INFORMACIÓN: El Festival de Cine Africano apuesta por el "crowdfunding", una financiación basada en donaciones

Cartel del FCAT 2012
Cartel del FCAT 2012

Por Beatriz Hidalgo

 

La 9ª edición del Festival de Cine Africano, que este año cambia su ubicación de Tarifa a Córdoba, lanza una campaña de crowdfunding en La Tahona Cultural, una plataforma digital de financiación a través de la cual se pretende recaudar fondos mediante las donaciones que hagan los propios usuarios interesados en el evento.

 

Se trata de una nueva forma de financiación cada vez más usada en el universo online, principalmente en proyectos culturales, donde la crisis socioeconómica contemporánea ha hecho especial daño. 

 

Este altruismo por parte de los propios consumidores del festival se convierte así en el apoyo fundamental para la celebración del evento, el más importante y único en España en cinematografía africana. El objetivo no es otro que el de evitar que desaparezcan de las pantallas españolas producciones cinematográficas africanas así como el propio evento.

La organización del Festival del Cine Africano pretende recaudar mediante estas donaciones un total de 20.000 euros. Como es habitual en la práctica del crowdfunding, en el caso de no recaudar la cantidad solicitada, se reembolsarán todas las cantidades recibidas.

 

El período de donaciones fue abierto el pasado lunes 20 de agosto y estará disponible durante 40 días a través de La Tahona Cultural, una plataforma digital especializada en la financiación de proyectos culturales y artísticos a través del llamado micro-mecenazgo.

 

Se pueden realizar aportaciones de 15, 30, 50, 100, 150, 500, 1000 y 2000 euros, según la cual el donante recibirá una serie de regalos en forma de agradecimiento, desde entradas para el Festival hasta una estancia en un hotel de Córdoba durante el evento, entre otros. Gracias a este tipo de financiación, los donantes dejan de ser meros consumidores para transformarse en verdaderos participantes y coproductores del Festival.

 

Como ya anunciamos previamente, el Festival de Cine Africano más importante de nuestro país cambia de sede y fecha en su novena edición. A partir del 13 de octubre y durante nueve días se presentarán en Córdoba más de 120 largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción repartidos en siete Secciones Oficiales, además de retrospectivas y monográficos. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com