INFORMACIÓN: El fotoperiodista Francisco González se incorpora al equipo de colaboradores de la revista Andanzas

Francisco González, Jefe de Fotografía y Editor Gráfico de Diario Córdoba. Foto: © F.G.
Francisco González, Jefe de Fotografía y Editor Gráfico de Diario Córdoba. Foto: © F.G.

Por SPV

 

Francisco González, actual Jefe de Fotografía y Editor Gráfico del Diario de Córdoba, se incorpora como nuevo colaborador a nuestro equipo de Periodismo de Viajes. Cuenta con un amplio bagaje profesional a sus espaldas, y como enamorado de los viajes, siempre va acompañado de una cámara de fotos. Su trabajo, inestimable trabajo, viene a enriquecer nuestro proyecto. Comienza esta nueva andadura con la publicación de un magnífico reportaje fotográfico que nos hará viajar hasta la ciudad india de Jaisalmer, la "Ciudad Dorada".

Nacido en Córdoba en 1960, Francisco González es un enamorado de la belleza de lo cotidiano, un experto en realzar los valores de la condición humana con la inevitable sinceridad de la imagen fija y con el solo adorno de la espontaneidad.

 

Comenzó su andadura como periodista gráfico en 1981 en La Voz de Córdoba y ha sido corresponsal de El País y ABC, publicando su trabajo en los medios de comunicación españoles más importantes y algunos extranjeros. En la actualidad es Jefe de Fotografía y Editor Gráfico de Diario Córdoba. Sus obras recorren la geografía de un buen número de países en exposiciones monográficas y proyecciones audiovisuales: España, Alemania, Albania, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Panamá, Reino Unido y Rusia.

 

Entre los premios recibidos destacan: Hueman International Photography Award (Canadá), 2012 en la categoría de Retrato y Paisaje; Newspaper Awars a la mejor página de diseño de fotografía, 2005; Premio Meridiana, 2002; Nominación al Premio Internacional de Fotografía Romeo Martínez, 1998; Premio Andalucía de Periodismo, 1995; Premio Periodístico Ciudad de Córdoba, 1993 y Premio Adalid de Periodismo en 1985.

 

Su trabajo ha sido objeto de publicación en numerosas obras editoriales españolas y de Israel, en algunas de ellas participando como coordinador y editor. Sus viajes por algo más de 30 países de los cinco continentes han dado como resultado 5 libros de autor: “Arquitectos de Unidad” Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), 2001; “Mujeres del mundo, retratos del alma” Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y Arca Editorial, 2003; “El Camino del Sol” Ministerio de Cultura de España, 2005; “La Reina del Carmelo” Arca Editorial, 2006; “Córdoba Espacio Urbano, Unidad y Diversidad” Instituto Cervantes de Moscú, 2008 y ¨Paseo Interior” Diputación Provincial de Córdoba, 2011.

 

En la actualidad trabaja junto a la cineasta iraní, Sholeh Hejazi, en el proyecto “Paisaje Humano”, un retrato de la humanidad que se enfrenta a los retos del siglo XXI. Su obra se caracteriza por mostrar una realidad que aflora cada vez más: un mundo unido desde el reconocimiento de su diversidad.

 

Ver reportaje

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com