INFORMACIÓN: Campaña #soyPeriodista para dignificar la profesión

Por APS (Asociación de la Prensa de Sevilla)

 

La Asociación de la Prensa de Sevilla inicia una campaña para dignificar la profesión y acercarla a los ciudadanos bajo el lema #soyPeriodista. Se trata de recuperar la confianza en el periodismo y en sus valores básicos en una democracia.

En estos momentos, en los que la crisis se ceba en los medios de comunicación afectando directamente a sus trabajadores, los periodistas tenemos que defender nuestra existencia imprescindible en la búsqueda de la verdad, en el control a los poderes, en la elaboración de una información de calidad que no es otra que la que se hace siguiendo las máximas del rigor y la honestidad.

 

Todos estamos llamados a comunicar pero no todo lo que se comunica es información contrastada y de calidad. Por eso hacemos un llamamiento a la profesión y a los ciudadanos para que, de la mano, caminemos juntos en esa recuperación de lo perdido e impidamos entre todos que el periodismo, el de la verdad, siga a la deriva.


Asimismo, exigimos a los empresarios y editores que arriesguen y apuesten por otros modelos de negocio adaptados a nuevos tiempos en los que no se pierda la esencia del periodismo. Que se pongan en valor los contenidos por encima de otros intereses. Nos debemos a los ciudadanos, a los que tenemos que ofrecer un trabajo de calidad.

 

El auténtico periodismo no es el que va unido a la lucha encarnizada por las audiencias, a la difusión de rumores, a la vulneración de los derechos de las personas a la intimidad o a la propia imagen. Es la deontología y el código profesional lo que distingue el trabajo bien hecho y esto es algo que la sociedad tiene que tener muy presente, porque la defensa de la profesión periodística es también la defensa de su propia libertad.


Te invitamos a que colabores y participes intensa y activamente en esta campaña. Queremos que el hashtag #soyPeriodista sea el lema de todos los periodistas en las redes sociales y que su masiva difusión, como muestra de la dignidad y el orgulloso de ser periodista, cale en todos los ciudadanos. Úsalo en toda tu actividad en las redes. Os adjuntamos en el siguiente enlace #soyperiodista la imagen que vamos a utilizar en nuestro perfil de Facebook para que, todos aquellos que lo deseéis, podáis usarlo en vuestro perfil.

Además, en los próximos días convocaremos una asamblea abierta a todos los que quieran participar para tratar nuevas acciones y propuestas que nos conduzcan a reencontrarnos y recuperar la sintonía y los valores perdidos.

Somos periodistas #soyPeriodista

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com