INFORMACIÓN: Próxima serie televisiva sobre la conservación del lince ibérico

Lince/ cc. Por Eric Perrone
Lince/ cc. Por Eric Perrone

Por Natalia García

 

"ACAJÚ Comunicación Ambiental" es la empresa encargada de ejecutar el rodaje de una serie documental que constará de diez capítulos, rodados en alta definición, sobre la conservación del lince ibérico. El objetivo de la filmación no es otro que el de ejecutar la distribución histórica de España y Portugal del Lince Ibérico, como se ha previsto en el programa "Life Iberlince" que gestiona la Junta de Andalucía.

El objetivo de estos documentos audiovisuales, es retratar la vida de este mamífero como por ejemplo aspectos de su biología, o de su comportamiento que, hasta el día de hoy, aún no habían sido filmados. En cada número además, se dará a conocer todas las acciones que se están llevando a cabo para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, entrevistas, y resúmenes de las vivencias de todas aquellas personas que trabajan en su día a día en contacto con este felino.

 

El programa Life Iberlince fue aprobado por la Unión Europea en el mes de Julio del año pasado y cuenta con un plazo de ejecución de cinco años. Los objetivos principales del proyecto se centran en reintroducir poblaciones de linces ibéricos en Sierra Morena, en el Parque Nacional de Doñana y en otros territorios históricos que este animal ocupó hasta no hace mucho como son ciertas regiones de Portugal, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

 

Por otro lado, Life Iberlince  pretende mejorar la diversidad de la genética de las poblaciones del lince ibérico y por supuesto, aumentar su esperanza de vida y reducir su mortalidad no natural. Desgraciadamente, suele ser un hecho frecuente entre atropellos, que suponen un 30% de las muertes del felino; la caza furtiva y persecuciones, un 20%; y las infecciones, un 10%.

 

Acajú es una empresa comprometida con la conservación de la naturaleza y su máxima es la concienciación. Está especializada en la producción de contenidos audiovisuales en relación a las ciencias y la Naturaleza y, está dirigida por profesionales de la comunicación y del medio ambiente. Trabajan activamente y con constancia para que se cumplan los objetivos marcados por la ONU para la “década de la Biodiversidad (2010-2020)” que pretende frenar la pérdida de la diversidad biológica del Planeta Tierra. Entre sus proyectos, además del programado por Life Iberlince, están otros como los documentales centrados en el quebrantahuesos o los ríos mediterráneos.

 

Fuente:

www.acaju.es

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com