INFORMACIÓN: Vuelve la revista Altaïr

Cabecera del blog de la nueva revista /©Altaïr
Cabecera del blog de la nueva revista /©Altaïr

 

Por Javi Domínguez 

 

La revista Altaïr, referente en español de las revistas de viajes, vuelve tras un año que ha servido para armar una nueva revista adaptada al medio digital.

Se cumple algo más de un año de la publicación del último número de Altaïr y como se prometió, vuelve con “la cara lavada” pero manteniéndose fiel a su lema “Para ir más lejos”. Altaïr rejuvenece sin olvidar sus rasgos distintivos que la hicieron convertirse en un referente de buen periodismo de viajes. En esta nueva etapa los formatos multimedia también serán herramienta esencial para contar “buenas historias” y otorgar un punto de vista que se aleja de los convencionalismos de las revistas de viajes.

 

La nueva revista digital además se pone al servicio de los lectores  y les ofrece la oportunidad de estar presentes en lo que quieren leer en los nuevos monográficos llamados 360º. 

 

Además invita a los lectores a colaborar en los contenidos siempre buscando “un periodismo de largo aliento que cuente buenas historias, humanas, sobre personas y sobre lugares, para ir más lejos y tratar de entender lo que nos rodea.”

 

El 23 de mayo de 2013, la revista Altaïr se despedía de sus lectores con un comprometido “¡hasta pronto!” en el editorial de su último monográfico sobre los Parques Nacionales de Estados Unidos. La revista, que emprendió su viaje editorial en la primavera de 1991, abría un paréntesis para buscar un nuevo enfoque, un nuevo formato y otra periodicidad para “seguir adelante”. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nuevaltair (martes, 07 julio 2015 14:52)

    La revista ya antes superó una importante crisis: http://elpais.com/diario/2007/07/20/catalunya/1184893658_850215.html

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com