INFORMACIÓN: Jornadas  de los grandes viajes en Sevilla

N.P.

 

Las Jornadas IATI de los grandes viajes recalan en Sevilla el próximo 11 de junio, en el auditorio del Círculo Mercantil e Industrial (Calle Sierpes, 65). En esta primera edición en la capital andaluza, las Jornadas acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes de varios meses o años en moto, en transportes públicos, en solitario, con hijos, haciendo autostop… Como se verá, los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

Conocer las experiencias de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2016 por primera vez en Sevilla. En sus cuatro ediciones han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

 

Entre los ponentes, la sevillana María José Morón nos hablará de cómo dar una vuelta al mundo por menos de 20 euros al día; el también sevillano Daniel Viera explicará sus dos años de vuelta al mundo en solitario; Lacey Caughey y Luis Getter compartirán sus siete años de viaje en 4x4 por el mundo; los granadinos “Makuteros” Antonio y Sonia y sus dos hijos nos explicarán cómo es posible hacer grandes viajes en familia; la iraní Mahsa Homanyounfar, sevillana de adopción, hablará de su último viaje de 9 meses en solitario; y Fernando García “El Búfalo” viene de Cádiz para relatarnos sus viajes en moto por la Panamericana o África entre otros. Se cuenta también con la presentación de dos proyectos viajeros a punto de iniciarse: los de las familias andaluzas Fernández Ramírez (Autocaravana en familia) y Melero Sanz (El vuelo de Apis).

 

Por su planteamiento y temática se trata de un evento que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. En estas jornadas se pone de manifiesto que no hay que ser demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar decenas de idiomas para emprender un viaje de varios meses o años. La realidad es que dar la vuelta al mundo en moto o transportes públicos o recorrer América o Asia sin fecha de retorno son viajes de ensueño al alcance de todos. De todos los que se lo propongan y lo preparen, claro está.

 

Las Jornadas están organizadas por el colectivo de viajeros UnGranViaje.Org (responsables del libro “Cómo preparar un gran viaje” y la web de referencia de los viajes de larga duración) y el Grupo Senda y cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, ViajarSeguro.Org y MochilerosTV, entre otros.

 

Para ampliar la información de los ponentes, horarios y comprar las entradas se ha creado la web www.jornadasgrandesviajes.es. Las charlas y talleres se realizarán en castellano y se podrán seguir por Twitter con #IATIjgv.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com