INFORMACIÓN: Los masáis están de enhorabuena: el primer ministro de Tanzania revoca el plan de expulsión

Los masáis celebran la devolución de sus tierras, que corrían el riesgo de ser expropiadas con excusas conservacionistas. ©Survival International
Los masáis celebran la devolución de sus tierras, que corrían el riesgo de ser expropiadas con excusas conservacionistas. ©Survival International

Por Survival Internacional

 

El pueblo masái de Tanzania celebra desde el pasado día 25 de septiembre que el primer ministro haya dado marcha atrás a un plan que les arrebataría cerca de 1.500 km cuadrados de tierra en nombre del conservacionismo. La zona, conocida como Loliondo, seguirá perteneciendo a los masáis. El primer ministro declaró que estos han "cuidado bien la zona” desde “tiempos inmemoriales"

 

 

La creación de muchas zonas de conservación, incluidos los famosos parques Serengeti y Masái Mara, ha conducido a que miles de pueblos indígenas sean expulsados de sus tierras ancestrales.

 

“¡Qué batalla más larga! Ha durado 20 años de calendario, pero la tierra ha regresado a nosotros”, dijo el masái Samwel Nangiria. “Agradecemos a todos su apoyo, no tenemos palabras para expresar nuestra gratitud hacia ustedes y sus redes. Es la campaña global la que ha dado resultado. ¡Se lo agradecemos tanto!".

 

Más información:

http://www.survival.es/indigenas/masai

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com