INFORMACIÓN: Comienza la 19ª edición del FICMA

Logo del FICMA
Logo del FICMA

Por SPV

 

Barcelona acoge la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) que arranca esta tarde con la película Harmony

El FICMA, festival más antiguo de su género, se celebra anualmente de manera interrumpida desde 1993 y tiene como objetivo “educar, sensibilizar y denunciar además de entretener” sobre el medio ambiente dentro de un marco audiovisual. El festival sostiene que “el medio ambiente es un derecho humano” principal consecuencia por la que nació el proyecto que en la actualidad cuenta con un amplio reconocimiento internacional.

 

Gracias al festival y a otras iniciativas y campañas como NI UN PEZ POR LA BORDA, el “FICMA, donde la realidad supera la ficción” lleva trabajando durante estos 19 años para concienciar sobre la importancia de que tiene para nuestra vida y el planeta el cuidado del medio ambiente.

 

En esta edición, que se prolongará hasta el próximo domingo 11 de noviembre, se proyectarán más de 70 películas y la inauguración tiene lugar esta tarde a las 20 horas en los Cines Girona donde Harmony, protagonizada por el Príncipe de Gales, dará el pistoletazo de salida a este nuevo ciclo del festival.

 

Las películas serán proyectadas en distintos puntos de la capital catalana como en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, en la Biblioteca de Catalunya, en el Instituto de Estudios de Estudios Norteamericanos, en el Espai Jove La Fontana y en los mencionados Cines Girona.

 

Para más información visitar: http://www.ficma.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com