INFORMACIÓN: Sevilla está con Murillo

Pintura de Bartolomé Esteban Murillo
Pintura de Bartolomé Esteban Murillo

Por Rocío Romero

 

En 1617, Sevilla vio nacer al ilustre, Bartolomé Esteban Murillo, el pintor del barroco sevillano. Se formó en un naturalismo tardío y evolucionó hacia las fórmulas propias del barroco pleno con una sensibilidad que a veces anticipa el Rococó.

Por este motivo, este año se celebra el 400 aniversario de su nacimiento, por lo que la ciudad sevillana se ha volcado para hacer numerosos acontecimiento en su nombre. Además más de 600 obras procedentes de diferentes países como Alemania o Francia, pero por supuesto estarán presentes las que hay en su ciudad natal.

Como conmemoración del aniversario de su venida al mundo, el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado numerosos actos y rutas donde se puede observar la faceta más personal del artista.

 

El acto inaugural del Año de Murillo, será con un concierto del violagambista y director de orquesta Jordi Savall (Igualada, 1941). Es un referente indiscutible en la escena de la música barroca mundial, época a quien el conmemorado pertenece. El concierto tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza al frente de los dos conjuntos con los que ha hecho historia en la recuperación del patrimonio musical barroco: Hespèrion XXI y la Capella Reial de Catalunya.

 

Las obras del pintor sevillano estarán expuestas a partir del próximo 5 de diciembre, o la titulada «Murillo y los Capuchinos de Sevilla», que se podrá ver en la sala de la Iglesia del Museo de Bellas Artes.

 

Además, los visitantes que deseen pasear por la capital andaluza, podrán gozar de  recorridos especializados creados por el Ayuntamiento de Sevilla, por los lugares que marcaron la vida privada del artista y se llevará a conocer donde fue su nacimiento, su familia, sus amigos y su muerte.

 

Las rutas son una oportunidad para conocer la vida en más profundidad de uno de los grandes genios de la pintura universal así como visitar una de las iglesias clave en su vida, como es Santa María la Blanca.

 

Fuente:

Ayuntamiento de Sevilla

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com