INFORMACIÓN: Blog del fotoperiodista Emilio Castro

© Foto: Emilio Castro
© Foto: Emilio Castro

Por SPV

El fotoperiodista granadino Emilio Castro, miembro del consejo asesor de la web de Periodismo de Viajes y director de fotografía del proyecto de la Revista Andanzas ha abierto un blog de fotografías en donde muestra sus galerías de imágenes, muchas de ellas con temática viajera.

 

La dilatada experiencia profesional de éste fotógrafo, ganador del premio Foto Nikon el pasado año, se pone de manifiesto en las diferentes series fotográficas que publica en su web.

 

Emilio Castro fue corresponsal de fotografía de La Vanguardia durante más de 20 años. Inició su andadura profesional en1984 en diarios de la prensa local: El Defensor de Granada, Diario de Granada, El Día de Granada. Fue también corresponsal de Diario16 Andalucía, de El Mundo en Granada y de la Revista Cambio 16. También trabajó para diferentes instituciones y publicaciones de la Junta de Andalucía

 

Ha viajado con asiduidad a Marruecos realizando reportajes de ámbito social en el país magrebí -especialmente temas sobre inmigración- además de otros países como Mauritania, Senegal, Guinea Bissau, Francia, Italia y Portugal...

 

Sus fotos se han publicado también en diarios y revistas extranjeras como Time Magazine (Gran Bretaña), Stern, Der Spiegel (Alemania), Paris Mach, Currier internacional (Francia) y en diferentes libros.

 

Fue finalista del premio Foto Nikon del año 2008 y ganador el premio Foto Nikon 2011 en la modalidad de “Gente y Sociedad”. Recientemente ha recibido el Premio Universidad en periodismo, concedido por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Las inquietudes sociales de Emilio Castro le han llevado a realizar varias exposiciones sobre la población de África y a participar en proyectos solidarios. En la actualidad es miembro de la Asociación de Periodistas Solidarios.

 

Blog:

http://emiliocastro.jimdo.com/

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com