INFORMACIÓN: Lanzan portal sobre los pueblos originarios de Chile

Imagen: Servindi
Imagen: Servindi

Por Servindi

 

La iniciativa se lanzó con el objetivo de brindar información calificada sobre las prácticas culturales de los pueblos ancestrales que habitan en Chile. El proyecto “Leyendo en la Web a los Pueblos Originarios” tiene el objetivo de promover estrategias de desarrollo lector sobre el reconocimiento de las culturas originarias de Chile, destacando información y difusión de sus prácticas culturales.

 

El portal está elaborado por un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes intentan fortalecer los lazos de la cultura tradicional indígena a través de material audiovisual, animaciones y contenidos escritos.

En este año, se ha fijado como meta dar continuidad a la actualización y profundización de material enfocados en los pueblos originarios de las regiones de la Araucanía, Atacama, Los Ríos, Magallanes y Antártica Chilena y Metropolitana de Santiago.

Esta iniciativa pretende poner al alcance a los lectores, desde estudiantes a público en general, información calificada sobre las tradiciones y mundo espiritual de los pueblos ancestrales que habitan en el país.

Vale mencionar que el proyecto es apoyado por la Comunidad Ser Indígena. Usted puede apreciar el portal a través del siguiente enlace: http://serindigena.org/index.php/es/biblioteca/videos.

 

Fuente: Servindi

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com