INFORMACIÓN: La Plaza de España de Sevilla, Tesoro de Cultura Cinematográfica Europea

La Plaza de España de Sevilla. Imagen: Tamara Machuca
La Plaza de España de Sevilla. Imagen: Tamara Machuca

Por Tamara Machuca Samuel

 

La Academia de Cine Europea (EFA), ha designado a La Plaza de España de Sevilla como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, con la que se reconoce la importancia y vinculación del espacio con la historia del cine. La elección del monumento se ha llevado a cabo durante la reunión de la junta directiva de la entidad celebrada en Sofía (Bulgaria).

 

Esta distinción, recientemente creada por la Academia de Cine Europea persigue señalar espacios y localizaciones con valor histórico y relacionados con el cine, con el fin de preservarlos y protegerlos. La Plaza de España ha sido escenario de películas como 'Star Wars, episodio II: El ataque de los clones', y de cintas clásicas con actores como Vitorio de Sicca o Sean Connery. La puerta de entrada de Lawrence de Arabia en La Guerra de las Galaxias, es otra de las escenas rodadas en este espacio tan significativo.

 

La Plaza de España ha sido escenario de películas como 'Star Wars, episodio II: El ataque de los clones'

 

Este monumento no es el único que ha captado la atención del cine haciéndolo suyo, el Real Alcázar de Sevilla es otro foco de especial importancia en el que recientemente se han grabado varios episodios de la serie 'Juego de Tronos', transformando este escenario en el Palacio del Agua del Reino de Dorne. Escenarios que se adaptan a la ficción del cine incluso siendo edificios históricos.

 

A día de hoy, son varios los monumentos que ostentan esta denominación, como es el caso del Centro Bergman en Fårö, dedicado a la obra del director sueco Ingmar Bergman; el Centro Memorial Eisenstein en Moscú, creado con el fin de promocionar la producción del director soviético y la Casa de los hermanos Lumière en Lyon, para la preservación de la cinematografía.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com