INFORMACIÓN: FiCMA y WWF España convocan a una beca para realizar cortos

Foto: (cc) wikipedia.org
Foto: (cc) wikipedia.org

Por WWF

 

Abierta la Convocatoria para la beca para realizar un cortometraje no superior a 3 minutos, que convoca el FiCMA y WWF España hasta el 15 de octubre de 2016. Durante la celebración del 23º Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (3 al 10 Noviembre) se hará público el Ganador.

La beca para la producción y realización de cortometrajes que otorga ACCIONS 3E (entidad organizadora del 23º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente - FiCMA) y WWF España, está abierta a todos los profesionales y no profesionales del audiovisual.
 
El FiCMA, nacido en 1993 y decano en su género, tiene entre sus principales objetivo promover, difundir y divulgar antes, durante y después de la celebración del evento, el audiovisual en cualquiera de sus formatos relacionados con el medio ambiente y estado del planeta.
 
WWF España comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente hace 50 años y hoy se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo, estando presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de millones de personas de los 6 continentes.
 
Desde hace 21 años, WWF España y FiCMA trabajan de forma mancomunada, generando acciones que tienen al medio ambiente y su respeto y conservación como ejes principales, profundizando y creando espacios donde la educación y sensibilización ambientales sean las principales herramientas en la labor  de  crear  conciencia  y  generaciones  más  comprometidas con su entorno natural y social.
 
En una misma línea editorial y teniendo en cuenta los factores que aúnan los criterios entre las dos entidades, ACCIONS 3E y WWF España convocan a concursar por esta beca dentro del marco del 23º Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente.

El objetivo de la beca es la realización de un Cortometraje (puede ser de animación, documental o ficción) no superior a 3 minutos que trate sobre temáticas ambientales de actualidad, invitando a la reflexión, concienciación y sensibilización con el audiovisual como herramienta de acción de comunicación de la entidades convocantes.

 

Algunos requisitos para participar

 

La inscripción es libre y gratuita a personas del campo audiovisual mayores de 18 años de todo el mundo, profesionales y no profesionales, a partir de la publicación de éste Reglamento y finaliza el 15 de octubre de 2016.
 Cada participante podrá presentar dos proyectos como máximo y no se admitirán trabajos que no traten sobre la temática de la convocatoria.
 Los cortometrajes deben ser Aptos para Todos los Públicos, por ello se considerarán muy especialmente el uso de imágenes o circunstancias que puedan herir la sensibilidad del espectador.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com