INFORMACIÓN: Rutas de cine

Escenario en el desierto de Tabernas /  © Spv/ MB
Escenario en el desierto de Tabernas / © Spv/ MB

Por Inés Climent 

 

Perderse por las callejuelas del barrio de Santa Cruz recordando las escenas de persecución entre los nazarenos de ‘Nadie conoce a Nadie’; adentrarse en el Parque Natural de Sierra de Cardeña de Córdoba para sentirse como el joven Marcos Rodríguez en ‘Entrelobos’, o sumergirse de lleno en el Patrimonio Histórico de las ciudades de Úbeda y Baeza de la mano del capitán Alatriste supone una gratificante experiencia viajera. Con la Gran Ruta del Cine los amantes del celuloide podrán pisar los escenarios y revivir algunos de los momentos más destacados de las producciones cinematográficas rodadas en Andalucía. 


Andalucía ya podía presumir de ser escenario de algunas superproducciones cinematográficas de Hollywood, y más, la provincia de Almería. Sus singulares paisajes quedaron inmortalizados por directores tan renombrados como Sergio Leone, quien rodó allí la mítica trilogía de Clint Eastwood: ‘Por un puñado de dólares’, La muerte tenía un precio’ y El bueno, el feo y el malo’. Pero también, otras películas más modernas como la superproducción de Spielberg, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, hicieron del desierto de Tabernas, la playa de Mónsul o la estación de Guadix, enclaves de peregrinaje para los amantes del séptimo arte. 

 

Ahora el protagonismo se extiende por el resto de provincias gracias a éstas Rutas de Cine que pone en marcha la Andalucía Film Commission, institución que promocionar los distintos territorios andaluces como escenarios cinematográficos. La oferta de rutas es variada y está organizada por géneros. Desde el western, pasando por las aventuras, la saga de acción de James Bond, o el cine histórico; hasta los grandes directores tienen cabida en este mapa del celuloide. En total se han seleccionado más de 300 enclaves cinematográficos que dan a conocer la historia de los mismos, ponen a disposición del usuario la ficha de cada película y, además incluyen algunas curiosidades. Entre las rutas más populares se encuentran las películas de ‘Entrelobos’, ‘Carmen’, ‘Alatriste’ o ‘El Capitán Trueno’, pero hay muchas más y para todos los gustos. 

 

Más información: 

 

http://www.rutasdecine.com


 

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Síguenos en Google+


Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com