, aparecen organizadas de forma temática las 18 rutas que se ofrecen, entre ellas, Playas de Cine, Alatriste, Juego de Tronos, Lawrence de Arabia, la trilogía del oeste de Sergio Leone, etc.

 

En el segundo apartado se presentan las películas por títulos, con sus correspondientes sinopsis, fichas técnicas y anecdotas de los rodajes.

 

La tercera sección se centra y utiliza como eje conductor los destinos, esto permite al usuario acceder a la misma informración pero buscando a través de las localidades.  Todas estas secciones  van acompañadas de mapas con sus correspondientes localizadores de los espacios elegidos para los rodajes.

 

La cuarta sección, Sabías que... esta dedicada a anecdotas y curiosidades divididas en dos subsecciones una de personajes y otra de destinos populares.

 

Por último, la sección de Making off es uns sección e actualidad informativa del acontecer cinematográfico en el territorio de la comunidad autónoma, lo que convierte a esta web en un página viva y periódicamente actualizada. En definitiva una buena herramienta útil para cinéfilos y viajeros en general que quieran utilizar las localizaciones del cine como guía de sus viajes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rosa Durán (martes, 04 septiembre 2018 19:09)

    Interesante de verdad. Gracias por la pista y por vuestra web, que siempre resulta útil

  • #2

    Antonio N. Martín (domingo, 30 septiembre 2018 12:53)

    Realmente interesante, aporta muchas pistas diseñadas con criterio.

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com