INFORMACIÓN: Exposición solidaria "Acuarelas para Laovo"

Por SPV

 

Desde el 29 de septiembre y hasta el próximo 25 de

octubre se puede visitar en la Casa de la Provincia de

Sevilla la exposción "Acurarelas para Laovo", una

muestra de sesenta y cinco pinturas cedidas por la

Asociación de Acuarelistas de Sevilla y Andalucía para

contribuir al proyecto "Laovo Cande" y mejorar así la

calidad de vida de una aldea de Guinea-Bissau. El

horario de visita es de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a

21.00 horas de martes a domingo.

"Laovo Cande" es un proyecto de desarrollo en Guinea-Bissau promovido por Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla y con el que han colaborado la Diputación de Sevilla y los ayuntamientos de Fuentes de Andalucía y Cañada Rosal. Toma su nombre de un joven que perdió la vida a bordo de un cayuco cuando perseguía el sueño de una vida mejor y pretende contribuir al desarrollo de Candemba-Uri, su aldea natal, como homenaje a todas las víctimas de las desigualdades que sufren los seres humanos.


Guinea-Bissau es uno de los países más pobres del mundo. Ocupa el puesto 177 en el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas que incluye 187 países y la esperanza de vida media es de 45 años. Por eso, para que el pequeño Idrissi, hijo de Laovo, y otros niños como él no tengan que emigrar en un futuro, "Laovo Cande" pretende mejorar la vida de las personas que viven en Candemba-Uri, incidiendo especialmente en los más pequeños y en las mujeres, ya que son éstas quienes llevan el peso de la familia.


Periodistas Solidarios-APS sostiene desde 2012 en Candemba-Uri una escuela para 70 niños y niñas a quienes se les proporciona además comida, zapatos, jabón y material escolar. Entre las próximas actuaciones está la puesta en marcha de un centro de salud para atender a sus habitantes y a los de las aldeas vecinas, evitando así que las personas que allí viven tengan que desplazarse varios kilómetros a pie para acudir al hospital de Bafatá, con escasez de medicamentos.También promueve una cooperativa de campesinas, una granja avícola y una emisora de radio gestionada por mujeres.


Cualquier persona que lo desee puede colaborar con este proyecto con una aportación de 20 € trimestrales, cantidad que va destinada íntegramente  a pagar los salarios de las profesoras del colegio y de los profesionales de la salud que atenderán en el centro sanitario. A cambio de esta contribución recibirá una de las acuarelas de esta muestra.


La exposicón incluye también la proyección del documental "Laovo", dirigido por Francisco Palacios y con guion de José Bejarano, que recoge el proyecto de cooperación que se está llevando a cabo en la aldea y en el que se muestra claramente que las mujeres son la base de la subsistencia de la comunidad.


Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com