INFORMACIÓN: Por primera vez una empresa privada viajará a la Luna

Recreación artística de la misión de Moon Express. / MOON EXPRESS
Recreación artística de la misión de Moon Express. / MOON EXPRESS

Por SINC

 

La empresa privada Moon Express, con sede en Florida, ha sido autorizada por la Agencia Federal de Aviación de EE UU a enviar una sonda robotizada a la Luna.  La misión de la empresa bautizada como MX-1E, que tiene pensado iniciar a finales de 2017, permitirá la explotación minera del satélite terrestre.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha autorizado por primera vez a una empresa privada viajar a la Luna. La misión, que espera comenzar la misión a finales de 2017, utilizará sondas robotizadas capaces de aterrizar y moverse por la superficie lunar.

 

“El lanzamiento de la sonda no pone en peligro la salud pública, la seguridad de personas, los intereses nacionales o de política exterior”, indicó la FAA en un comunicado.

 

La empresa autorizada es Moon Express, con base en Cabo Cañaveral (Florida). Este acontecimiento supone una nueva era de explotación del satélite terrestre y abre un marco legal inexistente.

 

Es la primera vez que las autoridades estadounidenses aplican al ámbito privado el Tratado del Espacio Exterior, un acuerdo internacional que determina el carácter internacional del espacio.

El acuerdo internacional asegura que “las actividades de entidades no gubernamentales en el espacio exterior, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, deben requerir la autorización y continua supervisión de los estados parte de este tratado”.

 

Minería lunar

 

La misión de Moon Express, bautizada como MX-1E, tiene la intención de abrir un nuevo sector industrial, la minería lunar. Una vez que consiguen dominar los desplazamientos a la Luna, la empresa comenzará a extraer platino o helio-3, el combustible que puede ser el origen de la energía de fusión limpia, cuya viabilidad sigue siendo ciencia ficción.

 

Con la autorización de la FAA, Moon Express se posiciona como favorita para ganar a finales de 2017 el Google X Lunar Prize, un premio de 20 millones de dólares por el compiten más de una docena de pequeñas empresas que se esfuerzan en buscar ideas para aterrizar en la Luna, mandar imágenes y moverse por la superficie lunar.

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com