INFORMACIÓN: Rutas de cine

Escenario en el desierto de Tabernas /  © Spv/ MB
Escenario en el desierto de Tabernas / © Spv/ MB

Por Inés Climent 

 

Perderse por las callejuelas del barrio de Santa Cruz recordando las escenas de persecución entre los nazarenos de ‘Nadie conoce a Nadie’; adentrarse en el Parque Natural de Sierra de Cardeña de Córdoba para sentirse como el joven Marcos Rodríguez en ‘Entrelobos’, o sumergirse de lleno en el Patrimonio Histórico de las ciudades de Úbeda y Baeza de la mano del capitán Alatriste supone una gratificante experiencia viajera. Con la Gran Ruta del Cine los amantes del celuloide podrán pisar los escenarios y revivir algunos de los momentos más destacados de las producciones cinematográficas rodadas en Andalucía. 


Andalucía ya podía presumir de ser escenario de algunas superproducciones cinematográficas de Hollywood, y más, la provincia de Almería. Sus singulares paisajes quedaron inmortalizados por directores tan renombrados como Sergio Leone, quien rodó allí la mítica trilogía de Clint Eastwood: ‘Por un puñado de dólares’, La muerte tenía un precio’ y El bueno, el feo y el malo’. Pero también, otras películas más modernas como la superproducción de Spielberg, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, hicieron del desierto de Tabernas, la playa de Mónsul o la estación de Guadix, enclaves de peregrinaje para los amantes del séptimo arte. 

 

Ahora el protagonismo se extiende por el resto de provincias gracias a éstas Rutas de Cine que pone en marcha la Andalucía Film Commission, institución que promocionar los distintos territorios andaluces como escenarios cinematográficos. La oferta de rutas es variada y está organizada por géneros. Desde el western, pasando por las aventuras, la saga de acción de James Bond, o el cine histórico; hasta los grandes directores tienen cabida en este mapa del celuloide. En total se han seleccionado más de 300 enclaves cinematográficos que dan a conocer la historia de los mismos, ponen a disposición del usuario la ficha de cada película y, además incluyen algunas curiosidades. Entre las rutas más populares se encuentran las películas de ‘Entrelobos’, ‘Carmen’, ‘Alatriste’ o ‘El Capitán Trueno’, pero hay muchas más y para todos los gustos. 

 

Más información: 

 

http://www.rutasdecine.com


 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com