INFORMACIÓN: II Edición del Festival de la Viandanza.

Un momento del camino. © Raúl Santiago Goñi.
Un momento del camino. © Raúl Santiago Goñi.

Por Miguel de Pineda

 

Del 26  de mayo al 31 de junio se celebra en la ciudad Italiana de Monteriggioni el II Festival de la Viandanza. Producido por Viandanza Itineraria dentro del llamado “Il movimento lento”. El objetivo es un viaje al corazón de la Toscana, dentro de la Vía Francígena, para todos aquellos viajeros que buscan un camino lento, rodeado de naturaleza. Un espacio donde conocer, reflexionar y contemplar.

En el viaje participarán un grupo de periodistas, blogueros, comunicadores e invitados, aquellos que protagonizarán las reuniones dedicadas a Viandanza. Viajeros como Carla de Bernardi Roberta Ferrari, Valentina Scaglia, Marco Pastonesi y Alfredo Bellini serán partícipe del evento. Y, también, autores de la talla de Wu Ming 2, Gianni Biondillo, Filippo Tuena, Davide Sapienza o Franco Michieli. Comenzando con una caminata colectiva bajo el título La Vía Francígena que nos gustaría.

 

Con los niños en el festival. © Raúl Santiago Goñi.
Con los niños en el festival. © Raúl Santiago Goñi.

En dicho viaje se lanzará el llamado Manifiesto de la Lentitud, un discurso caracterizado por ideas y propuestas concretas. Así, pues, el objetivo es alcanzar una red de acogida a bajo precio, ratificando los derechos de aquellos que viajan con medios  de bajo impacto. Una fiesta que invitará al público a caminar de madrugada, un espacio donde meditar.

 

Del 27 al 31 de mayo un grupo de camminAttori, coordinado por Alberto Conte, cubrirá la ruta de sur a norte, en cinco etapas, para llegar a Siena, donde se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio el "Festival de Viandanza", el evento de referencia para los amantes de la marcha lenta, del senderismo y del ciclismo.

Viajeros por la Toscana. © Raúl Santiago Goñi.
Viajeros por la Toscana. © Raúl Santiago Goñi.

Apto además para todos los públicos, desde niños a discapacitados, todos tendrán cabida en éste gran viaje. Cuentos para niños y familias llevados a cabo por más de treinta alumnos de las escuelas de recitación del Teatro Metastasio de Prato y del Teatro Escuela de Aquitania. Y teatro de trueque, donde los asistentes participarán pagando con los alimentos que lleven.

 

El viaje podrá seguirse en la red con contenidos actualizados a diario y, mediante un trasmisor satélite, ver la posición en directo del grupo a través de un mapa interactivo. Todo promovido por dos de los sitios que integran el Movimiento Lento.

 

Más información:

 

http://francigenavia.wordpress.com/

http://www.viandanzafestival.it/it/

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com