INFORMACIÓN: Los masáis están de enhorabuena: el primer ministro de Tanzania revoca el plan de expulsión

Los masáis celebran la devolución de sus tierras, que corrían el riesgo de ser expropiadas con excusas conservacionistas. ©Survival International
Los masáis celebran la devolución de sus tierras, que corrían el riesgo de ser expropiadas con excusas conservacionistas. ©Survival International

Por Survival Internacional

 

El pueblo masái de Tanzania celebra desde el pasado día 25 de septiembre que el primer ministro haya dado marcha atrás a un plan que les arrebataría cerca de 1.500 km cuadrados de tierra en nombre del conservacionismo. La zona, conocida como Loliondo, seguirá perteneciendo a los masáis. El primer ministro declaró que estos han "cuidado bien la zona” desde “tiempos inmemoriales"

 

 

La creación de muchas zonas de conservación, incluidos los famosos parques Serengeti y Masái Mara, ha conducido a que miles de pueblos indígenas sean expulsados de sus tierras ancestrales.

 

“¡Qué batalla más larga! Ha durado 20 años de calendario, pero la tierra ha regresado a nosotros”, dijo el masái Samwel Nangiria. “Agradecemos a todos su apoyo, no tenemos palabras para expresar nuestra gratitud hacia ustedes y sus redes. Es la campaña global la que ha dado resultado. ¡Se lo agradecemos tanto!".

 

Más información:

http://www.survival.es/indigenas/masai

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com