INFORMACIÓN: Descubren una “Ciudad Perdida” Inca, en plena jungla

Foto: (cc) Ecoportal
Foto: (cc) Ecoportal

Por Ecoportal

 

El descubrimiento de esta construcción prehispánica Inca se ubica en plena jungla peruana a unos cuatro días a pie desde la población más cercana.

Los restos fueron encontrados por comuneros de la provincia cusqueña de Calca que partieron desde la población Sacramento. “Primero se suben las montañas y luego se baja al llano, es un terreno muy difícil y complicado“, explica uno de los investigadores, el comunero Javier Paso.

Los viajeros se encontraron con restos de construcciones parecidas a las de la civilización Inca, entre ellas muros, terrazas y hasta viviendas. “Nosotros lo llamamos ‘la Ciudad Perdida’, aunque esperamos que los profesionales puedan decirnos cómo se llama de verdad y contarnos exactamente de qué se trata”, comenta Javier Alegre, alcalde del centro poblado de Qorimayo, que sugiere que el lugar hallado podría corresponderse con la mítica urbe incaica Paititi perdida en los Andes.

 

“Nosotros ya sabíamos de este lugar por historias que nos contaban nuestros abuelos y que pasaron de generación en generación, no podemos decir de que se trata del Paititi, pero creemos que puede ser la entrada al Paititi“, conjetura el alcalde.

 

La expedición fue coordinada con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. Sin embargo, hasta ahora no se han emitido informes de expertos sobre la misteriosa procedencia de la ciudadela en la jungla peruana.

 

Controversia

 

Pese a tratarse de un importante descubrimiento, este hallazgo ha generado una controversia, pues la ubicación de la ciudadela en el sector de Sacramento, existe una problemática en sus límites, pues algunos aseguran que esto pertenece a la provincia de La Convención, otro grupo asegura que este territorio es de la provincia de Calca, por lo que esperan una respuesta de la dirección desconcertada de Cultura para solucionar esta problemática que ha generado un nuevo conflicto.

 

 

Fuente: Ecoportal.net

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com