INFORMACIÓN: El blog del Centro de Astrobiología en la Antártida

Cabecera del blog
Cabecera del blog

Por CAB/CSIC-INTA (Nota de prensa)

 

El Centro de Astrobiología (CAB) ha creado un blog en el que los miembros de las expediciones en la Antártida cuentan sus vivencias durante su estancia en la base antártica española “Gabriel de Castilla”, en la Isla Decepción. La expedición pretende poner a prueba métodos e instrumentos desarrollados en la CAB para la detección de restos de vida microbiana en exploración planetaria y estudiar el impacto del cambio climático en algunos microorganismos.

La divulgación científica tiene muchas caras y en el mundo de la comunicación en internet lo más fresco suele ser contar las propias vivencias en primera persona. Esto es lo que algunos miembros de las expediciones en las que participa el CAB están aportando a todo aquel que quiera pasar por “El CAB en la Antártida”, un blog en el que narran las experiencias que durante le viaje y la estancia están viviendo sus auténticos protagonistas.

 

Les invitamos a que visiten esta página y disfruten de las imágenes y las narraciones de los investigadores del CAB en su periplo por la Antártida.

 

El Centro de Astrobiología es un una unidad de investigación mixta del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Creado en 1999, y asociado a la NASA Astrobology Institute (NAI), es el primer centro del mundo dedicado especialmente a la investigación astrobiológica. Su objetivo es estudiar, desde una perspectiva transdisciplinar, el origen, la presencia, e influencia de la vida en el Universo. En el centro trabajan astrofísicos, biólogos, físicos, químicos, geólogos, ingenieros, informáticos y matemáticos, entre otros. Además de todo lo que tiene que ver con la comprensión del fenómeno de la vida real tal y como lo conocemos (su emergencia, condiciones de desarrollo, adaptabilidad –extremofilia-, etc), también involucra la búsqueda de vida fuera de la Tierra –exobiología- y sus derivaciones, como son la exploración espacial –planetología- y la habitabilidad. Actualmente más de 150 investigadores y técnicos desarrollan en el CAB diferentes proyectos científicos tanto nacionales como internacionales.

 

Más información:

 -El Centro de Astrobiología estudia los microorganismos en la Antártida:

http://cab.inta-csic.es/noticias_detalle.php?id=189&lng=es

 -Blog “El CAP en la Antártida”:

http://auditore.cab.inta-csic.es/antartida/

 -Centro de Astobiología:

http://cab.inta-csic.es/index.php?lng=es

Escribir comentario

Comentarios: 0

ENTIDADES COLABORADORAS

Síguenos en Facebook
Suíguenos en Twitter

Si tienes interés en recibir notificación de los nuevos artículos publicados en este sitio web puedes registrar tu dirección pinchando en el siguiente enlace:

 

LUGARES DESDE

DONDE NOS VISITAN

Edita: Sociedad de Periodismo

de Viajes. 

Colabora: Seminario Permanente de Periodismo de Viajes

spviajes@gmail.com