INFORMACIÓN: Nominan a "El abrazo de la serpiente" a los Premios Óscar

Por Servindi

  

El cine colombiano está de fiesta. Esto debido a la reciente nominación a los Premios Óscar de la cinta “El abrazo de la serpiente”, del director Ciro Alfonso Guerra, en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Esta es la primera vez que una producción colombiana competirá por este prestigioso premio internacional otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

Asimismo, se supo que el largometraje trabajado por la productora Cristina Gallegos de Ciudad Lunar deberá competir con las destacadas películas Mustang de Francia, Son of Saul de Hungría, Theeb de Jordania y A War de Dinamarca.

Cine indígena

 

“El abrazo de la serpiente” cuenta el viaje de dos investigadores extranjeros que llegan al corazón de la Amazonía para pedirle ayuda a un curandero indígena en la búsqueda de una misteriosa planta casi desaparecida.

 

A través de esta historia, los realizadores muestran una mirada crítica acerca de la problemática de los pueblos indígenas amazónicos durante la febril época de la explotación del caucho y las misiones religiosas que llegaban hasta las comunidades.

 

La cinta grabada en mayor parte en lenguas originarias amazónicas, cuenta con la participación de los actores Jan Bijvoet, Brionne Davis, Nilbio Torres y Antonio Bolívar, siendo estos últimos miembros de las etnias nativas Cubeo y Huoitoto, respectivamente.

 

A través de su cuenta en la red social Facebook, los productores se mostraron agradecidos por la distinción: “Gracias por acompañarnos en este proceso tan lleno de sorpresas y logros, gracias a la infinita selva por su bendición, gracias a nuestras comunidades indígenas por su sabiduría y su resistencia, gracias a todo el equipo de trabajo por su dedicación y gran esfuerzo, gracias a todo el público que nos ha acompañado en las salas de cine” escribieron.

 

En una de las primeras declaraciones a la prensa, Guerra expresó que espera que esta película sea “una oportunidad para que nuestra sociedad empiece a valorar y apreciar el conocimiento milenario de nuestros pueblos amazónicos”.

 

Premios

 

Este trabajo cinematográfico ha conseguido diversos premios durante el año 2015 como el Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y el premio Golden Apricot a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Ereván, en Armenia.

 

Además de recibir el Premio Fénix 2015 al mejor mundo sonoro iberoamericano otorgado en México, y ganador a mejor película en el Festival de Cine de Lima 2015.

 

Los ganadores de la edición 2016 de los premios Óscar se conocerán el día 28 de febrero durante el evento de premiación organizado en el teatro Dolby en Hollywood, Estados Unidos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com