INFORMACIÓN: Se celebran las jornadas "Mujeres en el mundo"  en Sevilla

Por Nahela Jada Cosotti Reina

 

Los próximos días 13 y 14 de mayo se van a celebrar  en Sevilla  las jornadas "Mujeres en el mundo", organizadas  por mujeresviajeras.com y Casiopea Ediciones. Se organizan con la colaboración de la Fundación Fulmen, el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, Radiópolis y las librerías "De Ultramar" y "Relatoras"

Las jornadas que se desarrollarán en dos lugares de Sevilla; la Fundación María Fulmen y la librería "Relatoras", se sitúan bajo el motivo de presentar a la tercera novela, "TIERRA" de la cooperante y viajera Marta Sarramián. Esta tercera obra literaria de la autora Sarramián está inspirada en una experiencia propia en una pequeña isla de Panamá. En su desarrollo nos cuenta su historia desde un enfoque de cooperación cultural e internacional, ámbito en el que Sarramián ha realizado su carrera profesional.

 

Varias viajeras invitadas relatarán algunas de sus experiencias además de abrir debates sobre el papel de las mujeres que recorren el mundo. El 13 de mayo a las 19:30, varias expertas, reporteras, trotamundos, periodistas y escritoras conversarán sobre sobre el tema de los viajes en el ámbito de la narrativa, la fotografía y el periodismo. El día siguiente, a las 12:00 en la librería "Relatoras" se establecerán unos debates amenos y cargados de anécdotas en el que se expondrán interesantes experiencias de mujeres por el mundo.

 

Las jornadas contarán con la presencia de: Marta Sarramían, autora de 3 novelas y profesional en el ámbito de cooperación internacional y cultural, Rosa García Barja, viajera, escritora, poeta y ganadora del Primer Premio en el V Certamen Internacional de Relatos de Viajera, María Navarro,viajera por Oriente y presidenta de Radiópolis, Beatriz Hidalgo, viajera, fotógrafa y experta en comunicación digital y reportera de Periodismo de Viajes, Carmen Rengel, periodista y corresponsal en Israel y Palestina para "Periodismo Humano", Ángeles Lucas, viajera, voluntaria y periodista de EL PAÍS, Carmen Sanz, viajera durante 30 años con experiencia de vivir en lugares como Brasil y Filipinas y Cristina Fernández, trotamundos y creadora de mipaseoporelmundo.com y reportera de Periodismo de Viajes.

Mujeresviajeras, página web concebida por Pilar Tejera en 2007, se centra en promover y difundir el mundo viajero desde el punto de vista de las mujeres de todo el mundo y a lo largo de todas las épocas. Mujeresviajeras pretende reunir las iniciativas, experiencias, historias y logros de todas para darlas a conocer y publicar estas aventuras a través de su propio sello, Casiopea Ediciones. Además, crean un ámbito de comunicación y participación a través de reuniones, debates y ruedas de prensa para todas las mujeres involucradas en el mundo viajero y todas las personas interesadas.

Con la inauguración de la red social Mujeresviajeras, iniciaron además un sello editorial; Casiopea Ediciones. Ubicado en la ciudad de Madrid, este sello editorial se especializa en la literatura femenina de viajes, principalmente en los países de Europa y Latinoamérica. Como objetivo principal, impulsan una conciencia colectiva del papel jugado por la mujer en el ámbito de las exploraciones, la aventura, la antropología, los deportes y la cooperación. Además, a través de talleres de relatos de escritura, pretenden formar a las mujeres a plasmar sus experiencias viajeras.

 

Para más información sobre las jornadas "Mujeres en el mundo" y los colaboradores:

 

- Jornada "Mujeres en el mundo", por Mujeresviajeras

- Casiopea Ediciones

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com